viernes, 28 de agosto de 2009

Real Rock.




VS.



En Estos últimos años, hemos visto como oleadas y oleadas de musiquetes edulcorados y sosos se autodenominan como “rock” sin empacho alguno. Digo, siempre han existido “posers”, y “bandas de oficina”, pero es que ya a estas alturas, frente a tanto ataque inmisericorde de pseudo-rockeros, ya hemos llegado a un “tope”, a una sobresaturación, y todo mundo ha perdido los papeles.

La escena moderna del “rock” mezcla el pop más ramplón, ñoñas tendencias “hipsters”-ya en pleno 2009 algo trasnochadas-, y rock descafeinado supuestamente “indie”, y que hacen ver a Bon Jovi como si fuera Glenn Danzig.

Al escuchar la radio, ya es tristemente común sintonizar estaciones que van de rockeras, y que programan,no se, a los Artic Monkeys, u otras bandas francamente pop -que por cierto de indie no tienen nada-, y que ellos manejan como Rock "TOTAL"; y no solo eso, sino que -locutores y programadores- se asumen como conocedores del rock, su historia, y sus "grandes exponentes",y no encuentran contradicción alguna con llamar rock a sus ñoñas y "super-hypster" bandas favoritas. Muy campantes se sienten rockeros, rompedores, y expertos. Siendo que hasta Stereo Universal rockea más que ellos.

Y ya no hablemos de publicaciones especializadas, blogs-con puntuales excepciones-, o medios informativos en internet acerca de la escena moderna de rock. Pura tendencia.

¿Pretenden desplazar una cultura de más de 40 años? ¿Nos debemos olvidar de Led Zeppelin, y llamar rock a cualquier musiquilla comercial y blandengue? Definitivamente hay que poner las cosas muuuy en claro.

En este contexto -rodeados de hipsters que tocan y cantan como niños autistas- resulta que bandas de Pop–Punk(Happy Punk) como Blink 182 ahora son “bandas clásicas”, y de referencía "paratodomundo"; e impresentables como Limp Bizkits son “colosos del metal”, y el público en los festivales donde se presentan se comportan como si estuvieran viendo la reunión de Sepultura con su alineación clásica. O los medios de tendencia nos quieren vender –por ejemplo- a las princesitas de Placebo como si rockearan a la Sex Pistols.

Siempre anunciando, sin ningún reparo, a la “ultima maravilla del Rock”, “the Next Big Thing”; aunque en un par de años terminen desinflándose estrepitosamente y con mayor rapidez que una banda de Hair Metal entrando a -la decada de- los 90`s.

Pero algo siempre es constante en la ecuación: la compulsión de denominar como Rock a todo. Parece que la etiqueta les sigue funcionando a los vendedores de basura.

Ante tanta confusión, desbarajuste, y mal viaje, algunos defensores proponen para clarificar las cosas el uso del término “Real Rock” –“Rock de verdad”- (pues el término de “Classic Rock” sigue siendo algo confuso; ya que no todas las bandas que practican rock son clásicas; ni tocan rock clásico per se).

De esta forma “Real Rock” engloba desde AC/DC y Alice Cooper, hasta Van Halen y ZZ Top. Y todas aquellas bandas –añejas o actuales- que bajo sus alas se cobijan.

Así las cosas, las putas bandas indies que dan hueva, las boys bands disfrazadas de grupos rockeros,los nu-metaleros raperos de suburbio trasnochados, o los maricones ancianos de Depeche Mode no son Real Rock!

Got it?

miércoles, 26 de agosto de 2009

Estatua de Ultraman.


En Tokio, Japón, si saben honrar a sus heróes.

Para confirmarlo se erigió esta estatua del mismisimo Ultraman, que se encuentra en una zona comercial conocida -como no- como "la calle comercial Ultraman" (aunque en realidad se llama calle comercial Soshigaya). Esta localizada muy cerca del estudio HQ de Tsubaraya, la legendaria casa productora de esta emblemática y memorable serie. En la estación del metro de la zona, hay además una bandera de nuestro heróe señalando el lugar tán historico donde se encuentra el viajero.

