martes, 20 de enero de 2009

Obama mania.


La toma a la presidencia de E.U. por parte de Obama es como un respiro para el sector liberal y pensante de America. Y nada impide que la gente celebre este acontecimiento de la manera que prefiera: leyendo un comic donde Spidey detiene un atentado contra el nuevo y querido líder, comprando platos conmemorativos de Obama presidente, pagando más de 25 dólares por una T-Shirt alusiva, coleccionando las monedas conmemorativas, etc.

Lo del comic de Spider-Man tiene cierto background: El comic americano aunque propagadistico apelaba a conceptos como la libertad del ser humano, y el anti- fascismo. ¿No eran los peores villanos aquellos que pretendían sojuzgar a la humanidad en beneficio propio? ¿No nacieron los primeros "super heroes" para combatir los peligros del fascismo nazi? Digo, hay que celebrar que Bush se larga. Además Obama se declara fan de Spider-Man y por ello se concretó este proyecto. A pesar de las posibles criticas o burlas. Esto demuestra que el nuevo presidente no tiene inconveniente con que los medios y la cultura pop hagan uso de su imagén, al fín y al cabo es una figura pública en una sociedad supuestamente democratica.

Ahora, lo de un presidente americano alcanzando tales cuotas de popularidad, y por lo tanto múltiples mercancías alusivas a su persona, no es tampoco nada nuevo. A Kennedy le tocó una recepción parecida, y el buen JFK gozó de buen merchandise, que a la fecha se cotiza muy bien. Clinton también recibió trato de estrella al respecto.

Así que no me voy a meter en política, solo quizas sorprenderme por la cantidad de vasos, tazas, gorras de baseball, y demás artículos que aparecen de este personaje ya íconico.

PD:Ya hay otros comics, uno biografico,interesante. Y hace un cameo y es parodiado en otros comics under; anque se nota que se esta proyectando un fenomeno similar al de "political corectness"-de lo politicamente correcto- donde este presidente, por el simple hecho de ser parte de una llamada minoria racial, no se debe tratar de maneras burdas, ni ridiculizarlo o parodiarlo -aún-; en estos momentos, aún hay un especie de shock cultural que impide la franca sátira en los dibujantes y criticos políticos más recalcitrantes.

PPD: Bueno; ya me voy a ver nerdo, pero ya leí el de Spider-Man con Obama y no puedo negar que me trajo una buena vibra del Spider- Man clásico y ligero, que con una broma o dos bajo las mallas, atrapa al maloso(el truculento y casi omnipresente -en la saga del arácnido- Camaleón, que a pesar de su estatus de villano segundon brilla con luz propia en las aventuras de amigable vecino Spider- Man). No hay mucha palabrería politica, solo una historía con aire de esperanza y buena vibra por el deseo de un futuro mejor. Un simple comic, hecho para entretener y que como ha sido tradición en Spider-Man, dibujar una situación social que a pesar de los problemas sobrevive con esperanzas.

jueves, 15 de enero de 2009

Nueva canción de Slayer.


En este 2009 los californianos nos ofrecen su nuevo single "Psychopathy Red", gran canción que augura un excelente nuevo álbum de Slayer. No cabe duda que el 2009 parece que va a rockear.

Siguiendo la tradición slayeresca, el tema versa sobre el asesino serial ruso Andrei Chikatilo, un profesorchuso hijo de puta que violaba y asesinaba mujeres y niños impunemente durante el régimen socialista. Sin embargo, la controversia rodea su condena y su posterior ejecución, dado que las muestras de sangre y de semen encontradas en sus víctimas no coincidían con el sujeto, por lo cual se presume que fue un chivo expiatorio de la KGB. La escalofriante confesión de sus crímenes también presenta muchas lagunas y contradicciones.

El álbum de Slayer saldrá vía American/Warner records bajó la batuta del genio Rick Rubin. Así que esto va a sonar brutal.

Es prudente, entonces, dar una noticia de los artífices de "Reign in Blood" con el tradicional grito de guerra que versa de las de: SLAYEEEEEEEEEEEER!

