viernes, 28 de noviembre de 2008

Tesla-Forever More.


Estos rockers californianos nos entregan Forever More(2008), tras cuatro años desde su ultimo álbum en estudio, el efectivo comeback que representó ¨Into the Now¨(04).

El tema que da título al álbum da una muestra de la maestría de la banda a la hora combinar guitarras eléctricas con acústicas; el tema es un típico himno de Rock a la Tesla.
En el resto del álbum escuchamos una buena mezcla de temas rockeros y baladas -con punch- ambas areas que estos locos genios -como el mismo Nicola Tesla lo fue-dominan como nadie.

¨All of Me¨, ¨ One Day At the Time¨ , o ¨In a Hole Again¨ rockean duro, ¨I Wanna Live, es la perfecta canción para la estaciones de Rock -si estas supieran que carajos es Rock-, el disco además contiene una par de magnificas baladas.

El gran Jeff Keith está impresionante en las vocales, sonando como si los ochentas nunca hubieran acabado,y las guitarras intercambian riffs y leads, como si los guitarristas se conocieran de años -Frank Hannon es nuevo en la banda-. La base rítmica es muy sólida.
Grandes compositores estos Tesla, con años de experiencia. Aunque no lo suficiente valorados. Pero con discos tan sólidos hacen puré a cualquier bandita que se ostenta como Rock.

Una buena opción para aquellos que están rockeando a la 08 style, con Black Ice, SOLA, Along came... y tantas joyitas que han salido.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Dios del Rock.



El mismísimo God of Rock del ¨Guitar Hero¨ rockeando en toda su gloría.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Nuevo album de Aerosmith para 2009.


En recientes declaraciones, Joe Perry señaló que han estado entrado y saliendo del estudio de grabación, pero que en estos últimos meses del año comenzaran en serio a grabar su siguiente disco -en estudio, desde ¨Honkin on Bobo¨ (2004)donde hacían una revisión de temas Blues-.

Perry siente que la banda esta en muy buena forma, por lo cual pueden entregar excelente material para principios del 2009.

A su vez Perry hizo énfasis en la importancia de conservar la química de una banda durante tantos años gracias a mantener la formación original de sus integrantes. Mencionó que solo Cheap Trick y Aerosmith conservan su alineación intacta de los 70´s.-a pesar de todas las circunstancias que atravezaron en el pasado-.

Joe también habló de Van Halen, diciendo que no comprendía por que Eddie prescindió de los servicios de Michael Anthony en la breve reunión que VH tuvo.

Es bueno saber que Aerosmith se une a la fiesta del Rock and Roll de fines de esta década.

martes, 25 de noviembre de 2008

La espera por la Democracia China termina


Chinese Democracy por fín salió -y esa es casi la única buena noticia.
El disco es muy irregular; debo aceptar que tiene algunos buenos momentos, pero en líneas generales representa cierta decepción -como todo parecía indicar-.

Aunque es bueno escuchar la voz de Axl de nuevo. Hay muchas guitarras también; pero es una obra muy esquizofrénica-como su creador- . Hay partes verdaderamente inconexas-ni siquiera encajan como experimentación-, y no hay muchas variantes de lo que se pudo escuchar a travez de internet.

Mi problema es que como fan esperaba más, pero bueno, es lo que hay-después de tantos años-.

Es muy divertida la canción dedicada a sus ex-compañeros de Guns: ¨Sorry¨, toda una declaración de principios:

You like to have me
Jump and be good
But I don’t want to do it
You don’t know why I don’t act
The way you think I should

You thought they’d make me
Behave and submit
What were you thinking
‘Cause I don’t forget

You don’t know why
I won’t give in
To hell with the pressure
I’m not caving in
You know that I got
Under your skin
You sold your soul
But I won’t let you win

You talk too much
You say I do
Difference is nobody cares about you

You’ve got all the answers
You know everything
Why nobody asked you
It’s a mystery to me

I’m sorry for you
Not sorry for me
You don’t know who in the hell to
Or not to believe

I’m sorry for you
Not sorry for me
You don’t know who you can trust now
Or you should believe
You should believe
You don’t know who you can trust now
Or you should believe

PD.: La peor portada que se le pudo ocurrir a Axl.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Queen y Maradona.



