jueves, 30 de octubre de 2008

El nacimiento de Frankenstein (parte II).




Mary Shelley, tan joven y con tantas experiencias relacionadas con la muerte.

Se pueden comprender sus obsesiones y sus fervientes fantasías.

Por su parte su amado Percy B. Shelley- hijo de un Barón que en esos momentos le retiró su apoyo económico- continuaba al lado de la hermanastra de Mary, Claire. Poco después al tener 18 años Mary da a luz a un hijo varón. Lo que trae cierta alegría, paz y consuelo a nuestra atormentada heroína. Ante esto Claire decide pintar su raya, y poner sus miras en alguien por encima de Percy Shelley, nada menos que el controversial Lord Byron, poeta y extravagante, la quintaesencia del poeta maldito y aristocrático. Un Super Star de la época. Tuvo sus amoríos con Claire, aunque Byron estaba más interesado en la pareja formada por Mary y Percy. Y no tardó en invitarlos a su villa en Suiza. Pronto se volvieron un grupo muy unido y festivo. Y Byron generaba verdadera pasión en los tres jóvenes.

A donde quiera que Byron se movía surgían las habladurías y los escándalos. Se hablaba sobre el y su grupo de amigos cientos de exageradas historias de orgias y excesos. Lo cierto es que burguesito y veleidoso Lord Byron los trataba a veces con desden y les hacia numeritos, que los tres jovenes aguantaban para volver por más. Les acompañaba el joven doctor John Polidori. Se reunían alrrededor de una fogata y consumian las drogas de moda -el opío y el láudano-, y el alcohol necesario. Para tres jóvenes fácilmente inpresionables como Mary, Percy y Claire, el carisma y las correrías de Byron les parecían atrayentes y peligrosas.

Vendría entonces la reunión a las orillas del lago Ginebra, en 1816, en el llamado " verano de la oscuridad", por las obras y anécdotas que ahí se gestaron. Todos reunidos en la mansión entreteniéndose entre ellos, con su ingenio y su talento, y recreándose en las drogas, divagando y soltando las mas delirantes teorías. Mientras afuera, una espectacular tormenta agitaba el agua del gran lago.

En ese ambiente Byron sorprendió a sus invitados leyéndoles uno de sus poemas favoritos, se trataba del poema gótico¨Christabel¨, del poeta Samuel Taylor Coleridge. Una sombría pero romántica historia acerca de fantasmas y espíritus. La existencia del alma-o lo que diera vida a un cuerpo humano- era algo que apasionaba a este grupo, y tema de constantes debates. Incluso bromeaban con Mary al recordarle el hecho que aún en esas fechas los círculos más conservadores y los religiosos dudaban de que las mujeres y los animales tuvieran alma -eran épocas fanáticamente conservadoras y machista-.

A alguno de los invitados -no se sabe cual- le pareció el poema gotíco ¨Christabel¨aburrido y cursi; y que más bien aquello de fantasmas y supersticiones absurdas-todo mundo, en Inglaterra era muy científico y pragmático en la época- no asustaban a nadie. Byron les explicó a sus invitados que el arte del terror era sutil-en apariencia- y que jugaba con símbolos poderosos y antiguos. Que mezclaba elementos muy conocidos por culturas como la Griega; y que no olvidaran que Inglaterra poseía una amplia tradición, y folklore de narraciones supersticiosas y cuentos de fantasmas. Muchos no parecían convencidos, y alegaban que esa literatura era vieja y desgastada, fuera de moda, una perdida de tiempo. Byron no aguanto más esas impertinencias y ahí mismo retó al grupo. Si se creen tan buenos, si se dicen la crema y nata de las artes literarias, por que no intentan escribir una historia de terror, de espíritus y monstruos desconocidos y aterradores. Mary asumió el reto, y se puede decir que fue de las que se lo tomó mas en serio -aunque de esa noche también surgió el esbozo de lo que seria la novela ¨Ël Vampiro¨de John Polidori, que más bien cultivó escaso éxito en su momento -hoy ya es considerada una obra clásica de esa época y genero, y una influencia directa para la novela "Dracula" de Bram Stoker-.

Mary asegura haber encontrado la clave para la historia en una pesadilla llena de truenos -precisamente dormida en una noche de tormenta. Este bizarro sueño junto con las ideas que la habían fascinado acerca del anatomista ¨loco¨ Konrad Dippel, los médicos roba cadáveres, y los experimentos con la electricidad serían, los ingredientes de esta obra maestra.

Por otro lado, no eran momentos fáciles en la vida de Mary, su hermana mayor se suicidó -hija de Golwin en su primer matrimonio, y esto la afectó y la deprimió mucho. Paralelamente su relación con Percy ya no era tan apasionada como antes, y ella sentia cierto distanciamiento. Asi que estas duras experiencias le proporcionaron al monstruo su aura de soledad y su sufrimiento.

Byron quedó fascinado, incluso sentía cierta envidia por el revuelo que causó la obra de Shelley- esto se deduce por su poco apoyo a la autora posteriormente-; envidioso por que sabía que los elementos que componen esta obra tan subyugante, muy bien se le pudieron haber ocurrido a el, pero no fue así. Aunque es seguro que la idea de la novela es bastante singular, contenía los elementos puros del "universo" Byroniano, pero con una particular narrativa, con un vigor joven y brillante; y como no, embebido del "toque femenino", papable tan solo a la hora de internarse con sensibilidad en temas macabros, grotescos, pero detallados con elegancia e incluso con cierto y velado barroquismo: todo a lo que apelaba el propio Byron. La técnica empleada en la construcción narrativa de la novela resultó también novedosa, "moderna". En esencia la obra cumplia los patrones que Byron mencionaba y defendía: la elegancia combinada hábilmente con el horror brutal -el monstruo de Frankeinstein es un asesino-, pero también con la mas intima naturaleza humana, y como estos sucumben a sus ambiciones y deseos, a sus fobias, a sus propios horrores cotidianos, el horror ante la muerte, y la redención.

Al principio se lanzó el libro con un tiraje modesto, pero mismo que fue diseminado sobre la crema de la literatura inglesa de la época. Así que no pasó para nada desapercibido y deslumbró a los críticos más respingados –aunque hubo los envidiosillos de siempre- que no veian por ningún lado el motivo de tanto alboroto. Por otro lado las recomendaciones que se hacían del mismo y la fascinación que despertaba de inmediato al conocer la historia que narraba, provocaba la atracción de propios y extraños. Al principio dada la fama de Percy B. Shelley se pensó que la obra era de este autor, eso abrió la posibilidad de que la obra se hiciera famosa de inmediato. Supongo que cuando las masas misóginas supieron que aquella maravilla la escribió una nena de 21 años, ya no importaba mucho-Mary Shelley tenía 21 cuando se publico la novela en 1818, misma que comenzó a escribir tres años antes-. "Frankenstein" pegó duro en el subconsciente colectivo de la época; y su fama crecería con el tiempo. Se representaría en los teatros del mundo con éxito, y su lectura era obligada para todo aquel que se diga ¨de buena cuna¨.