Ya dentro de los estudios Tsubaraya, existe un pequeño museo donde se exhiben trajes de Ultraman, y trajes de los monstruos alienigenas -enemigos en la seríe-.

Honor a quién honor merece.

lunes, 24 de agosto de 2009

M&M Kiss!


Aprovechando el tirón de la publicación del nuevo disco de Kiss, la "Hottest Band in the World" tendra su versión en las populares "chocalatinas" M&M`s para octubre. (A huevo; va a ser un gran Halloween!)

A la vez que la fecha de Sonic Boom está prevista el mismo mes. Sin duda otra gran jugada de márketing del inefable Gene Simmons.

Con el hemos podido disponer de papel higienico, condones, cereales, dibujos animados, y un sinfin de productos sin contar con los juguetes.

Espero poder conseguir una de estas bolsitas para la colección kissiana (y a la vez mi colección M&M Ja!).

Paul Stanley: "Ya de por si es un milagro que Ace este vivo"



Más noticias de Kiss:

Paul Stanley no cree que el nuevo disco de Ace Frehley le robé cámara a Kiss con su álbum de regreso "Sonic Boom".

El disco del guitarrista que llegó del espacio -el ex-Kiss- Ace Frehley, "Anomaly", sale a la venta el 15 de Septiembre, mientras que "Sonic Boom" sale el 6 de Octubre.

la revista Classic Rock le preguntó a Stanley si cree que el hecho de que las fechas coincidan no resultaba un inconveniente.

Stanley respondió: "¿Para quién? Mira, me es difícil contestar -esa pregunta-. Este álbum nos tomó un par de meses; el álbum de Ace creo que le tomó 15 o 20 años -para- acabarlo.

"No puedo decir nada acerca de la fecha que se eligió para lanzarlo –el disco de Ace-. Sinceramente, yo siempre pienso: Espero que Ace sea feliz, ya de por sí es maravilloso que el siga vivo - I think it's terrific that he's alive-. Lo demás no importa mucho, con este "bonus". Siempre le deseo lo mejor"

Bob Suehs de la revista Rock N Roll Experience realizo una entrevista con Ace Frehley.
Un extracto de esta entrevista dice:

Rock N Roll Experience: ¿Has escuchado el nuevo single de Kiss, "Modern Day Delilah"?

Ace Frehley: La verdad, si. Creo que es una buena canción. Paul's [Stanley] siempre ha sido un gran compositor; el único "pero" que le pongo, es que dijeron que el nuevo disco sonaría como el material de los '70s, y la verdad es que no me lo pareció. La nueva canción suena como algo sacado de sus discos ochenteros; así me suena a mi, pero es buena canción".

Rock N Roll Experience: ¿Que piensas acerca del hecho de que el nuevo disco de KISS se venderá en exclusiva a través de Wal-Mart?

Ace Frehley: Parece ser que cada vez más grupos se están yendo con las grandes cadenas de tiendas como esa, es decir, creo que tiene sus ventajas además del hecho de que puede llegar a más gente, pero el problema es que el disco solo se puede conseguir en esas dichosas tiendas. Digo, todo tiene sus pros y sus contras; pero yo prefiero que mi disco se encuentre en todos lados.

Rock N Roll Experience: lo terrible del asunto, es que ya no hay muchas tiendas de discos por ahí; al contrario de las grandes tiendas como Wal-Mart que florecen por todos lados.

Ace Frehley: Bueno, sí. Supongo que el Internet tiene algo que ver con eso (risas); ni modo, es el camino del futuro. Es decir, yo comencé -grabando- con albums, después vi como llegaron los cassettes, de los cassettes cambió a los CDs y ahora los CD`s están desapareciendo.

Personalmente, espero un buen disco por parte de Ace; y el “Sonic Boom” promete. En fin, de cualquier forma los fanáticos de Kiss vamos a tener un buen festín.

la nueva rola de Kiss "Modern Day Delilah", está disponible al completo a través de KissOnline.com.

Y pues, a Rockear toda la noche, y a fiestiar todo el puto día!

domingo, 23 de agosto de 2009

Cocksucker Blues



Los integrantes de The Rolling Stones, -de alguna forma- volvieron a vetar la proyección del ya legendario documental "Cocksucker Blues" rodado en 1972 durante una de las giras más exitosas de su trayectoria musical, y que muestra una época de excesos.