Rock y fútbol unidos por dos grandes.
Inglaterra y Argentina unidos por el arte y el deporte-y sus mega estrellas-

Foto muy peculiar, donde vemos al astro argentino al lado del buen Fredy Mercury.
Pertenece a la gira que Queen realizó en 1981 en Sudamérica.

En Argentina, Maradona (que ya atravesaba uno de sus mejores momentos fútbolisticos)fue invitado por la banda para subir al escenario y presentar el tema ¨Another One Bite the Dust¨ y calentar al público.

Una inolvidable gira de Queen que también tocó suelo mexicano con rockeras y -en algunos casos- dramáticas consecuencias -como lo que pasó en Monterrey-.

-¿Que pasó? Ah, que se cayeron unas rampas hechas de madera para tal evento debido al peso del público. Muchas personas se lesionaron. En Puebla hubo vandalismo, principalmente gracías a la chilanga banda.
-Recuerdo que unos tíos fueron -al de Monterrey- y regresaron algo conmocionados, en parte por el show, y en parte por lo accidentado que fue el concierto -México permanecía en pañales para este tipo de eventos, gracias al veto del gobierno a shows de Rock-desde lo de Avandaro a principios de los setentas-.Y aún bién entrados los ochentas, muchos no sabiamos como era eso de un concierto de Rock de alguna banda internacional.

Por otro lado, otro tío del DF se lanzó a Puebla con sus cuates -todos estos tíos eran rockers y ejercieron fuerte influencia en mí- y regresó molesto por que le vandalizaron el coche -le reventaron los cristales, le abollaron el cofre a putazos, etc., mientras el estaba dentro del concierto. El coche era de su papá y recibió tremenda regañiza -y otro show esta vez dentro del seno familiar-, por eso tengo tan clara la anécdota.
-Otra anécdota relacionada es que este tío tuvo que vender muchos de sus discos,para pagarle a su papá los daños, entre ellos su colección de Queen. Lo recuerdo por que lo estuvieron chingando con eso hasta mediados de los ochentas jaja. Y creo recordar que vi el coche golpeado-pero no me crean , la imaginación de un niño genera recuerdos falsos-, Este tío, por cierto era muy fan del fútbol y de Marado. Y gracías a el nutrí mi colección de Kiss, de Judas Priest, de Rainbow, y de..los Cars! jaja.

Optimus Mouse!



La última encarnación del lider de los Auto-bots. El puto y soso Mickey Mouse.
Pero bueno, esta cagado.

Ya se sabe que hay muchos fans de Disney; y el Disney clásico esta bién ¿pero Mikey Mouse? Creo que solo era divertido cuando estaba en blanco y negro, no hablaba-silbaba-, y conducía un barco o una carcacha. Divertido Donald Duck, ese pato, vestido tán solo con un saco y un gorro de marino, si ¨lo tenía¨-got it-.

Linea My First Transformer

jueves, 20 de noviembre de 2008

Nuevo disco de Kiss para 2009?



El fotógrafo del Rock Ross Halfin es amigo personal de muchas estrellas, y en su blog constantemente habla de sus encuentros con los rockstars; lo interesante es que no se calla nada, y si una banda, un disco, o una actitud no le parecen, lo dice claramente.

También comete ciertos deslices, y en su blog escribe que durante un desayuno con Mr. Paul Stanley este le comentó que están planeando grabar un nuevo disco de Kiss que Stanley producirá, y que estará en la vena del Kiss más 70´s (!)

Sin duda es una gran noticia. Aunque esto contradice la postura de Gene y Paul a principios de este año.

Durante una conferencia de prensa (del Download Festival en Junio)Stanley dijo: ¨No tenemos planes para grabar un disco. La razón por la que no grabamos es por que para cualquier banda clásica que gira, la situación es difícil, puesto que lo último que alguien quiere escuchar son canciones nuevas. ¿Quién va a ver a los Stones por una nueva canción? ¿Quien va ir a ver a Mcartney, a los Who? Si alguien va a tocar una canción nueva quiere decir que no va a haber material clásico. Así que cual es el chiste?¨

Por su parte Simmons había estado sermoneando a todo mundo, condenando a aquellos fans que bajan música de iternet, y declaraba muerta a la industria musical -por que gente como el ya no hacían tanto dinero-: ¨Cualquier banda que quiera sacar material nuevo esta escalando una montaña muy resbalosa. Todos los días las compañias de discos están perdiendo. Seria bueno tener canciones nuevas de Kiss, pero ¿cual es el modelo actual? ¿sacas canciones en internet gratis? ¿y luego que?¨.