Mary siguió escribiendo. Su otra obra importante -aunque menos afamada- es la novela apocalíptica ¨The Last Man¨.

Una pensadora magnifica y llena de imaginación y genio.

Es común que una creación tan famosa supere a su autor. Pero no debemos olvidar que la inteligencia y sensibilidad artística de esta gran mujer le dieron forma a este mito.

El documental Mary Shelley, el nacimiento de un monstruo, narra vivamente una historia -la vida de Mary Shelley- que en definitiva es tan digna de contarse como la inquietante e influyente historía narrada en la novela misma.

El nacimiento del Frankenstein. (parte I).



¨Mary Shelley. The Birth of a Monster¨ es un documental de la BBC, que nos habla acerca de la autora de este clásico, así como lo que la inspiró para la creación del Monstruo por excelencia.

Shelley era la hija del filósofo William Godwin. Desde muy niña escuchó acerca de experimentos científicos con el fin de revivir muertos. Incluso, alguna vez cuando niña, tuvo pesadillas relacionadas con este tema-el de el regreso de la muerte-, mucho a causa del trauma, ya que su madre murió al dar a luz a la pequeña Mary.

En su época una serie de descubrimientos científicos -el uso de la electricidad, los avances en la biología- llevaron a pensar a algunos, que la electricidad y los procesos básicos del cuerpo humano tenían cierta correspondencia.

la madre de la ficción científica, y de uno de los libros de horror más clásicos, Mary Shelley, creció durante tiempos turbulentos en Europa. La toma de la bastilla -apenas en el año 1789- desató la inestabilidad y los aires de revolución. Inglaterra resintió esto, y había entre su población cierta agitación social. Godwin, el padre de Shelley, escribió un libro titulado ¨An Enquiry concerning Political Justice and its influence in Moral and Happines¨, que rápidamente se transformó en el libro de cabecera de los radicales ingleses. Hablaba de justicia para todos, y del abuso de los gobiernos.

La madre de Shelley, por otro lado, venía de una familia reconocida por ser cuna de importantes intelectuales, cientificos y artistas de la época. Y por su parte ella -Mary Wollstonecraft, la mamá de Shelley- es reconocida hoy como una de las fundadoras del feminismo-moderno-.
Asi que la herencia intelectual de Shelley era muy rica. Sus dos padres eran pensadores revolucionarios- a pesar de que la madre de Shelley murió durante el parto de esta de un padecimiento común en la época, que afectaba mujeres embarazadas-. La muerte de su madre marcó profundamente a Mary S. Ella sentia que, por inocente que fuera, cargaba con la culpa de la muerte de su madre.

El padre, el filósofo William Godwin, ea considerado un heróe para sus seguidores y discipulos, y tenia muchos fans. Uno de sus mas fervientes seguidores, era un joven de 21 años, un ¨chico malo¨ de la Universidad de Oxford, un revolucionario por derecho propio, y un poeta ya desde entonces reconocido, Percy Bysshe Shelley. Quien se hizo amigo de Godwin y terminó casandose con la hija de su heróe, Mary de entonces 16 años, quien ya era reconocida en los circulos de intelectuales y de la sociedad de la época por su singular belleza y su inteligencía, y quien regenteaba ocacionalmente la afamada librería propiedad de la familía. Es en este lugar donde Percy Shelley conoce a Mary. Al principio, dado que el tal Percy estaba casado, tuvieron que ser discretos y ocultar su aventura amorosa. Justo se veian a hurtadillas en la tumba de la Madre de Mary, en vida una fuerte creyente del amor libre. Así que a nadie debe extrañar situaciones como esa, que parecen inclusó algo morbidas, o taboo; de hecho es importante tomar en cuenta que Mary Shelley fue criada y vivia más como una hippie del los años 60´s del sigló XX, que como una damisela del siglo XIX.

A pesar de esto Mary desafió a su padre y huyó del hogar paterno junto con su hermanastra Claire para vivir al lado de Percy B. Shelley.
El ideal del padre de Mary, William Godwin, era la lucha por la libertad, y el de Mary también. Pero el listillo de Percy B. Shelley tenía sus propios planes: en ese tiempo, los pensadores mas radicales proponían un concepto de amor libre; Percy lo intentaría llevar a la practica con Mary y con su hermanastra Claire. Lo que daría pie a un triángulo amoroso, que causo bastante tensión y escenitas por parte de los tres melodramáticos involucrados.Vivián en una especie de comuna, ocasionalmente junto a la abandonada esposa de Percy. En una ocasión, al atravesar el canal de la mancha para dirigirse a Suiza, pusieron en peligro sus vidas al viajar en un frágil bote en plena tormenta-las tormentas se hacen presentes en la novela de Mary; y por consiguiente del género de horror-. Este incidente los dejó muy marcados, pues sintieron cerca su muerte; pero pudieron llegar a Suiza a salvo y hospedarse en uno de los mejores hoteles de la localidad.

Después hicieron un viaje a travez del rio Rin, donde escucharon la extraña historia de un infame anatomista llamado Konrad Dippel que mezclaba sus conocimientos con el ocultismo, con la intención de darle vida a los muertos.

Esto inyectó de inmediato la imaginación de la genial Mary. En inglés, el nombre del castillo donde nacio el anatomista Dippel se llamaba ¨El Castillo de los Francos¨, en Alemán Frankenstein. Mary había dado con el nombre de una historía que hablaba de un doctor que pretendía darle vida a los muertos. Konrad Dippel, y los experimentos que Shellley habia escuchado de niña cautivaban su imaginación. Y junto con esto, los entonces recientes experimentos del controversíal Luigi Galvani, quién realizó una popular demostración pública que dio nacimiento a un nuevo termino , ¨galvanizar ¨-dar vida a algo mediante la fuerza de la electricidad-, aplicando corrientes electricas a terminales nerviosas de ranas. Ahora sabemos como funcionan los impulsos electricos sobre el cuerpo -los nervios y los músculos-, pero ante los ojos de una audiencia del siglo XIX, esos experimentos con ranillas eran el equivalente a ver a un científico manipular la vida misma.