Adiós a Ricardo Montalban


Adiós al excentrico millonario Mr. Roarke (Ricardo Montalban), quién acompañado por el pequeño Tattoo (Hervé Villechaize)se encargaban de gestionar -por la módica suma de 50 míl dolares- las más delirantes y kitsch fantasías de las estrellas invitadas a este entrañable show.

Metallica y Run DMC al Salón de la Fama del Rock & Roll




Los "Four Horsemen", y "los hombres de los Adidas sin agujetas" forman parte de la lista de artistas que serán introducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll durante 2009.

Ambos conjuntos, conformados en EU hace aproximadamente 25 años, están considerados por especialistas y fanáticos como algunos de los más influyentes actos dentro de sus respectivos géneros.

Por un lado, los integrantes de Run DMC fueron pioneros del hip-hop cuando iniciaron su carrera a principios de la década de los años 80. Su éxito fue coronado con la colaboración que hicieron al lado de Aerosmith para realizar una versión del tema “Walk This Way”. Hoy en día sólo dos fundadores del grupo sobreviven, Joseph “Run” Simmons y Darryl “DMC” McDaniels, ya que Jason Mizell “Jam Master Jay” perdió la vida en un tiroteo durante 2002.

Ambas agrupaciones son dos clásicos indiscutibles de los 80´s.

martes, 13 de enero de 2009

Scarlet Johansson "Anywhere I Lay My Head"



Parece la combinación perfecta: Scarlet Johansson cantando canciones clásicas de Tom Waits ¿ o no?

De entrada tiene un morbo especial escuchar a una diva como Sacarlet cantando; es como el disco de Jayne Mansfield, o Marilyn Monroe y sus canciones -pero por otro lado puede ser tan horrendo como el disco de la Doña-
Bueno,las criticas fueron poco favorables; muchos se ensañaron con la pobre Scarlet.
Lo de siempre: “ya es una belleza que actua, ya es una estrella ¿tiene que cantar también?” Como si ella fuera la primera actris con voz regular que se atreviese a cantar. Tan solo es parte de una tradición de discos horrendos, kitsch, pomposos y pretenciosos.
Conociendo esto, "Anywhere I Lay My Head," tiene muchos puntos para redimirse: Si, Scarlet no tiene una gran voz, vaya, ni siquiera tiene una voz distintiva-atractiva o "diferente-; de hecho es algo monotona, y se nota que el registro que utilizó en este album (una voz grave a la Nico) no es su registro más natural. El carisma que la hace brillar en pantalla y su sensualidad se ven aquí disminuidas; pero no se puede negar que tiene buen gusto-aunque a muchos les parecera que la música de Waits nunca sonó tán sosa y desprovista de magía- .

Además de una canción original -algo resultona y olvidable-, el disco continene nueve canciones de Tom Waits, tales como la que da titulo al disco “Anywhere I Lay My Head”, “ I don´t wanna growp Up” -que aquí se transforma en un himno techno pop-, "I Wish I Was in New Orleans” - donde se hace cierta justicía al espirítu de Waits, ya que la letra contribuye para crear un determinado ambiente que junto a la producción, y la voz consiguen un momento algo freaky-, "Green Grass”-esa joyita que brilla en el disco "Real Gone", aquí es revisitada de forma correcta-, etc.
En cuanto a producción -a cargo del guitarrista y tecladista de TV on the Radio David Andrew Sitek- lo que se intentó era emular los discos ochenteros del sello 4AD, inspirados en actos como los Cocteu Twins, y This Mortal Coil; y esto se logró adecuadamente y con sentido de homenaje: La voz casi iperceptiblemente colocada al nivel de los otros instrumentos -cobijada por ellos-, la batería electronica caracteristica y maquinal, la melancolía que lo permea todo; y esa atmosfera de ensoñación éterea que pusó a estas bandas en el mapa.

Dice Scarlet en una entrevista, que comenzó a escuchar a Waits cuando tenía doce años mientras viajaba con sus amigos y el papá de uno de ellos escuchaba música de Waits durante horas, al principio a Scarlet le costó asimilar esa música, pero terminó apreciándola. Le gustó el sentido de aventura de esa música. Y ese sentido de aventura es lo que se refleja en el disco; Sacarlet no pretende brindar una nueva y trascendental visión de la música de Waits, solo la reinterpreta como una actriz hace un papel. Puede no alcanzar todas las notas, pero ¿no es delicioso que intente interpretar el papel de una cantante?