Bueno, las cosas han cambiado un poquito del desolador panorama que nos pintaba el God of Thunder: AC/DC, Metallica, Slipknot, y Mötley Crüe han arrasado en los charts, dejando ver que aún existe un resquicio de sentido común en el mundo, y dándole una merecida sacudida a los niñatos pseudo-rockers que invadían las listas.
Así las cosas, las criaturas de la noche (más impersonators) no quieren perderse este repunte, por que ¿quién sabe?, tal vez no dure lo que todos los amantes del buen Rock desearíamos.

Anuncio Vaciado.



¨Dios probablemente no existe así que deja de preocuparte y goza tu vida¨.

Ése es el mensaje que los londinenses pueden leer en afiches colocados en los autobuses que circulan en la ciudad.

Se trata de una campaña atea organizada por The British Humanist Foundation ( Fundación Humanista Británica), que intenta cuestionar la existencia de Dios en un autobús. -lo que no imaginan estos ateos hijos de dios, es que como decía la cancioncita noventera: ¨what if god is one of us? just a stranger in a BUS?¨

El objetivo, como explica la fundación, era "animar a la gente que va camino al trabajo y concientizarla sobre el ateísmo en el Reino Unido y quizás alentar a más individuos a reconocer su ateísmo".
Además, también trataba de contrarrestar varios anuncios religiosos que hoy en día van colocados sobre los autobuses.

Bueno, si los jesus freaks, y diversas sectas ocupan propaganda de este tipo, pues ¿cual es el problema si alguna organización atea usa los mismos medios?
Habrá que esperar las reacciones siempre exageradas de los fánaticos religiosos.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Elvis:duetos navideños.



Elvis Presley Chritsmas Duets. Es un disco que recopila algunas de las canciones navideñas grabadas por Elvis, con la particularidad que en esta ocasión se agregan voces de diversas cantantes femeninas haciendo duetos con el Rey. La idea es buena; y el resultado es por lo menos agradable si se es fan de el Elvis más navideño y bonachón.

Ya es una costumbre que a finales de año se edite algún recopilatorio de Elvis. Y esto de los duetos de artistas contemporáneos de cierta calidad junto estrellas del pasado parece estar agarrando un nuevo repunte en la industria.

Entre las canciones destacan:

Blue Chritsmas junto a la calida voz de Martina Mcbride,
la clásica Santa Claus is Back in Town con Winonna Judd en clave de blues e intercambiando muy bién frases con -la voz de- Elvis,
Silent Night con una brillante interpretación de Sara Evans,
I´ll be Home for Chritsmas con Carrie Underwood.
Here comes Santa Claus con Lee An Rymes,
y como curiosidad Olivia Newton John acompaña al Rey en O Come All Ye Faithful.

Así que a sacar los sweeters navideños, y a ponerle algo de piquete al ponche, it´s chritsmas party time!

martes, 18 de noviembre de 2008

W.A.S.P.




En tiempos donde hasta Poison han tenido su oportunidad de ¨regresar¨ -a los escenarios, a las estanterías de las tiendas de discos, y a la ¨vida pública¨-; y donde gracías a un toque de sentido y justicia en este mundo tan loco, bandas como AC/DC, Metallica o Mötley Crüe vuelven a reinar, yo hecho de menos la presencia de unos W.A.S.P. -que a pesar de seguir en activo , aguantando como los machos metálicos- si se extrañan las hordas de Blackie Lawless más desbocados y teatrales.

Una seríe de discos irregulares, y una perdida de su impetú más sangriento, filoso y de shock , redujeron a esta importante banda en una simple referencía para rockers especializados, o gente nostalgica; en un ejemplo de dinosaurios rockeros de otras epócas. Es una pena; por que se hecha en falta la explosividad y el desparpajo de los que hicieran gala estos locos del Hard y Heavy Rock salpicado de Shock y Glam.

viernes, 14 de noviembre de 2008

It Came from Hollywood!