No es raro entonces, que la máxima meta del protagonista de la novela de Mary Shelley, fuera un doctor dispuesto a desentrañar los secretos de la vida.

En aquella época la medicina no era la profesión respetada que es ahora. Diseccionar cadaveres era ilegal -y un taboo muy fuerte-.Solo eran legales los cuerpos de condenados a muerte. Como resultado no había suficientes cuerpos para analizar; y los estudiosos de la ciencia médica se tranformaban durante las noches en viles desenterradores de tumbas, ladrones de cadáveres -body snatchers-. Este horrible comercio de cadáveres inspiro a Shelley para hacer de el Dr. Frankenstein un anatomista consumado.

Mary Shelley regresa a Londres embarazada y sin comprender por que papá ¨ tan liberal y revolucionario ¨ hacía tanto escandalo y no aceptaba su nueva condición y su estilo de vida. Fueron momentos duros para Mary quién siendo una niñá de 17 años, dio a luz a un bebe sietemesino, que murió poco después.

Una obsesión la perseguía, la de anhelar ver con vida una vez más a los seres perdidos, como sucedía en la historia que su mente fraguaba.
Que ese ser querido solo estaba un poco frio, que saldría de ese trance que se parecía a la muerte, y que regresaría a la vida, como por un milagro.

(REC)/El huesped.








Dos películas de Terror que he visto recientemente.- a pesar de escuchar sobre ellas desde el 2007, no me había esforzado por localizarlas, hasta que literalmente llegaron a mis manos en DVD (el esposo de mi prima me las prestó).

Ambas películas tienen su origen en dos países tan dispares como lo pueden ser España y Korea del Sur.

España con una filmografía de terror y fantasía a cuestas-y una fascinación por el horror, lo campy, o lo bizarro de sobras conocida. Y Korea del Sur, una nueva potencia en toda regla, en cuanto al genero de terror se refiere.

Las dos películas rebozan imaginación y buen oficio para crear la tención necesaria con recursos aparentemente limitados. Y se llevan de calle a grandes producciones americanas de terror. Sin ir más lejos, se ha hecho un remake americano de (REC). copiando casi cada secuencia; y se planea un remake también americano de ¨The Host¨-El huesped-


-(REC). 2007 -España. Dir. -coodirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Una película que ha convencido hasta a el mas esceptico. Su premisa y narrativa son sencillas- es decir, van al grano-. Un ataque de zombies en plena noche barcelonesa, y filmada paso a paso -evento tras evento- por un equipo de televisión presente en los hechos.
El origen de los zombies es una infección, contagiada-hasta donde se dice- por un perro. Hasta aquí todo ¨muy clásico¨,lo cual es otro de los aciertos del film.

Al principio vemos a su sexy protagonista Ángela -Manuela Velasco...¡tía maciza!-, conducir con simpatía y cierta inocencia un programa nocturno-un reality- de medio pelo. En esta ocasión la emisión se realiza desde una estación de bomberos, para cubrir una noche normal, con alguna emergencía común en la estación. Asi que al principio hay cierto ambiente naive y casual, ideal para construir esta historia de terror.
Los hechos se suceden a buen time -justo cuando te preguntas si ya va a pasar algo, sucede- y se desencadena toda una serie de eventos de pesadilla.

Los bomberos, la conductora y el camarógrafo acuden a una emergencia en un edificio de departamentos, donde se encuentran cara a cara con el zombie rabioso de una ¨maruja¨, -una gorda señora fodonga-, que infecta a uno de los policias. El temor y la ansiedad se desatan, además de la paranoia de los asustados vecinos, que como es lo usual entre vecinos, nunca se han puesto de acuerdo y esta noche tampoco lo harán.
Este aspecto-los vecinos- da píe a momentos divertidos que ofrecen cierto relax ante ¨el follón¨que nos rodea. Una señora y su hija enferma -después se vera que tipo de enfermedad porta-, un vecino de cincuenta y tantos , soltero, y maricón, ávido del chisme y conocedor de todo los tejes y manejes vecinales, una familia de inmigrantes chinos que son victimas del racismo y de la incomprensión todos los días, etc.

Todo lo vemos a través de la cámara, y nunca se traiciona este precepto. Somos testigos de excepción en este holocausto de zombies. Angélica -la conductora- y el "invisible" Pablo-el camarógrafo-, además de ser protagonistas, nos llevan y nos envuelven en los eventos, casi trasladándonos a ser parte del montaje, en un ¨personaje¨más, en parte de los hechos. Lograr este efecto no es fácil, y demuestra lo bien usado del recurso.

Ya hay una secuencia para la historia, el final, con la pobre Ángelica siendo arrastrada abruptamente hacia las sombras; lejos de la cámara.

El discurso es genial. Y nos deja claro que no es necesario utilizar un discurso ¨ intelectualoide, pseudocientifico, o forzado, que lo justifique todo en una historia; sino que un discurso de emociones pega mas en el género.

---------------------------

-El Huesped -The Host-¨Gwoemol¨- 2006. Korea del Sur. Dir. Bong Joo-ho.

Lo primero que sorprende de esta película es su mezcla de géneros -hay algo de comedia, necesaria para romper la tensión, drama, critica social, etc; todo bien logrado al ser mezclado con el Terror.

Todo comienza cuando unos científicos militares americanos tiran al rio un centenar de botellas de formaldehído. Poco después unos pescadores capturan un extraño pez que muerde a uno de estos para escapar.

Entonces nos adentramos rápidamente a la vida de una familia en Seúl compuesta por un padre soltero propietario de una tiendita al lado del rio, un hijo algo inútil, atolondrado y regordete -pero que se redime a lo largo de la movie-, una hija que practica el tiro con arco a nivel profesional que participa en las olimpiadas en esos momentos, y que por una falta de decisión pierde la oportunidad de una medalla, y una niña colegiala muy sensible -y astuta- que es secuestrada por el monstruo.

La criatura en cuestión tiene cierto parecido con una salamandra - o un ¨ajolote¨,lo cual me parece fascinante-, sobre-desarrollada y mutante. Es inteligente, de un instinto animal brutal, y ágil corredor, trepador y nadador;un cazador perfecto.

No es el típico monstruo "tímido" que casi no aparece en la película, o que le tiene miedo a las multitudes, esta criatura es escurridiza y letal; se alimenta de unos animales que tiene siempre a la mano y en gran cantidad, a los que ataca sin problema alguno: humanos.