El material sería transmitido en breve, pero al no llegar a un acuerdo con el director de fotografía, dicha proyección "oficial" no se pudo concretar.

En aquella época, los Rolling Stones quisieron pasar a la inmortalidad y encargaron a Robert Frank la realización de un documental sobre la banda, rodado durante la gira clásica "Exile on Main street" -para muchos, la mejor en su trayectoria-.

Para todo buen fan de los Stones, es bien sabido el el "mood" de la banda durante la grabación del geníal "Exile..."; en una mansión en la Rivera Francesa donde, enmedio de un calor que les desafinaba las guitarras, y debido al estado en el que se encontraban grababan las canciones como les venía en gana.

El documental contiene escenas en las que los cantantes aparecen consumiendo drogas en el camerino o rodeados de jóvenes desnudas, pues Frank mostró las situaciones tal como las percibió su cámara, y, sin mucha edición, sacó a la luz pública todo lo que ahí transcurría: El consumo de sustancias y alcohol en cada fiesta.

Dicho documental no les gustó a los Rolling Stones, quienes prohibieron su estreno y difusión en su momento. De manera undergound el video circulo a lo largo de los años, cobrando notoriedad durante los años ochentas a causa de la revolución que represento el videocassette. Aunque ahora, la película circula por Internet, sin control aparente.

Los Stones en su estado más puro. Inpagable.

miércoles, 19 de agosto de 2009

lunes, 17 de agosto de 2009

Kiss News.



El mundo Kiss tiene algunas nuevas y prometedoras noticias:

Ya se puede escuchar un avance del tema "Moder Day Delilah" (la cual suena muy bién y al más puro estílo clásico de la banda: un riff solido y memorable, con un melódico verso), perteneciente al próximo álbum de Kiss, que llevara por título "Sonic Boom".

Y es que la verdad ya nos debían algo de música nueva las "criaturas de la noche"; pues con la excusa de que "los discos nuevos ya no son tan rentables", mandaban al carajo a los fans. Recordemos que el irregular y meloso "Psycho Circus" data del año 98 (¡ya hace más de diez año sin un nuevo álbum de Kiss!).

Según un redactor de la revista Guitar Player que tuvo la oportunidad de escuchar alguna canción, el título del nuevo lanzamiento de las Criaturas de la Noche será "Sonic Boom" y verá la luz el próximo 6 de octubre. Wall-Mart será probablemente la encargada de ponerlo en circulación en el mercado americano, al igual que lo hicieron AC/DC o The Eagles.

¿Y a qué sonará este nuevo material? Según el propio Simmons: "no strings, no keyboards, no synths, no tambourines, no nothing, just meat and potatoes. Classic Kiss"

A pesar de que Ace, y Peter no están involucrados en la banda, el disco promete ser aceptable. Para mi, el disco solista de Paul Stanley "Live to Win", tenía muy buenos momentos. Asi que posible que este "Sonic Boom" cumpla; aunque no estoy muy seguro del titulo, suena algo chafa.


A su vez, el gran "Space" Ace Frehley edita también su nuevo trabajo titulado "Anomaly".

"Sonic Boom" will be released in North America at Wal-Mart and Sam's Club stores on October 6. The three-disc package will include a CD of the band's first new music in 11 years, re-recorded versions of famous KISS hits and a live DVD.Paul Stanley told the Associated Press the band chose to release the album at Wal-Mart because the store allowed them to make it memorable."They offered us an opportunity to do something that's very much in line with what we used to do with our classic albums, and that's to give people more than just an album of music," Stanley said. "We've always believed in trying to make an album a special event.""Sonic Boom", produced by Stanley in Los Angeles, will retail for $12, with pre-orders starting in September on Walmart.com.

Track-list:
01. Modern Day Delilah
02. Russian Roulette
03. Never Enough
04. Yes I Know (Nobody's Perfect)
05. Stand
06. Hot And Cold
07. All For The Glory
08. Danger Us
09. I'm An Animal
10. When Lightning Strikes
11. Say Yeah

sábado, 15 de agosto de 2009

Baronesa!