Una muy divertida película. Los protagonistas: un buen puñado de cult movies (películas de culto) que van desde las películas de propaganda anti-marihuana como Refeer Madness a joyas de la Sci-fi basura y todo tipo de B-movies alucinantes; las imágenes son acompañadas por comentarios de gigantes de la comedía en su mejor momento (la película en cuestión es del 82):

- Dan Aykroyd: quien esta genial haciendo la voz en off de un puntual locutor que nos tira verborrea a una velocidad increíble, siempre con un tono de voz de engomado locutor de radio de los 40´s-50-´s , -propagandistico y acusador, como los que narran las ventajas del moralismo más ramplón -moralina- y el american way of life en las news que proyectaban en el cine de esas épocas; que lo mismo anuncia detergentes, que nos advierte -aquí- de los abominables peligros de la marihuana,y de como la juventud es rebelde, y esta perdida gracías al Rock and Roll.

-Cheech y Chong: Hacen lo propio con otras cuantas escenas de películas de propaganda anti-mota -que, ironías del destino vacilador, terminarían siendo las pelis favoritas de los pachecotes cinefilos-. Los comentarios de la parejita stoner por excelencia no tienen desperdicio, pues también repasan alucinantes películas de monstruos y Blackxplotation setenteras.

-John Candy: el gordo de oro esta a la altura y se destapa con comentarios mordaces y parodia, todo con un tono que deja ver el amor de un fan por estas maravillas del cine.

-Gilda Radner: Otra de las comediantes estrella de SNL, y una de las grandes mujeres de comedia que ha dado E.U. Con simpatía y naturalidad nos lleva de la mano por estos delirios cinematograficos con su personaje Judy Miller, una imaginativa e hiperactiva niña que nos comparte sus pesadillas y paranoias provocadas por filmes como Robot Monster o Creature of the Black Lagoon.También se nos muestran movies de Teeny Bopers (juveniles de los 50´s-60´s) pelis de Gorilaz, monos,y otros simios -un kitsch subgénero- de Godzilla, y casi un homenaje a Ed Wood Jr y su cine.

Algunas de las increibles -y psicotronicas-joyas de las que aparecen escenas en It Came from Holllywood!:

Reefer Madness (1936) Marihuana (1936) Musical Movieland (1944) The Monster and the Ape (1945) The White Gorilla (1945) Blonde Savage (1947) Daughter of the Jungle (1949) The Flying Saucer (1950) The Day the Earth Stood Still (1951) Zombies of the Stratosphere (1952) Glen or Glenda (1953) Robot Monster (1953) The Beast from 20,000 Fathoms (1953) The War of the Worlds (1953) Creature from the Black Lagoon (1954) Bride of the Monster (1955) The Violent Years (1956) Earth vs. the Flying Saucers (1956) Fire Maidens from Outer Space (1956) Runaway Daughters (1956) Shake, Rattle & Rock! (1956) Don't Knock the Rock (1956) Rock Baby: Rock It (1957) The Brain from Planet Arous (1957) The Incredible Shrinking Man (1957) Dragstrip Girl (1957) The Deadly Mantis (1957) The Giant Claw (1957) Beginning of the End (1957) The Cyclops (1957) From Hell It Came (1957) The Amazing Colossal Man (1957) I Was a Teenage Frankenstein (1957) Teenage Monster (1958) The Bride and the Beast (1958) The Cool and the Crazy (1958) Attack of the Puppet People (1958) Attack of the 50 Foot Woman (1958) High School Confidential! (1958) High School Hellcats (1958) The Space Children (1958) Fiend Without a Face (1958) The Fly (1958) Curse of the Faceless Man (1958) The Party Crashers (1958) The Blob (1958) I Married a Monster from Outer Space (1958) Frankenstein's Daughter (1958) Monster from Green Hell (1958) The Trollenberg Terror (1958) The Hideous Sun Demon (1959) Battle in Outer Space (1959) House on Haunted Hill (1959) Prince of Space (1959) Teenagers from Outer Space (1959) Plan 9 from Outer Space (1959)
The Hypnotic Eye (1960) Invasion of the Neptune Men (1961) Reptilicus (1961) Rocket Attack, U.S.A. , Monster from the Deep (1967) Son of Godzilla (1967) Octaman (1971) The Thing with Two Heads (1972) Black Belt Jones (1974) Frankenstein and the Monster from Hell (1974) Ape (1976) The Incredible Melting Man (1977) Attack of the Killer Tomatoes! (1978)
Married Too Young (1962) The Brain That Wouldn't Die (1962) Matango (1963) Slime People (1963) The Evil Brain from Outer Space (1964) The Creeping Terror (1964) Atomic Rulers (1964) The Incredibly Strange Creatures Who Stopped Living and Became Mixed-Up Zombies!!? (1964) The Horror of Party Beach (1964) Frankenstein Meets the Spacemonster (1965) Bat Men of Africa (1966) Mars Needs Women (1967) The Weird World of LSD (1967) The X from Outer Space (1967) Yongary, Monster from the Deep (1967)