Al inicio de la trepidante película, el monstruo anfibio aparece para llevarse a la niña protagonista, y se marcha a su nauseabunda madriguera sin problema alguno en las intrincadas alcantarillas de la ciudad -Seúl es atravesado por un rio, rodeado de agua, y algunos lagos-

La familia esta devastada por la perdida de la niña, y "shockeada" por las circunstancias y la ominosa y misteriosa criatura. Las autoridades lejos de ayudarlos, los aislan y los humillan a una revisión exhaustiva. Por otro lado el gobierno en vez de esclarecer el asunto, invade de propaganda y da nulos resultados contra el problema.

Es en la noche, en ese refugio que el gordito Park Gang-du(interpretado por un genial Song Kan-ho, que dota de muchos matices a su personaje -ya se que habrá quién no se acomode a las actuaciones asiáticas, que parecen tener ciertos tics que dan la apariencia de ser exagerados o falsos; un error de apreciación que ignora la milenaria tradición del teatro asiático-) recibe un llamada en el celular. Se trata de la niña Hyun Seo que sobrevivió al ataque, pues la criatura la pone en su guarida -una coladera desde donde es difícil salir- al parecer para comérsela después. La niña logra esconderse en una ranura en la pared, un hoyo.

Lo primero que sorprende de la película es que el monstruo aparece al principio y a plena luz del día; el elemento sorpresa es fundamental en la cinta, y esta muy bien llevado. Los efectos son correctos. La criatura no es gigantesca -no para los estándares de monstruos- tiene el tamaño de un camión y arrasa a la gente como si de un camión carnívoro se tratara. Gran film, muy imaginativo y poco convencional.

Pegajoso te ve.






































SLIMER IS WATCHING YOU.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Vampira. Reina del Halloween por siempre.






Fue a principios de este año que la actriz finlandesa/americana Maila Nurmi abandonó el plano físico.
Guarden un espacio en su altar de muertos en estos dias para su recuerdo.

La emblemática Vampira, la definitiva reina del Halloween.

-------

Hey

Black dress moves in a blue movie
Graverobbers from outer space
Well, your pulmonary trembles in your outstretched arm
Tremble so wicked

Two inch nails
Micro waist
With a pale white feline face
Inclination eyebrows to there

Mistress to the horror kid
Cemetary of the white love ghoul, well
Take off your shabby dress
Come and lay beside me

Come a little bit closer
Come a little bit closer
Come a little bit closer
Come a little bit closer to this

Vampira, vampira, vampira

Hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey

martes, 28 de octubre de 2008

En espera de la democracia china.




Parece ser que ahora si va en serio la salida del Chinese Democracy de Guns n´Roses para el día 23 de Noviembre del 08-y no es que en otras ocasiones que se anunciaba no fuera en serio, pero ya se había convertido en un jueguito enfermo -se anunciaba, se posponía...-¨.

Pero bueno, no hablaremos aquí de la larga espera por la democracia china; tampoco me interesa (como fan) entrar en debate acerca de que tan valido es que este controversial album detente el logo de Guns n´Roses. Esa discusión ya suena desfasada. Slash, Duff, Izzy, Steve Adler y el resto de los ex-gunners ya han hecho lo que se les ha dado la gana, y nadie les reclamó gran cosa; a pesar de que en algunos casos, manufacturaban discos con resultados irregulares. Por ejemplo, los dos albums de Velvet Revolver; no los aborrezco, de hecho los escucho de vez en cuando, pero cualquiera esperaría algo más de esta agrupación a juzgar por sus miembros, y no ese rock insulso, genérico, y de boutique; además que -en mi opinión-el tál Weiland logró ponerle un toque nefasto y algo artificioso al proyecto (the Project -ja), con su voz plana e insustancial, y sus poses de diva prefabricada.

Ahora le toca a Axl, quién se tomó muy en serio la estrategía que marca el dicho: ¨el que rie al último, rie mejor¨.
¿No es acaso Mighty Axl quién deja esperando a la audiencía -según el- para generar más expectación y emoción? Es su truco barato favorito-y en este caso el chistecito le ha salido caro-.

A pesar de circular en internet desde hace tiempo, se presentó oficialmente el sencillo ¨Chinese Democracy¨el 22 de Octubre. Y a juzgar por las reacciones, mucha gente esta expectante por escuchar el esperado album. La canción me parece ¨correcta¨, sin más, nada extraordinario, pero es bueno escuchar de nuevo la voz de Axl.

El Rock pasa por buenos momentos con discos tan grandes como SOLA, Black Ice, Death Magnetic, Backyard Babies o Black Butterfly; es justo que Axl de su contribución. Tal vez en el futuro ya habrá tiempo para un reunión.

El track list es;

01. Chinese Democracy (como dije, un tema muy correcto, y muy rocker. Con potencia,aunque con un intro presindible, los riff de inicio me recuerdan al tema de ¨Beverly Hills 90210, y luego continua con una progresión muy simple pero efectiva, la voz suena bien y energetica, y el tema no es muy largo, tal vez por ello les parecio buena idea ponerla al inicio-si es que si se hace en ese orden-, hay un cierto aire de viejo Heavy Metal aquí, pero suena moderno.)

02. Shackler's Revenge (un tema ritmico, necesario para dar equilibrio al album, recuerda mucho a los Guns más clásicos)

03. Better (una canción muy decente a pesar de su corta duración, y que por lo mismo se pudo explotar más, tiene toques muy Guns)

04. Street Of Dreams (los fans la conocen con el titulo de 'The Blues', una buena composición, que a mi me recuerda a lo mejor de Elton John combinado con el estilo genial de Axl )

05. If The World (sin duda uno de los tema joya, en el se exploran diversos generos, se coquetea con el reggae y el jazz sin perder su filo rocker, una maravilla)

06. There Was A Time (con un aire de balada épica a la ¨November Rain¨, no es tan mala como me parecio al principio-en su versión demo-, tiene un gran solo de guitarra)

07. Catcher N' The Rye (una composición interesante, con un aire del Billy Joel más 80´s, un tema lento y algo pomposo)


08. Scraped (tema rocker con un Axl espectacular)

09. Riad N' The Bedouins (tema regular, con una letra algo ridicula)

10. Sorry (Sebastian Bach -quién colaboro con su voz en los coros de este tema- la describé como cercana al Doom Metal, con Axl cantando de forma ¨limpia¨sobre un riff lento y poderoso)

11. I.R.S. (comienza con un loop programado, pero después toma un camino de Hard Rock drámatico similar a lo escuchado en los Illusions)

12. Madagascar (otra muy conocida canción, a estas alturas no me quedan dudas de su calidad)
13. This I Love
14. Prostitute

Fuera de florituras, da la impresión de ser una continuación lógica de los Illusions, a pesar de los toques supuestamente ¨modernos¨-si es que alguna vez los intentos de trip- hop de Axl sonaron modernos-. Sobreproducido como era de esperarse, pero mostrando una diversidad músical y una mezcla de estilos interesante y riesgosa -que al parecer tiene cierta cohesión como disco-.
A pesar de los diversos instrumentos utilizados, y el exceso de pianos, la guitarra sigue siendo el arma principal aquí -y hay algunos buenos momentos guitarreros-, aunque en realidad no existán muchos riffs memorables.
El ingrediente principal es la voz de Axl, y si nos enfocamos en su desempeño, cumple con su cometido.