La actriz Sienna Miller caracterizada como su personaje -"The Baroness"- durante la filmación de la película G.I. Joe.

jueves, 13 de agosto de 2009

Les Paul.



El padre dela guitarra eléctrica con cuerpo solido -que fuera uno de los instrumentos favoritos de una legión de creadores de Rock and Roll-, fallecio este miercoles a causa de complicaciones ocacionadas por neumonía. Tenía 94 años.

Como inventor, Les paul también le dio forma a la música moderna grabada, al perfeccionar el "multitrack recording". Esto le dio un impulso tecnologico y creativo a la música que hoy disfrutamos. Así los artistas podían grabar diferentes instrumentos a diferentes "tiempos"; así como grabar harmonias -con sigo mismos-al reproducir sus instrumentos o voces; y posteriormente balancear cuidadosamente las pistas en la grabación final.

Guitarristas dela talla de Al DiMeola, Pete Townshend, Steve Howe, y Jimmy Page hicieron de la guitarra Gibson Les Paul su trademark.

A través de los años las Les Paul se han convertido en una de las guitarras más utilizadas en la industria de la música. En 2005, la casa de subastas Christi´s vendió una Gibson Les Paul de 1955 a $45,600. (dolarucos)

El maestro Joe Satriani llamó a Les Paul como el "original guitar hero", diciendo: "Les Paul sentó estandares para la musicalidad y la inovación, que hasta hoy parecen insuperables".

miércoles, 12 de agosto de 2009

Dazed and Confused (II) featuring Alice Cooper.



Una de mis partes favoritas de -la película- "Dazed and Confused", es cuando por fín se acaban las clases mientras suena "School`s Out" de Alice Cooper. Gran momento cinematografico.

School´s out for suuumer!

Y no acaba ahi la cosa alicecooperiana: en otra escena memorable de la peli -cuando aporrean al freshman -novato- Mitch, suena el himno "No More Mr. Nice Guy".

Como no fiarse de una cinta así.

Además; que la película termine con algunos de los personajes yendo a comprar boletos para un concierto de Aerosmith debe ser uno de los mejores finales que se le ha ocurrido a alguien. Como bien lo dice -el personaje- Randall "Pink" Floyd: "... buy Aerosmith tickets. Top priority of the summer."

Dazed and Confused.




Había olvidado lo buena que es la pélicula "Dazed and Confused" (93). No en valde ya esta entre las grandes cintas de culto de todos los tiempos.

Poco pretenciosa, muy divertida; sigue resultando fresca a pesar de los años. Y ese soundtrack! Desfilan en el los colosos de los 70`s: Alice Cooper, Foghat, ZZ top, Black Oak Arkansas, Ted Nugent, Nazareth,Lynyrd Skynyr,Black Sabbath, The Runaways, Kiss! Imposible pedir más. El título de la película es tomado del clásico de Zeppelin, aunque Robert Plant no cedió los derechos para que dicha pieza figurara en el soundtrack (Jimmy Page ya había dicho que por el no había problema).

La trama es muy simple: Es el verano de 1976, el último día de clases para un grupo de estudiantes de la Lee High School, en Austín Texas. Así que los veteranos de la escuela se preparan para darle su novatada a los chavos que estan proximos a entrar en "su" High School. Y decididos a pasarsela bien ese día.

Acompañamos a la pandilla a ritmo de Rock y fumando cuantos porros se cruzen en nuestro camino, en una de las películas juveniles más efectivas de los últimos tiempos.

Si no la han visto, dense un "chance"; recuestense comodamente en un sillón "puff", y prendan un porrillo a la salud de los "Rebeldes y confundidos" (título en español de esta joya). Después de todo, el eslogan de la movie es: "See it with a Bud!"

martes, 11 de agosto de 2009

A lot of Leias.



Imagen captada en la Comic Con 09.

Varias chicas ataviadas con el sexy atuendo que la pricesa Leia Organa lucia al ser esclavizada por Jabba el Hut.

The Middleman.



Es una lástima que series tan frescas, disparatadas, y originales como "The Middleman" acaben abruptamente en su primera temporada.