miércoles, 12 de noviembre de 2008

viernes, 7 de noviembre de 2008

Chico-Che.




Chico-che...y la Crisis!

Y como cantaba el genio tabasqueño:

¨Ya parará... Ya parará la crisis¨.

O:

¨Ayyyyy la crisis....hay que encontrarle sabor aaa la crisis.


(En la foto, la leyenda del overol aparece junto a Mr. Chivo -todos los derechos reservados mr.chivo enterprises)

jueves, 6 de noviembre de 2008

Manejo de Crisis ( segunda parte).

Decía en la primera parte de este post, que la propaganda política en nuestro país esta tomando tintes francamente alucinantes-y nada agradables-.

Es tan vertiginosa, y tan llena de paranoia y verborrea que no queda otra que sentir que de verdad estamos ¨mareados¨, inmersos en una tormenta de eventos que nos rebasan y que nos dejan ¨girando en un tacón¨.

Me refería a los spots televisivos, donde el elenco de la telenovela Fuego en la Sangre, Adal Ramones y demás fauna, nos decían con condescendencia y paternalismo que mas valía no alarmarse; que había que aguantar , y que de peores crisis hemos salido¨.

Que no había que temer.

Hace unos días el horrendo avionazo en plena ciudad de México, donde fallecieron el reconocido político Juan Camilo Mouriño, colaboradores y gente civil, puso al descubierto ciertas estrategias que nos recetan a cada evento desafortunado.

En tiempo récord Calderón pasó de rendir sus respetos a su querido coolabrador, y los fallecidos en el accidente, para de inmediato comunicar -vía spots televisivos- ¨que el asunto esta muy raro ¿no?¨ y que como siempre se dice ¨se investigará hasta sus últimas consecuencias¨. Pero -por si las moscas- que recuerden todos que el gobierno no descansara hasta acabar con los enemigos de México¨.

¿No es presuponer un poquito?

¿Que cinismo nuevo es este? ¿No debiera el presidente mantener el control y declarar lo necesario, no presuponer -antes que nadie- que esto podría deberse a intereses oscuros? ¿ no es atizar más la flama?

Poco después los peritos determinaron las fallas que pudieron ocacionar el accidente; pero por lo pronto el gobierno y su aparato propagandistico sugirieron que eran muchas coincidencias, y aprovecharon para recalcar: que se esta en una guerra sin cuartel, que ellos hacen todo lo posible por combatir el tan mentado narco, y que ellos -los fallecidos lamentablemente- eran casi unos heroes.

Se rindieron honores de ¨heroe de guerra¨al fallecido funcionario mexico-español y a sus colaboradores.

Independientemente de lo solemnidad y del respeto que merece cuaquier ceremonía morturia, toda esta pompa huele a Auto-elogio puro.
Se amenazó -de paso- nuevamente a esos ¨Enemigos de México¨ siempre sumidos en la sombra y en la intriga. Y se alborotó a la opinión publica por lo menos por un par de meses más. ¿Y los otros problemas que enfrenta el país, como la crisis actual, o el alza indiscriminada de precios? Bien, gracias.

¿Que nos estan sugiriendo?

¿Que son ¨ellos¨los que ya han sido rebasados, llevados de calle, y que ahora cada quién se arregle como pueda, pero sin hacer alboroto?
------

En los spots televisivos la ex-presidiaria Gloria Trevi junto con otros personajes nos aconsejan:

¨el miedo no produce¨
¨el miedo nos paraliza¨
¨el miedo es solo miedo¨ etc.

temor o no, la propaganda sugiere: estamos en un ambiente propicio para el pánico-por si algún pobre optimista lo dudaba-.

