viernes, 31 de julio de 2009

Vacaciones....en Transilvania!



¿Que tál unas vacaciones en Transilvanía;y asi poder visitar el "infame" castillo de Bram. Se dice que esta construcción gótica del siglo XIII fue hogar de Vlad "Draculea" Tepes, príncipe de Valaquia famoso por su gusto por la tortura; de hecho se maneja que más de 100 mil personas murieron empalados a manos de sus hombres. Y también se presume que Bram Stoker se inspiró tanto en este personaje como en este castillo para escribir su más famosa novela, Drácula.

Ahora si me sentí como el güey ese de "Difícil de creeeer".

Transilvania...transilvania...transilvania..transilvania (es la letra de Transilvania de Iron Maiden. ¿Que no se la sabián? Poseeeeers!

miércoles, 29 de julio de 2009

Adiós, !Magazo!



¡Adiós magazo!

Siempre con buen humor, bonachón, e ingenioso, Don Beto el Boticario era como un miembro de nuestra familia; un "tío" jovial que nos visitaba una vez por semana. Dueño de un humor exepcional. Era también un actor muy completo; sabía improvisar, sabía el "timing " del humor, y apoyaba muy bien a los actores principales comprendiendo que el era "secundario" -o de apoyo-;o beneficiando a la historía, en vez de buscar el lucimiento personal. Gran actor, muy natural, contenido pero que transmitía mucho; además de resultar siempre simpático; no en valde ganó un Ariel.

Punto y aparte merece su faceta como "mago" comediante. Sus trúcos -"experimentos", como el los llamaba- eran abstractos,delirantes, y accidentados -pero nunca desafortunados-; ese es un estílo que el mismo cultivó, basado un su fínisimo humor y personalidad tan especial. Al fínal no importaba el truco o su resultado, Beto ya había puesto en marcha la magía del humor; daba igual si nos daba gato por liebre, o si se había burlado un poco de nosotros, y de nuestra credulidad -de andar creyendo en magía y en magos-.

La humildad de este genío, y su despreoupada anti-solemnidad, a veces ocacionaba que fuera subestimado por muchos; pero conocer su trabajo y reconocer su estílo era garantía de diversión para todos.

Descanse en paz.

martes, 28 de julio de 2009

Pu-pi-pu-pi...



Píe de foto: "La prevención contra las drogas será reforzada en el país, anuncia Ssa".

Pero mientras, este compa le entra durisimo a su churrito.

domingo, 26 de julio de 2009

More than meets the eye.


No me canso de ver "Transformers: revenge of the fallen". Muchos cuestionan mi sanidad mental; pero... no importa!. Optimus Prime, Bumblebee, y sus enemigos los Decepticons -comandados por el implacable "Megatron"-, reinan en este verano.

PD:-además de ver a Megan Fox corriendo para salvar su lindo trasero durante toda la película. ¿Para que quejarse?

lunes, 20 de julio de 2009

Scratransformer.



Scrat -el definitivo rey de la comedia actual- caracterizado como Bumblebee el Autobot fetiche.

La imagén fue realizada burlandose un poco de la competencia de estos dos blockbusters -Transformers: Rise of the Fallen,y Ice Age 3: Down of the Dinosaurs. Donde, a pesar de los esfuerzos y el sano humor, Autobots y Decepticons barrieron con los animalitos del último periodo glacíal.

Ahora falta ver si el aprendiz de brujo Harry Potter supera a los dos anteriores tìtulos en venta de tickets -Terminator salvation se quedó un poco atrás de las pelis mencionadas-.

¿Plagio?

Al leer el periódico, llamó mi atención una noticia relativa a un premio ganado por la "mejor primera novela negra". Como soy fan del género, leí la nota; solo para darme cuenta que el título hace alusión a un tráiler, y de inmediato relacionarlo con el hecho de que ahora mismo yo escribo una novela del género negro que tiene como protagonista a un trailero, los tráilers, y las carreteras. No digo que la idea de usar este entorno para narrar una historia "negra" sea muy original; ¡pero no mamen!, me ganaron la idea -porque mi novela no está terminada, y no ha ganando ningún premio (todavía)- Eso pasa por publicarla en un blog circulando en internet.

Bueno; lo que sí, es que la novela de este otro cuatito suena interesante-y si ya ganó premio forzosamente debe estar muy chida ¿o no?-.

este es un extracto de la nota aparecida en La Jornada:

-Historia de narcos y sicarios obtiene premio español a la mejor novela negra
De la Redacción

El escritor mexicano Rogelio Guedea se hizo acreedor el viernes al premio Silverio Cañada, que reconoce a la mejor primera novela negra, por Conducir un tráiler (Mondadori, 2008), en la vigésimo segunda Semana Negra de Guijón, uno de los certámenes más prestigiados de novela negra y policiaca en España.