Como sea, sin duda suena mejor que el 80% de lo que llaman Rock actualmente.

lunes, 27 de octubre de 2008

Calabaza de Metallica.



Un ¨jack o´ lantern ¨ acerca de Metallica.

Aunque sea del St. Anger, la gran ¨calabazeada¨ de Metallica.

domingo, 26 de octubre de 2008

Torquemada 71.



Torquemada 71

Una gran canción de la banda Electric Wizard.

Es imposible para mi no sentir especial fascinación por esta banda, rockean duro, son unos totales stoners, idolatran a Sabbath, a Zep y a bandas como Witchfinder General, y sus canciones tienen titulos tan cool como este.

El tema viene en su album ¨Witchcult Today ¨, el cual es ampliamente recomendable para aquellos que gusten del rock con reminiscencias 70´s, o simples aficionados a lo que se denominó como ¨Stoner Rock¨ durante buena parte de los 90´s a la actualidad, y es que en realidad se hace necesario este tipo de rock (aunque lo llamen como quieran), ante tanto rockcito descafeinado o metal soso y aburrido.

Torquemada, que gran personaje, el ¨Witchfinder General¨, un tipo peor que Darth Vader.

Funesto miembro de la Santa Inquisición. Sin miramiento alguno era muy susceptible a mandar quemar a todo aquel que mostrara la más mínima y arbitraria señal de concubinato con Satán.

Al respecto, el máximo Shaman, el ¨Don Juan¨ de Carlos Castañeda, le señaló a su discípulo Carlitos -Castañeda-, que la máxima influencia, el legado mas palpable que los europeos le otorgaron a las culturas de América, era el ¨sindrome¨ de actuar como Torquemada, de juzgar a todos, de condenar a la menor provocación.

Juzgar y ¨ quemar ¨ a todo mundo. Al que no pensara como nosotros, al que tuviera miras hacía nuevas formas sociales, al que nos cayera gordo, al que estuviera al lado. Y vemos que en Latinoamérica esa es la moneda corriente. La Santa Inquisición parece vivir y perdurar en nosotros. En la Polícía abusiva, la autoridad incompetente pero lista a señalar ¨el poblema¨ en cualquier ser civil, en la vecina que antes de conocer una situación a fondo da privilegio al chisme y a los rumores infundados, al jefe ¨chingativo¨ que vive para encontrar a un chivo expiatorio que pague los platos rotos.

Aun existe la casería de brujas, aún es nuestro deporte favorito.

viernes, 24 de octubre de 2008

Oz -Fire In the Brain.



Nada más Halloween y metálico que calaveras a las que les sale fuego.

Había olvidado lo bueno que es este disco. Un verdadero e indiscutible clásico del Metal 80´s.

Rockeando duro desde Finlandia. Heavy Metal con gancho, directo y efectivo. Con himnos metalicos que rondan en su mayoría los tres minutos de duración -aquí no se desperdicia nada, se nota que son buenos músicos y que se enfocan en mantener un buen nivel en las canciones, a buena velocidad -tal vez para la época tocaban rápido, sin caer en excesos.

Una voz caracteristica de su vocalista, a pesar de cierto Iron Maidenismo de parte de la banda-que eso no era ningún pecado ni motivo de vergüenza para muchas bandas ochenteras-, salen avantes en este su segundo disco -el primero con el kitsch titulo de ¨Heavy Metal Heroes¨.

Las guitarras proporcionandonos riff tras riff de lo que es y debiera ser el Heavy Metal (influenciados mucho por el NWOBHM).

Una banda que sentó precedente de una buena mezcla entre pesadez y melodias memorables.

Los temas a tratar: lo oculto, el juego y las apuestas - ¨Gambler¨, a veces por la propia vida- y el espíritu de la rebelión. Lo cual, junto con la música te transportan a un mundo de cuero, remaches, metal y vida al limite.

Material de absoluto culto en cuanto a old school se refiere. ¿Por que las bandas de metal 90´s en esta vena-Stratovarious, Sonata Arctica, Children of Bodom no copían mejor la actitud de leyendas como OZ y se dejan ya de aburridos solos masturbatorios, pasajes supuestamente sinfónicos y joterias descafeinadas?

Enter...the Halloween.


Comienzan formalmente las celebraciones, y nadie mejor que Kang y Kodos -habituales en los especiales de Halloween simpsonianos- para darnos la bienvenida a los maratones de películas de terror, los chocolates con formas alusivas, las calabazas con velas, y los gatos negros con la luna llena de fondo.

¨ Beware...take care... ¨

lunes, 20 de octubre de 2008

AC/DC lanza su ¨Black Ice¨.



Después de una muy larga espera -que en estas últimas semanas ha sido amenizada por el sencillo ¨Rock n´ Roll Train¨- al fín ve a la luz ¨Black Ice¨.

¨2O de Octubre¨, pensé que nunca llegaría esta fecha, como la hicieron de emoción los australianos, pero se que valdra la pena todo. Pronto tendremos en las manos el disco y todos los adeptos al culto ac/diciano disfrutran como enanos colegiales -ahora si me da gusto tener un wal-mart frente a mi casa-.

Por lo pronto ya se puede escuchar en línea parte del disco y desde luego que rockea!

Fue en el 2004 cuando estalló la noticía. Brian Johnson hablaba del disco, decía que el se encargarìa de todas las letras, y que desde Blow Up Your Video esto no sucedía. Que los riffs de Aungus estarían más ¨duros¨que en Stiff Upper Lip y que tal vez se trataría de un album doble. Pensé que sería lo más rocker que sucedería en esos momentos; pero canté victoria muy pronto, todavía había que esperar cuatro largos aÑos.