Para que la gente lo entienda, ahora Scarlet advierte que esta trabajando en su siguiente disco, y que ella esta componiendo todas las canciones; y que si intenta hacer un nuevo disco de covers seria con canciones de Leonard Cohen. Se esta tomando su papel de cantante muy en serio.

Unas palabras sobre Phil Lynott.


El 4 de enero se cumplieron 23 años de la muerte de Phil Lynnot, el eterno líder de Thin Lizzy. El guitarrista de la banda, Scott Gorham acaba de hacer público el siguiente mensaje, recordando a su amigo Phil.

“Estamos en esa época del año donde todo es nuevo ¿no?

Todavía estoy enojado con Phil Lynott (agosto 20, 1949 - 4 de enero de 1986) por abandonar el camino que el mismo hizo. Pero entonces pienso en la primera vez que me presentó a la audiencia en Dublín, él sabía que yo estaba estaba nervioso. Yo sabía muy bien la importancia de Dublín para Phil y Brian (que nunca dejó de hablar de su vida allí) Así que tenía en la cabeza, que si la audiencia de Dublín no aceptaba al “americano”, entonces podría ser que no asista a mi 6to concierto con ellos.

Bueno… él me salvó de que fuera mi última noche, él conocía lo que estaba pasando a través de mi cabeza. A punto de comenzar Phil se vuelve a mí y me lanza un guiño y una sonrisa y comienza con “El hombre de la izquierda… con el cabello más largo… de los EE.UU… tocando una Les Paul y… (parecía que iba a durar para siempre hasta que finalmente dijo) “Scott Gorham” e hizo al público levantarse y aplaudir (¡gracias a Dios!).

Supongo que el alivio en mi rostro era realmente visible, porque después de mirarme durante un largo rato, estalló en carcajadas, cosa que me hizo reir.

Con esos recuerdos simplemente no puedo permanecer enojado con Phil, nunca he podido. Realmente siento haber perdido a mi viejo amigo, así que creo que voy a salir y tomar una copa en memoria de él esta noche.

¡Tengan un Feliz y Próspero Año Nuevo Todo el mundo!

Scott Gorham. "

lunes, 12 de enero de 2009

Bono esta harto de Bono.


Y bueno, tenía que suceder; a veces alguién se torna tán pesado, que tarde o temprano(un poquito tarde en este caso) se ve incapacitado para soportarse a si mismo.

EL líder de U2, Bono, ha creado varios personajes para ayudarse a componer canciones para el nuevo álbum de su banda, ya que está harto de sí mismo.

Todas las letras para New Line on the Horizon han sido escritas a través de personajes de ficción, después de que la superestrella se quedara sin ideas desde su propia personalidad.

Y el activista rockero incluye entre sus personajes a un corresponsal de guerra en el tema Cedars Of Lebanon, y un oficial de policía francés en la canción Tripoli.

“Estoy aburrido de Bono, y de quién soy. Estoy harto de mí. (bueno Bono, bienvenido al club "hartos de Bono") He pensado que era muy limitador ser solamente yo en primera persona”, dijo el cantante.

Globo de oro a Mickey Rourke.



El actor Mickey Rourke ya ha pasado por todo. Después de alrrededor de 15 años alejado del stardom (del sistema de estrellas de Hollywood), regresa por todas.

Luego de ser ignorado y ridiculizado por años,ahora es reconocido, otorgandosole un Globo de Oro por su carrera. Además es firme candidato al Oscar por la película "The Wrestler", y podría dar vida al villano de la secuela del filme "Iron Man", la cual se tiene planeado estrenar en mayo de 2010.

Sín duda alguna, es el momento para guerreros como Rourke, que a pesar de sus personalidad extrema y de los incidentes en su vida personal(además de hacerse mierda la cara con el boxeo y posteriores cirugías), todavía es capaz de brillar en pantallla, otorgando credibilidad y caracter a sus personajes.