La gente ya ha aguantado mucho -tal vez lo peor- ¿que les va a contar la caprichosa Lucerito a la gente que ya ha pádecido las más terribles injusticias?

Manejo de Crisis.



La propaganda política en México es desvergonzada, cambiante e inestable, como la política misma y sus volubles personajes.

Hace ya un algunos años que nos hablan de una guerra sin cuartel contra el narco, cada nota relacionada es motivo de escandalo y amarillismo, y una oportunidad que los gobernantes no dejan pasar para -desvergonzadamente- incitar al pánico y muy poco a la reflexión, o a siquiera brindar una información completa del tema.

Ahora nos bombardean con spots televisivos francamente deplorables, y que apelan a una supuesta ¨calma y sosiego¨-tranquilos tranquilos, no les va a doler...mucho; lo importante es seguir vivo ¿no? -que benevolos y magnánimos son-.
–En Televisa, un Adal Ramones, demacrado por su excesivo uso de drogas en el pasado, un ¨atormentado¨ Eduardo Yañez, o la ya eterna chantajista con lagrima en los ojos Lucerito -estrenando cirugía- nos dicen que el enemigo a vencer es el miedo, el pánico generalizado. Que no hay que preocuparse aunque todo a nuestro alrededor se caiga a pedazos.
Que la crisis no es tal , que no se trata de que los gobiernos exprimieron a su antojo fuentes y recursos sin medir consecuencias –o sin importarles- y que ahora, sin empacho, harán pagar por sus gastos y sus excesos a las poblaciones de por sí explotadas.

¨Y yo me pregunto¨ ¿qué tipo de autoridad moral representan estos personajes? ¿o acaso Adal y cia. son expertos en economía y psicología social, de verdad se creen –o creen los dueños de los medios- que estos actores, pseudos-actores, y personajes televisivos convencen y conmueven? Por favor, que la gente no es tan pendeja como creen los que miden los ratings o los publicistas ¿esta apendejada? si, ¿prefiere ante el drama diario y la miseria cotidiana buscar un refugio efímero en la omnipresente televisión y contemplar otros dramas, unos más inocentes –pues son ficticios- y vacuos, que los distraigan de la pesada carga que es la vida hoy para muchos? Todo parece indicar, y sin necesidad de ser expertos, que asi es. Es natural que la gente busque refugios baratos y centelleantes, que estimulen sus sentidos al involucrarse en dramas ajenos desde ¨la comodidad de su hogar¨, frente a un mundo violento, avasallante y caótico, clima que los gobiernos han propiciado lejos de ¨frenar¨o ¨intentar frenar¨como lo presumen en sus descaradas propagandas de si mismos.

-¿Por que un personaje vació, televisivo, que vende su imagen - y que por lo tanto tiene dueños- hablá como si lo hiciera a nombre de México?
Todo un ¨ ejemplo¨de ¨triunfador¨el nefasto este, un ciudadano modelo dispuesto a colaborar -como lo debemos estar ahora todos los mexicanos- a apoyar a un gobierno que a dado magros resultados y que ya ha llegado a ¨ esto¨ tras apenas dos años de gobierno. Y que ha abusado de la propaganda desde el día uno de su mandato.

Algo habrá de sospechoso, cuando un bufón, una marioneta -un enano en su trono de enano- habla a nombre de la gente ¨ buena de México¨-por el pueblo- y que como unica propuesta, además de su traje italiano y su pobre actuación, trae un discurso edulcorado, lleno de simplezas y frases trilladas, y de un ¨optimismo¨tan acartonado y artificial como una telenovela de Valentín Pimpstein en los 80`s

Eso es lo que hay, discursillos sensibleros, manipuladores y absurdos-por decir lo menos- dichos por los entes salidos de artefactos propagandísticos como lo es el Teletón (que si ayudan -como pregonan hacerlo- a niños y jóvenes con diversas problemáticas, que bien; pero que no deja de ser un evento de promoción de un enjambre de corporaciones disfrazado de ayuda social - vulgar chantaje con fines sociales, en donde el mejor postor es quien ¨mejor corazón tiene,¨ el que más pagó, y a quien más anunciaron; de pronto, tras largas horas de explotar a seres humanos-con sentimientos y dignidad- de obligarlos por compromiso a abrir su corazón o a contar su historia, o – y lo digo con todo respeto a la dignidad humana-: exhibir sus miserias- nos dicen que hay un ganador -we have a winner- en este set, que tal empresa donó por sorpresa no se que cantidad ¨ elevada¨de dinero, misma empresa que desfila entre drama y drama junto con otras tantas que compraron ese espacio para -por millonesima vez- anunciarse . Y los presentadores y conductores –y sus dueños- tan tranquilos, en la comodidad que les brinda la confianza de hacer estos montajes por años.