Entonces fue hasta el 2006 que nos dijerón que estaban trabajando apenás en el disco, y que no había fecha de lanzamiento.

Las noticias sobre el album eran a cuentagotas; como estrategia de publicidad ya era abusar mucho de la paciencia de los fans. Pero todo se les perdona a ¨aquellos que van a rockear¨. Hoy los saludamos y esperamos con ansias ver fechas en nuestras ciudades para este monumental tour.

Algo divertido de la portada es que -como ya es costumbre- maneja ¨variantes¨ en el logo del grupo -originalmente en la portada es rojo- también puede comprarse con el logo amarillo o plateado; incluso hay una edición de lujo con el logo azul, portada dura, y un booklet de 30 páginas con ilustraciones y fotos del grupo en estudio y en vivo.

Otra cosa divertida de ver es que un muchas tiendas walmart habrá una ¨tiendita¨ en la parte central de dicho market, denominada ¨Rockband AC/DC Store¨, donde se podra acceder al ¨Black Ice¨ y al video juego Rockband AC/DC. Santa, ese gordo bastardo, se adelantó este aÑo.

jueves, 16 de octubre de 2008

Metallica y Gene Simmons en México.




Metallica tocó suelo mexicano en el marco de los premios MtV Latinoamérica. Y patearon traseros con ¨The Day that Never Comes¨de su Death Magnetic; y pues, no fue poca cosa. Y nuestros paisanos que estuvieron ahí pudieron gozar de primera mano con la renovada Metallicamania.

A la fiesta también se sumó todo un Mr. Gene Simmons; quién esta vez estuvo particularmente simpático, y como ya es costumbre siempre de la mano de sensuales edecanes. En plena ¨peda¨ simultanea a los premios -en un lugar adaptado justo debajo del escenario, mientras se llevaban a cabo los dichosos premios- Simmons hizo las delicias de los party lovers que ahi festejaban muy en su onda-se nota que muchas ¨estrellas¨se pusieron a tono antes y después de sus intervenciones-. Gene como tiburón en el agua, acaparando a todas las bellezas, y afirmando, que si, efectivamente el diseño del premio esta inspirado en el -el premio es una lengua- ja.

En el lado patético -que nunca falta en estos ¨forzados¨ premios-, los Cafe ¨Tacvba¨ sonando de la chingada, con una cancioncita blanda de sonsonete pendejo, con la voz de uno de los miembros del grupo -no el esperpento que la hace de vocalista habitualmente en ellos- cantando que daba pena; afortunadamente los pusieron muy al principio. Luego a la fiesta lamentable de los ¨tacubos¨ entraron los tarados de calle 13 a poner la colilla de cigarro en la caca; con un final digno de ¨School of Rock¨o ¨Airheads¨, pues al lanzarse -¨muy prendidos¨-al pit a hacer dizque crowd surfing, cayeron como bultos con hilarantes consecuencias: al principio cayeron entre el público, y en lugar de levantarlos les arrancaron sus camisetas jaja, y cuando la gente agarró la onda ya no dejaban al tacubo regresar al escenario y se notaba que hasta lo dedearon ja. Posteriormente estos ¨tacubos¨ recibieron algún premio genérico, y el pendejo del vocalista subió muy irreverente el con una t-shirt que decía :¨Siempre tocamos los mismos¨ahhh si pendejete? Siempre toca Metallica? Pero bueno, gracias por hacernos notar que ¨siempre¨ esta tu pinche grupo sobrevalorado fastidiando los premiuchos estos junto a nefastos como Molotov, Ximenas ¨Lafourcades¨y demás parásitos pagados de si mismos dizque Rockstars.

El toque chusco: Los Dudesons haciendo de las suyas con ¨performances¨ masoquistas en homenaje a México, como el Human PiÑata, la sentada en un cactus, y la guitarra con pirotecnia; además que en la alfombra roja se hecharon un shot...pero de cera caliente. Excelente inclusión entre tanto ser predecible y soso.

- Katy Perry con cara de springbreaker borracha –of course- que canta ¨I kissed the girl¨ haciendo su showcito simulando ser una quinceañera –por que Mtv latino cumplió 15 aÑos Duh!- al final , lanzándose a un gran pastel que ella creía suave y esponjoso, solo para darse un putazo; y después resbalándose con el betún sin poderse levantar, dejando ver que estaba algo peda, y es medio pendeja. Muy divertido.

Sin pena ni gloria se dejaron ver los primeros Vj´s de este Mtv versión ¨látina¨(pinche gentilicio pendejo): Ruth la proto-¨argentina nefasta pero que se cree top model¨ que hoy ya tanto abundan en paises como el nuestro, Gonzalo, todo puteado y como dijo Arturo Hernández hecho caca de tanta mota-u otras cosas, por que si se veïa jodido- el propio Arturo Hernández que sigue igual de teto, a pesar de tantos años.

El toque nefasto: el sonido de los micros fallaba, los artistuchos nacionales nada mas no la levantaban, como esa chubby cara de chinche pedorra de Ximena Sariñana dando una muestra de los mas desangelados performances, cantando con su vocecita quebrada y cero actitud escénica -¿como llego ahí este bodrio? No hay talento, no hay actitud escénica, y ya ni hablemos de sus soporíferas canciones.

- Y el premio al comentario ¨fuera de lugar¨: A los estupidos Molotov. Justo antes de presentar a Metallica se les ocurre -ya ven que estos esperpentos son muy ¨ocurrentes¨- decir: ¨como que hay mucho gringo alrededor, mejor que se vayan a la verga¨-el silencio fue sepulcral-¿No se supone que eran ¨chistosos¨? Pinche irreverencia al estilo Facundo. Y siguen apelando a un supuesto nacionalismo, ciego y simplón aunque hay un ¨gringo¨ renegado en sus filas, y cantan frases en inglés a la menor provocación; que coherentes.
¿Que sus managers no les explicaron que gracias a su nulidad musical y escénica-se creen rockstars rompedores y solo son unos gordos pedorros- tienen que traer a Metallica, y a niñatos MTV USA a estos montajes?

En fin, un marco algo patético para un cierre triunfal con Metallica; justo cuando la fiestilla se les estaba cayendo con Ximenas, Zoes, y Moderattos...buf!

-Después de Metallica ¨aventaron¨al ruedo a unos imberbes Emos que ganaron un concurso de bandas para estar ahí- y que sonaron como una broma después de la presentación de los ¨Metallicos¨ -si Cafe tacuba son tacubos jaja-. Se nota que ningún putito ¨consagrado¨se atrevió a salir después de la sarandeada que era obvio Metallica les iba a propinar a todos. Para eso cobran la millonada. Y la verdad que de calle 13, y tacubos a Metallica, hasta el más ciego e ignaro nota la diferencia.