En Iron Man 2, que a mediados de este año iniciará su rodaje, el histrión dará vida al villano con el que se las tendrá que ver el "Hombre de Hierro", interpretado nuevamente por Robert Downey Jr.

Aunque sólo se trata de un rumor, pues Rourke está en negociaciones con Marvel y no ha firmado nada, "Variety" informó que en "Iron Man 2", Rourke podría dar vida a "Crimson Dynamo", un traficante de armas.

Pero por otra lado, "The Hollywood Reporter", aseguró que Rourke interpretaría a "Whiplash", otro supervillano del universo Marvel que proviene del mundo de la mafia rusa y que también es conocido por el nombre de "Blacklash".

Si se confirma su participación, no será el único villano de "Iron Man 2", pues le acompañará Sam Rockwell, quien interpretará a "Justin Hammer", el propietario del imperio armamentístico que rivaliza con Industrias Stark.

Con Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Don Cheadle como protagonistas, el rodaje de la película iniciará la próxima primavera y su estreno está previsto para mayo de 2010.

La mejor voz del Rock.


El vocalista de la banda británica Led Zeppelin, Robert Plant, ha recibido el mayor número de votaciones en una encuesta aplicada en miles de fanáticos para decidir cual ha sido `La Mejor Voz del Rock´.

El cantante nacido en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra, el 20 de agosto de 1948, superó a colegas de la envergadura de Freddie Mercury, Paul Rodgers e Ian Gillan en el ejercicio organizado por la estación de radio Planet Rock.

La lista de los 20 vocalistas que obtuvieron la mayor cantidad de votos es la siguiente:

1. Robert Plant (Led Zeppelin)
2. Freddie Mercury (Queen)
3. Paul Rodgers (Free/Bad Company)
4. Ian Gillan (Deep Purple)
5. Roger Daltrey (The Who)
6. David Coverdale (Whitesnake)
7. Axl Rose (Guns N' Roses)
8. Bruce Dickinson (Iron Maiden)
9. Mick Jagger (The Rolling Stones)
10. Bon Scott (AC/DC)
11. David Bowie
12. Jon Bon Jovi (Bon Jovi)
13. Steven Tyler (Aerosmith)
14. Jon Anderson (Yes)
15. Bruce Springsteen
16. Joe Cocker
17. Ozzy Osbourne (Black Sabbath)
18. Bono (U2)
19. Peter Gabriel
20. James Hetfield (Metallica)

Controversía: El puto Bon Jovi por arriba de Steven Tyler?!

Parece ser que hay más fans de Paul Rodgers y Jon Anderson de lo que cualquiera pensaría.

PD: y Dio?

domingo, 11 de enero de 2009

Chris Cornell y Timbaland lanzarán producción inspirada en Pink Floyd


Quien fuera el líder de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, y el productor Timbaland, quien ha trabajado con Madonna, Rihanna, Björk, Jay-Z, Justin Timberlake y demás productos, han hecho equipo para editar un álbum que llevará por nombre “Scream”, el cual está programado para editarse el 9 de marzo.

Lo curioso es que, se dice que cada una de las canciones que conformarán tal producción fueron inspiradas por el legendario álbum “The Wall”, de Pink Floyd, editado en 1979. Además, cada track estará ligado con el siguiente, con lo cual se dará la impresión de tratarse de una sola pieza musical (viejo truco caido en desuso).

Hablando sobre la colaboración, Cornell mencionó: “Pienso que este nuevo álbum es el mejor trabajo que he realizado en mi carrera”. Además, aprovechó la oportunidad para hace promoción de un pequeño tour que tendrá en tierras europeas, el cual arrancará en febrero y lo llevará a tocar en Londres, París, Amsterdam y Berlín.

miércoles, 7 de enero de 2009

Tour y disco de Led Zeppelin...sin Plant.


Pues sí, la buena noticia: nuevo Tour y nuevo album de Zep. cool ¿no? Pero...

La mala noticia: después de muchos dimes y diretes Robert Plant no aceptó participar en estos proyectos. De hecho dejó mal parados a sus compañeros alegando que sin el serían una banda de covers de Led Zeppelin.