¿Los pueblos tienen la propaganda y las crisis que se merecen?

lunes, 3 de noviembre de 2008

Elvira.



No podía dejar pasar la oportunidad de ¨saludar¨ a Elvira en estos días.

Una de las vampiresas consentidas, gracias a su simpatía y carisma; y que luce muy sexy en esta atómica foto. La Elvira más 80´s que hay.

Estas noches tienen un ambiente especial -fines de Octubre y principios de Noviembre-, donde el mismo clima, y la resplandeciente luna, evocan cierta nostalgia.
La noche de brujas ha pasado; y también el día sagrado en que podemos honrar a nuestros muertos se fue ya, arrastrado por el frió viento del otoño; pero quedan frescos los momentos especiales que vivimos con nuestros amigos en las reuniones, y el recuerdo cariñoso de nuestros seres queridos que hoy ya no comparten con nosotros este plano físico.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Sueño.

Soñé con mi hermano Ari –QEPD-.

Todo sucedía en una ciudad que daba todos los visos de ser un puerto. Las calles eran algo inclinadas, como en algunas partes de Acapulco -o como San Francisco-. Estas calles estaban atestadas de gente, parecía ser medio día, había comercios por todos lados -cafeterías, locales de video-juegos -como en los 80´s-90´s- etc.

Yo iba con unos amigos, y entonces, entre la gente, al otro lado de una avenida vi a mi hermano. Con su inconfundible caminar. Iba solo, y no se percató de mi presencia- o parecía querer que lo siguiera-. Abandoné a mi grupo, y crucé la avenida a toda velocidad. Veía con desesperación como Ari se perdía entre la gente. Le grité, y por fín se detuvo a lo lejos y me esperó. Mi felicidad era total; no podía creer que Ari estuviera frente a mi, no sabía ni que decirle. Me miró muy serio a pesar de que yo sonreía-. En ese momento el sueño se desvaneció, Todo era ¨negro¨, otra vez- Pero yo me aferré a la imagen de mi hermano, quise abrazarlo. Seguir en ese sueño.
Tal vez mi hermano viene en camino a casa este 2 de Noviembre. Por lo pronto ya deje chocolates –Snickers- en el altar, dulces, cigarros y un regalo muy especial detrás de su retrato, donde se le ve muy sonriente sosteniendo orgulloso y jovial su certificado de preparatoría - que por razones de autoritarismo estúpido de su prepa anterior, muchos dijeron que no obtendría-; en la foto, supongo, ríe de sus detractores, que al parecer cononocian muy poco el tesón y la determinación de mi hermano.

Me duele mucho su perdida; pero no hay duda de que hay ciertas cualidades positivas en pensar que nuestros muertos nos visitan. Ari apreciaba mucho estas fechas; y siempre buscaba poner cigarros en el altar-que luego el fumaba-, también gustaba de esas calaveras de chocolate- . Y siempre buscaba algún disfraz para el Halloween. Tan solo en Octubre del año pasado se disfrazó de militar, con una gran gabardina verde -de alto rango militar- que le daba un aire de elegancía.
Esa noche de Halloween la pasamos muy bién, celebrando precisamente la vida, junto a nuestro primo Alfredo, su novia Mari Jose, y sus amigos. En una cabaña por el desierto de los leones -bromeamos acerca de que nos encontrabamos en la mismisima cabaña de la pelí Evil Dead (favorita de mi carnal y mía)en medio de un bosque- Era una noche muy fría, con una vista de la ciudad increible, una luna muy clara, y muchas bromas y ocurrencias por parte de todos, aunque es de suponerse que ahora recuerde muy especialmente las bromas y anecdotas de mi hermano, Momentos muy especiales.