-Juanes confesó que el tomó su primera guitarra inspirado en Metallica, y que ahora estaba aquí gracías a los ¨Four Horsemen¨. Menudo favor! Resulta que aparte del St. Anger les debemos a los californianos al puto Juanes!

martes, 14 de octubre de 2008

Ratas, Discos, y Revistas.



Recientemente desempolvé algunos viejos discos de vinil que tenía arrumbados.-La historía es nauseabunda e implica ratas -ja-: La vecina estaba infestada de estos bichos, asi que decidió eliminarlos brutalmente. En casa no habiamos tenido problemas de este tipo -no por que fueramos muy limpios, sino simplemente por que en la cocina no hay que comer jaja. Cosas de los habitos alimenticios modernos- Entonces, una de estas ratas logró salvar la vida y decidió emigrar de la casa de al lado -donde nunca hay nadie y al parecer se alimentaban como reyes estos primos de Ratfink, pero se les acabo su fiesta- y así por mera supervivencia optó por habitar en un cuarto lleno de libros, revistas y discos en mi casa.

La decubrí por que literalmente la vi meterse atravez de la ventana de la cocina y entrar tan campante al susodicho cuarto. Mi unica reacción: tomar una botella de refresco casi vacia y lanzarla-era de plástico y solo hizo mucho ruido-, cerré la ventana por que noté que sus parientes también querían entrar. Al final pude eliminarla con veneno. Cerré -y aislé- el cuartillo en cuestión -un poco más grande que un clóset, por lo cual cumple funciones de armario. Era obvio que permanecia encerrada y no podía salir -durante el día no hacía níngun ruido aparente, pero en las noches se descaraba y armaba un alboroto en el cuarto; pero ahi estaba, hasta que pude comprar veneno para ratas. Lo situe estrategicamente y al otro día verifique que la muy glotona casi se había comido todo el veneno.

No problem. Ahora debìa registrar el cuarto para localizar el cadaver del roedor intruso. Y descubrí que durante su encierro royó algunos libros-odio tirar libros, pero los que tiré se pueden conseguir- , y también mordió parte de la portada del disco ¨Abran esa puerta¨de Banda Bostik ja. Recordé por que tenía ese disco -lo compré a un tipo en el chopo por una cantidad risible junto al primero de Asia, y un importado de "Cat Scartch Fever" de Ted Nugent! De hecho recuerdo que le pregunté acerca de los otros dos discos-que para mi no valian gran cosa- para distraer la atención del de Nugent y que me lo dejara barato. Pero al final, y tras comprobar que mi carnal y yo eramos ¨rockers chidos¨, el tipo -que se veía algo alterado- no lo pensó mucho y aceptó venderme los tres por muy poco dinero. El disco estaba en perfectas condiciones, y era la joya que me faltaba para completar mi colección de los discos setenteros de Ted Nugent.
Por alguna extraña razón, en aquella época se encontraban con facilidad discos del Gonzo en mercadillos. La gente se estaba desprendiendo de sus viniles por nada. Lógicamente los discos rockeros eran los más cotizados: Maiden, Deep Purple, Led Zeppelin, AC/DC, o Rush rara vez eran malbaratados a pesar del cambio de formato de vinil a CD; sín embargo discos de vinil de Triumph, de Journey, de Foreigner y de Ted Nugent rodaban por ahí en busca de dueño. Para mí era imposible no aprovechar esta oportunidad.

Mucho Rock 70`s y 80`s.

Ya había olvidadó que tenía una colección de discos de los Creedence Clearwater Revival -heredados unos de mi madre, y otros más cortesíá del papá rocker de una amiga, el cual no podía creer que a un chavillo le gustaran los Creedence, así que como gesto de buena voluntad rocker me dio parte de su traqueteada colección -algunas portadas estaban manchadas de ceniza y liquidos ignótos, otras -portadas o fundas- se caían a pedazos o estaban pegadas con cinta ¨scotch¨ gris, aunque sorprendentemente la mayoria de los discos jalaban chido, y si tenian rayones no eran tantos como para impedir una audición decente del disco en cuestión. Me llevé bajo el brazo a casita discos como el primer albúm -homónimo- de los CCR, el ¨Green River¨, ¨Willy and the Poorboys¨, ¨Cosmo´s Factory¨, ¨Creedence Gold¨etc ; este mismo señor ya encarrerado me obsequió discos de Deep Purple -los geniales ¨Machine Head¨, ¨Burn¨ y el ¨Stormbringer¨-, de los Rolling Stones-los ochenteros nacionales, y recopilaciones, nada extraordinario pero se agradece- el disco solista de Paul Stanley-el primero (tenía que decirlo), y sin la portada, que el donante me aclaró, utilizó como poster -, el ¨Abraxas¨ de Santana-este sí estaba bastante rayado- y uno de Alcatraz. Tanta generosidad se debía a que el Don ahora estaba adquiriendo CD´s, los viniles eran armatostes viejos y que solo acomulaban polvo.

Yo andaba por la vida juntando discos de vinil-a fines de los 80´s y bién entrados los 90´s-; y todos me veían como si fuera un pepenador o un bicho raro. Todos pensaban que estaba coleccionando solo basura.

Y ahora estos discos estan aqui de nuevo.En mis manos.15, 16, 20 años después.

Y bueno, no los he revisado todos, pero la ratita esta me obligó a re-descubrir los siguientes tesoros:

¨Fire in the Brain¨ de Oz que un metalero me vendió como si me diera su alma, sabedor que se deshacia de una joya del Metal en vinil. Pero ni pedo, lo agarré ¨torcido¨.

¨Operation Mindcrime¨ de Queensryche, que compré en un mercadillo, y que carajo, que gran disco! (aunque no suene para nada fresco).

¨Weekend Warriors¨de Ted Nugent: disco explosivo lleno de puro Hard Rock, marca del MotorCityMadman.

¨Ted Nugent¨El primer disco de este genio del Rock n´Roll, una obra maestra. Lo compré en alguna "¨feria del disco¨ a fines de los ochentas junto con el ¨Double Live Gonzo¨

Cultusaurus Erectus¨Blue Oyster Cult: un gran disco poco valorado actualmente, pero que nos mostraba a unos cult hincando los dientes al buen Hard Rock 80`s. Lo compré en un mercadillo por nada, bastante disfrutable.