Desde la reunión de Led Zeppelin para tocar una sola noche en honor al fundador de Atlantic Records Ahmet Ertegun, se dispararon los rumores sobre esta supuesta reunión (la reunió definitiva del Rock). Sin embargo al dios arrogante Robert Plant nunca le pareció la ídea. Hoy se sabe que Plant no acompañara a sus compañeros en la aventura.

Por lo pronto el resto de los Zeppelin ya buscan vocalista, entre los que se barajean nombres como Myles Kennedy de los Alter Bridge (recomendado por Dee Snider de Twister Sister que comparte manager con los Zep), Steven Tyler (que sería una gran opción), Chris Cornellm Sammy Hagar y, -estos son los más pateticos_: Dave Grohl, y Jack White (estan de broma?).
En fín habra que esperar a ver que onda. No faltaran los fundamentalistas que sin Plant lanzen mierda sobre esta reunióm; pero hey, si Mr. Plant no esta dispuesto a rockear, no nos vamos a frustrar por eso ¿no?

martes, 6 de enero de 2009

Día de Reyes.


Se acaban formalmente las celebraciones. El día de reyes es como la clausura de las fiestas decembrinas y de fín de año. Ni modo, esto no se puede alargar ya más ¿o si? Es un poco frustrante en parte, pero hey! la vida sigue, es un nuevo año. Y desde aquí les deseo un buen año a todos.

PD: Algunas preguntas ¿Seguían realmente los dichosos reyes de oriente a un Ovni que los dirigía especificamente hacía Belén, dado que la supuesta "estrella" se comportaba de forma erratica, nada propia de los cuerpos celestes? ¿Si eran sabios de oriente, renunciaron a sus estrictas creencias para convertirse en los primeros cristianos así nada más? ¿Por que decir Santos Reyes en vez de Reyes magos si se escucha más naco y de abuelita? ¿No debería extenderse el maratón Guadalupe Reyes hasta el 2 de Febrero? sería lo correcto.¿Hasta cuando entenderan las deficientes y burocraticas autoridades educativas que el día 6 debe ser de asueto para poder jugar con tus juguetes?, de todas formas se pirede mucho más tiempo con ceremonias y juntas, y demás.¿Cuando se perfeccionará un sístema para que aquellos a los que les toca "el monito" (blasfemia ! blasfemia!, el baby Jesus no es ningún "monito")en la rosca no se hagan como el tío lolo y no paguen ls tamales como corresponde, o por que esperarse hasta el 2 de febrero?, que realizen pago inmediato, luego por eso se salen con la suya. Ja.

lunes, 5 de enero de 2009

Martorell: A Series of Conversations.

Primer disco solista del guitarrista, ingeniero y productor Rodrígo Martorell; con la colaboración del multinstrumentista Andremar Mallet, y Juan Eduardo Bustamante en las vocales.

Es increíble la cantidad de influencias que aquí se mezclan: Rock clásico, Progresivo, Folk, Metal, y todo suena coherente, como una unidad, nada desentona, y ningún cambio se siente abrupto; muy al contrario , el álbum fluye como un río, como una pared de agua -o una cortina de lluvia de abril (o mayo)-.

El viaje comienza precisamente con “As the Journey Begins” una intro que nos sumerge en un mundo de capas y capas de guitarras que tejen un nuevo universo, uno colorido, melancólico, aunque de una alegría algo etérea.
El siguiente track “The Journey” nos dice: “Llega un momento en la vida cuando tienes que moverte, y tomar lo que es tuyo, hacer un viaje al otro lado para encontrar tu lugar en el tiempo”. Pero a pesar de la reflexiva y melancólica letra, la música es como un antiguo canto de fiesta. Eso si, con poderosas guitarras.
Tracks como “The Visser” o “Memories of the Undying” nos muestran un lado muy folkie, con reminiscencias celtas y toques modernos. Todo un viaje.
“Leaving in May”, es un energético tema que recuerda tanto al Black Sabbath más melódico y ligero, como al Queen de himnos para estadio(con un pequeño homenaje a "We will Rock You" incluido).