Guedea –quien compartió el premio con el español Willy Uribe, autor de Mi padre decía–, cuenta la historia de Abel Corona y sus hermanos Bulmaro, Ismael y Felipe, quienes emprenden un viaje por el norte y occidente de México para vengar a su familia de las afrentas de los Alcaraz.

Además, la novela retrata una trama paralela: la fuga de Abel de la casa materna en busca de su antigua novia, en un viaje existencialista, que incluye narcotraficantes, rancheros, sicarios, homosexuales, traileros y suicidas.
De acuerdo con el jurado del premio, el libro de Guedea fue reconocido por su “alta calidad y originalidad”, así como por la riqueza en el uso del lenguaje y por los giros inesperados. El director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo II, destacó también que Conducir un tráiler es una novela “excepcional, atípica y totalmente heterogénea”-.


¡Chin!

Pero bueno, juzgue usted amigo lector, si es coincidencia o plagio -que conste que no sabía yo nada de esta novela de "Manejar un trailer" -por cierto el título no me parece tan bueno-. Y entérese usted -además- del desenlace de mi novela en:

http://lasprostitutastienenfrio.blogspot.com/

P.D: obviamente estoy bromeando; la novela "conducir un Trailer" se escucha muy interesante; y que bueno que obras mexicanas ingeniosas y originales ganen premios en el extranjero.

domingo, 19 de julio de 2009

La Mole 09.







"La Mole" comenzó como una convención de comics -creo que fue de las primeras-, juguetes, y fans de las caricaturas (por lo cual, ahí se daban cita reconocidos actores de doblaje mexicanos-y extranjeros).Básicamente surgió por iniciativa de algunas de las tiendas especializadas en la materia, que había en el DF -y que capitalizaban y subsistían del boom comiquero impulsado por el fenómeno de "La Muerte de Superman".

Pero, poco a poco los comics dejaron de ser tan rentables, y se dió paso a la avalancha de Anime, Manga, J-pop, juegos de cartas como Yugi-o, o Magic, y el Cosplay.

Hoy en día la convención es un centro de reunión para aficionados al Cosplay y venta de Anime y Manga. La verdad vi pocos comics y mucha "chachara". Y los comics que vi, se pueden conseguir más baratos en cualquier lado -no había raresas, ni nada de eso-.

Punto y aparte merece la oferta y variedad de juguetes relativos y ligados a estas cuestiones. Los precios variaban; y gracías a la crísis económica, a veces resultaba casi un lujo pagar por alguna figurilla. Pero se podía encontrar de todo:juguetes vintage de He-man, G.I.-Joe, Transformers vintage -y, obviamente, tambien de la nueva película-, todo tipo de superheroes -desde "Luke Cage", hasta "Antman" ,o "El detective Marciano",luchadores, Gremlins,y muchas cosas japonesas.

En cuanto al Cosplay,aunque no estoy muy sumergido en ese universo en particular, y los Otakus me dan cosita, debo decir que puede resultar una experiencia surrealista y-a veces-divertida, verse rodeado de freaks disfrazados –sin necesidad de que sea Halloween-. En esta convención pude ver a un niño chocorol, a un maestro Roshi bastante tropical, muchas nenas disfrazadas con trajes de mucamas francesas (algunas “hot”, y otras francamente anti-sexis), colegialas "japonesas", a un Stormtrooper, y un Tusken Raider; entre otras“bizarradas”.
No juzgo para nada a los cosplayers, ni la calidad de sus atuendos -ni su físico- Después de todo, es solo por diversión.

La próxima vez si iré caracterizado, no sé, como Disco Stu tal vez; pero se aceptan propuestas.

jueves, 16 de julio de 2009

Michael Jackson.




La desaparición física de Michael Jackson tuvo consecuencias impactantes en la cultura Pop -como era de esperarse-.

Alrededor del mundo, la música de Jackson suena hasta en los lugares más inesperados; demostrando la validez, y la tremenda influencia que tuvo-y tiene- su música en la cultura moderna.

Michael sigue ahí; lleno de vitalidad mientras danza en el infinito al ritmo de "Beat it".

domingo, 12 de julio de 2009

La "Parkita"y "Espectrito II"



Dos "pequeños gigantes" del ring luchistico de México. Dos hermanos de sangre, dos verdaderos guerreros.

Ya figuran en el glorioso "pantheon" de la lucha libre mexicana. Q.E.P.D.

Hear the call we are, the Last Command



Escucho una vez más "The Last Command",el segundo álbum de W.A.S.P. Uno de los discos más sólidos de la banda de Blackie Lawless. Y cada vez -que lo escucho- la experiencia es satisfactoria.