-Ah, y de las revistas pues, es tema aparte: Rip, Metal Hammer, Rock & Pop, Banda Rockera (internacionales, regulares y fanzines), Heavy Rock, Hit Parader, Año Cero, Mas Alla, La Mosca en la Pared etc.

lunes, 13 de octubre de 2008

AC/DC batea a iTunes.



Brian Johnson y compañia prefieren ser conservadores a la hora de poner a la venta su tan esperado nuevo album "Black Ice".

Para aquellos que quieren rock, AC/DC los saluda. A no ser que deseen comprar el nuevo álbum de la banda australiana, "Black Ice", a través de iTunes o en cualquier otro lugar que no sea Wal-Mart luego de su lanzamiento el 20 de octubre.

"Quizás soy un poco a la antigua, pero esto de iTunes, Dios los bendiga, matará a la música si no tienen cuidado", dijo a Reuters el vocalista del grupo, Brian Johnson, de 61 años.

AC/DC, formado por los hermanos Angus y Malcolm Young en 1973, está entre los pocos grupos que se niegan a publicar su trabajo en el popular sitio de descargas, una acción que Johnson defiende como un intento por proteger el formato discográfico del énfasis que coloca internet sobre la compra de sencillos.

"Es un (...) monstruo, esta cosa", señaló. "Me preocupa. Y estoy seguro de que están haciendo todo en el interés de hacer la mayor cantidad (...) de dinero posible. Digámoslo así, ciertamente no es por (...) amor, saquemos eso del medio, ahora mismo", agregó Johnson.

Las 15 canciones de "Black Ice" se mantienen fieles a los poderosos riff de estilo blues que AC/DC ha mostrado en sus últimos 14 discos, que sumados han vendido una cifra estimada de 200 millones de copias a nivel mundial.

martes, 7 de octubre de 2008

Lógica extraña.


Parecería lógico decirle a una chica que se calmara cuando la ves llorando, presa de sensaciones encontradas, desesperada, frustrada y/o molesta.

Pero carajo, no se puede ser lógico en estas situaciones.

Quedarse callado es equivalente a no hacerle caso, a ignorarla -o a ser un perfecto inútil, algo imperdonable para un hombre: ser ¨ inútil¨-

Decir cualquier cosa -como: "no te preocupes", "todo estará bien"- no basta, incluso en ocasiones es equivalente a decir simples pendejadas.

Contradecirla = la muerte.

Darle por su lado = humillarla o burlarse, que no la estas tomando en serio justo en este trance "tan doloroso".

Insistir demasiado en palabras de reposo y paz es casi como decirle que esta loca, y a ninguna mujer le gusta que la tachen de loca, es el peor insulto para ellas(¿peor que puta? ¿Por que les molestara tanto, máxime cuando en esos momentos si se comportan como loquitas?)

Claro, la mayoría de las chicas son susceptibles a reforzar sentimientos con manifestaciones físicas como el abrazo. Nunca están de más si la chica es ¨física¨- y si existe esa confianza- ; aunque lo mejor es estar convencido de que no se mal interpretara este gesto.

Lo mejor: proceder con "empatía". Sientete frustrado tu también -creeme, sera fácil-, siente su enojo, su tristeza, su sensación de abandono; intenta comprender -como se acepta un dogma- que tal vez hay una buena razón para enloquecer de tal modo, vuelvete loco tu también -por un momento-; y -como las mujeres- olvida todo al siguiente día.

jueves, 2 de octubre de 2008

2 de Octubre.

2 de Octubre de 1968, no se olvida.

No podemos olvidar.

No debemos olvidar.

Nunca el Estado mediante su fuerza pública -que se supone "defiende" y cuida a los ciudadanos- asesinara vilmente y con sangre fría a los mismos ciudadanos que dice proteger.

Nunca el Estado con su poder público a sueldo - con dinero de los contribuyentes- atacara brutalmente a la ciudadanía.
Por que se estaría pudriendo; por que antepondría intereses propios antes que la vida misma de un ser humano.

Nunca más represión exacerbada -que no le importan las vidas valiosas, ni la tristeza de una familia, ni la justicia que dice defender- de mano de la policía y del ejercito -presuntas fuerzas organizadas a favor de la población-

Por eso no conviene olvidar.

Magneto de la muerte. -y a subirse al tren del Rock n´Roll.




Y bueno, en cuanto a dosis de Rock n´ Roll reciente yo no me puedo quejar.

El “Death Magnetic” resultó ser un digno disco de Metallica; que suena a como Metallica siempre debió de haber sonado estos últimos años. Un putazo en la cara de escépticos y detractores, y un gozo para los fans de su sonido más épico y contundente.
Metallica es una leyenda del Rock y ya merecía tener un buen disco; uno con la actitud “del viejo” y confiable Metallica”. ¿para que negarse a ser? ¿para que seguir la brecha de lo “imperdonable”? Si nos podemos congraciar todos.

“Death Magnetic”: Un monumento al “riff", una muestra de coraje y actitud -por que saber “ceder” y rectificar el camino, para un vanidoso rockstar, es una muestra de coraje-.

Se quiera o no; a pesar de estar en buenas manos (el productor Rick Rubin-Slayer-Danzig-), ya no sabíamos que esperar de Metallica. Yo por lo menos tenía mis reservas –ver el post “Cronología de la estafa Metallica” del mes de Agosto- No me culpen, los seres humanos somos morbosos y cínicos y yo esperaba un St. Anger II –ja-
Pero no; me hicieron tragar mis palabras. Pinche- James manchado.

En cuanto AC/DC no tengo mas que palabras de entusiasmo.

Basta decir que estos últimos días vivo inmerso en el ritmo de su sencillo “Rock n´Roll Train”.

Conforme más la escucho, más entiendo a que nivel se encuentra AC/DC frente a otros grandes del Rock. Es decir, un tema tan contagioso como lo es “R n´R Train” me devuelve de golpe a otra era del Rock, no muy lejana, de temas roqueros y rítmicos. Con un riff facilón, un ritmo endiablado, un solo rocker hasta la medula, un coro digno de entonarse en un estadio, una letra sardónica; todo eso que parece simple y que por esa mala percepción de las cosas la gente cree que es simple ser tan bueno rockeando; hasta que pasan los años y bandas como AC/DC le muestran a toda la industria y a sus incondicionales de que se trata esto, y que no es tan fácil- sino cualquiera lo haría-; menos si no tienes talento y no sientes el fuego del Rock n´Roll.

Así otros artistas fallan al menospreciar el poder del simple y duro Rock n´ Roll.