“The Eyes of the Desert” es una pieza instrumental, dinámica, progresiva, muy interesante y bien lograda.

“I Hate People” es la pesadez pura, riffs a la Sabbath espesos como engrudo, que te enganchan de inmediato y no te sueltan. Mientras que “The Serial Killer” es una muestra del Rock, o Metal progresivo, en su estado mas puro, con una ejecución impecable por parte de la guitarra; y una sección rítmica apabullante.
Cierra este disco la instrumental “One Day, One Room” donde se logra la mezcla impensable: Country, Rock, Folk europeo, tintes progresivos, y el sonido guitarrero marca de la casa.

Estaremos muy pendientes para los próximos viajes en forma de música que ofrezca Martorell.

viernes, 2 de enero de 2009

Comics 2008.




El 2008 fue el año de Batman ¨The Dark Night¨ y de Iron Man. Hulk también asomó su enfurecido rostro verde, lo cual se agradece; pero algo le faltó a esta última movie, que no cuajo del todo.

En definitiva un buen año para los amantes de los comics. Fuera del cine, Marvel y DC aprovecharón el boom de los superheroes en la gran pantalla para lanzar sendas seríes de los heroes clásicos. Sín embargo fue un año algo accidentado para el comic impreso. Por otro lado el comic underground tomó gran fuerza y dió muestras de creatividad y buen oficio.
En lo mainstream hubo historias interesantes y bastante jugosas con Thor, Captain America, Superman (Action Comics), The Punisher: Valley Forge, Abe Sapien: The Drowning, JSA: Kingdome Come, y la saga de Wolverine: Old Man Logan.

Siento que las historías siguen el curso delirante y original que viene desarrollandose en estos últimos tres años-ya alejados de contar los orígenes (que todos conocemos) con un toque moderno, o historias que empezaban desde cero, y que en la mayoría de los casos resultaron desastrozas-. En lo gráfico se dieron grandes muestras de que este arte esta en constante evolución, aunque los cínicos no puedan ver mas alla de los prejuicios. En definitiva son buenas épocas para acercarse a este viejo arte.

Kiko Guanabacoa.


Kiko Guanabacoa, el alter ego de Tin-Tan que hacía de las suyas en Cuba en la película ¨Tin-tan en la Habana¨. Pasandosela bien en el Tropicana, jugando a la pelota (baseball) como los grandes, e imitando el caracteristico acento habanero.

Un viaje desde el Tenampa en Garibaldí, hasta las calles de la Habana y sus nigh clubs 50`s. Tin-Tan si le sabía a la vida.

jueves, 1 de enero de 2009

Eso es lo que ellos dicen.

Nos dicen que si el 2008 estuvó dificil el 2009 será peor.

Nos dicen que la crisis afectara a todos los sectores.

Casi nos dicen que abandonemos las esperanzas.

Y de repente nos damos cuenta que los gobiernos son entes abstractos que no responden precisamente a nuestros intereses. De repente caemos en cuenta que nunca hemos contado con ellos; que nunca han estado ahí para ayudar.Que muchos de los problemas que nos estallan en la cara son debido a la incapacidad de las asi llamadas autoridades. Que detras de la propaganda, solo les interesa explotar, sojuzgar, controlar.
Es un respiro, un parpadeo, pero nos damos cuenta que los seres humanos somos algo más que marionetas que rebotan una y otra vez atados a las mismas circunstancias.

Pero luego se nos olvida, por que hay que comer, hay que preocuparse, hay que marchar al ritmo. Se nos olvidan rapidamente los buenos deseos, las buenas intenciones, por que pues, alla afuera esta muy cabrón.¿Pero tiene que ser así? ¿Debemos infectarnos de los miedos e inseguridades que nos transmiten todos los días? ¿Debemos aceptar la culpa y las consecuencias de los actos de seres rapaces e inconcientes? ¿Debemos cargar con la negatividad, los embates, y la histería colectiva? ¿No sera mas constructivo vernos a los ojos y darnos cuenta que somos todos seres humanos capaces de crecer y de evolucionar?