"Wild Child" es un himno Hard Rock perfecto para abrir el album;con un coro inolvidable y una interpretación llena de intensidad. Aquello de "I´m a wild child,come and love me...i waant yooouu..." se queda grabado en la mente durante días.

Canciones como "Jack Action" y "Ballcrusher" muestran al W.A.S.P. más vacilón y energetico; mientras que "Fistful of Diamonds","Windowmaker",y "Blind in Texas" son grandes canciones rockeras de la mejor factura.

Es algo extraño que W.A.S.P. no sea tan reconocido como lo son otras bandas clásicas del Hard Rock. En fín;no se puede andar por el mundo diciendole a cada persona que W.A.S.P es "the shit"; predicando la palabra rockera de personajes tales como son los componentes de la formación clásica de W.A.S.P. ¿O si? ¿Sera necesaria una cruzada para revalorar y presentar a las nuevas generaciones la salvaje y pegajosa música de los interpretes de "I Wanna be Somebody" , y "Animal(FUCK like a Beast)"?.

"The Last Command"

You don't know what's in our hearts
This is our time, we've made our mark
And you can't understand, we'll fight till we fall
But what do you want to do? The time is right for you
To stand on your feet and answer the call

Stand up, for the first time, and shout it, woah-oh
The last command is heard across the land
Stand up, for the first time, and cry out, woah-oh
Hear the call we are, the Last Command

miércoles, 1 de julio de 2009

Vayan a la iglesía, no se droguen...¡ah! y no escuchen a Michael Jackson.

Hay cosas que no deberían mencionarse mas; aberraciones que tendrían que ser sepultadas junto con las carreras politicas de quienes las mencionan. Pero, al tratarse de algo relacionado con el desceso de Michael Jackson vale unas cuantas palabras en este su "blob"-The Blob(58)!?-.

A estas alturas del partido todos sabemos que un pendejete fascistoide guía los supuestos intereses de este país; un enano en trono de enano -que tiene que ver más con los intereses económicos de los últimos y decadentes días de Bush, que con la aparente nueva política de Obama-; un "funcionario" que intenta por todos los medios -mediatico el Sr- de llamar la atención hacía su propaganda politiquera -que a veces se desinfla cual globo, y otras repunta bajo la etiqueta de "emergencia"-.

Entonces, cualquiera diría que no hay por que sorprenderse ante las soberanas barrabasadas que dice este señor. Pero no. Justo en un instante, cual cobarde sombra de humano que es, como pinche sacristán de pueblo -chismoso e intrigoso-, sabedor de lo útil que puede resultar la hipocresía, y de la herramienta controladora que representa el yugo de la santa iglesia y el manejo de los pecados y la culpa. El gris y cansino orador posa - untado en santos óleos, santificado, como rey magnánimo, legítimo-, y nos dice que, ese tal Michael Jackson era alguien pernicioso ("Si :Michael Jackson! ¿Quien sabe si de puritita casualidad han escuchado hablar de el? Era un negrito bailarin que se blanqueo, y que violó a unos niños -ya ven que no solo en la santa madre iglesía se dan estos casos; sino que también los verdaderos viciosos y criminales hacen lo que se supone que hacen los viciosos criminales;enajenados,sin perdón de dios-")."Pues sepase,-y aquí el sermón de misa dominguero se transforma en informe político que interrumpe todas las transmisiones para dar una "emergencía"- que ese tal Miguelito Jackson, ese negro rebelde a ser negro, ese que bailaba pa`atras y como que se le hacía agua la canoa, murio de un pasonsote con esas drogas del diablo con la cual estamos luchando una guerra santa por el futuro y las familias de México -las buenas familias, claro-. Que gente como esa, que reniegan de Dios y de su iglesia, y chance ni se han confirmado, que ni de chiste son como nosotros, que de perdida vamos a la iglesía el domingo tempranito, una vez al mes, o en las bodas. Por eso los pinches chamacos se drogan, por que no van a la iglesia. Y para no dar más largas, y que el mensaje quede claro: la gente no va a misa, ergo: se droga, baila, le truena la reversa, y le da por soplar almohadas, se vuelve un degenerado, no trabaja en un "trabajo de verdad", se droga-otra vez lo digo pa que quede claro-, y en consecuencia se muere. No se dan cuenta -hijos mios-? Las señales son claras.Por eso es todo el pedo...¡aplausos! -por que ese güey ya es como el pinche Memo Ríos, si nadie le aplaude, el lo exige-.

En fín, lastimeras palabras que, sin ser cínicos, ya deberiamos estar acostumbrados a escuchar de boca de nuestros presidentuchos.