Inspirada en el comic The Middleman (algo asi como "el mediador/negociador"), creado por Javier Grillo-Marxuach, con trazos de Les McClaine, y publicado por Viper Comics. Nos narra las estrámboticas aventuras de unos "super-heroes" sin poderes. Pertenecientes a una asociación tan secreta que no tiene nombre; y que se encarga de resolver casos sobrenaturales (a la Hell Boy, y tantos y tantos comics. De hecho la serie ha sido comparada con Men in Black).

El show contiene muchas referencias a pelis y series de culto(especificamente geek): Escape from New York, Star Trek, Back to the Future, Ghostbusters, Die Hard, el libro de "Dunas"; y muchas referencias a los comics clásicos. En el show ya hemos visto cosas como aquella secta de luchadores mexicanos, a un asesino en serie especializado en matar alienigenas frivolos, a carismaticos nanobots malignos de otro mundo, y demás personajes bizarros.

Matt Keeslar es the Middleman, Natalie Morales es Wendy y ambos forman parte de dicha organización, que enfrentan día a día las irregularidades de un universo cada vez más descontrolado.

Ya salió el DVD que recopíla los 12 episodios de esta serie.

Y acá en "latinoamerica" se transmite en el canal especializado en anime "Animax".

Stoned Sean.



Para mayor referencia el tal Sean Pachecón tiene un "joint" en la mano.

lunes, 10 de agosto de 2009

Garbage Pail Kids.





Últimamente ando muy nostalgico; pero a la 80`s style.

Y es que algo extraño pasó en los 80´s; eran francamente tiempos muy bizarros:

La paranoia, la tensión política, esa tendencia de consumismo a destajo, los aerobics, los cereales demasiado dulces, los productos absurdos, las películas violentas y militarizadas, la mezclilla deslavada, la New Age; y ese sentimiento compartido de que en cualquier momento se nos acababa el mundo en una lluvia de misiles nucleares.

Esa combinación de factores y tendencias, originó productos algo extremos, como por ejemplo la música Thrash Metal, y los Garbage Pail Kids.

Revisando mis viejas tarjetas de G.P.K, por fin me entra algo de razón (adulta...gulp!), de consciencia de que esto estaba algo subido para los chamacos.Y viéndolo objetivamente, no me explico, como imágenes de ese tipo fueron a dar al gran público infantil. Los papás las aborrecían; y por ende nosotros las amábamos y coleccionábamos con fervor. Pero, como digo, revisando estas imágenes, puede ser difícil comprender como un producto así de bizarro y contracultural se coló, y terminó en los bolsillos y en las mochilas de los niños de la época.

Supongo que tiene que ver con el hecho de que los Baby Boomers (quienes eran papás en esas épocas) también cayeron en ciertos excesos; y pues muchas cosas se salieron de sus radares (por más conservadores que se quisieran ver). Recordemos que eran las épocas donde Freddie Kruger era un personaje popular entre los infantes, y donde la banda de NWOBHM, Venom, convocaba a la juventud a unirse en una guerra con Satán. Tiempos convulsos.

Batman pistola de agua.



Curioso juguete de Batman de finales delos 60`s.

Es una inocente pistola de agua del vigilante encapuchado; pero es bastante "sugestiva" por el lugar elegido para colocar el gatillo, la postura del buen Batman(que aqui se pone literalmente de "a cañon"), la expresión de su rostro (divertidisima); y para acabar: el lugar donde se le llenaba de agua; si, es como si le hicieran un enema a Batman.

Se puede ver más a detalle este Item batmaniaco de coleccionistas, con el buen Mike Mozart comprador profesional:
http://www.youtube.com/watch?v=bCZeGAZFFi4

sábado, 8 de agosto de 2009

Count Chocula & Friends!









Hoy que es domingo, recuerdo una de las cosas recurrentes para iniciar este día: el cereal.

Digamos que ese día (en la mañana)los padres tienen un poco de "retraso"; son horas de descanso, de reponerse de la agotadora semana "pasada". Así que no hay problema si los chicos comen un poco de cereal; y después (ya entrada la tarde) los llevamos al McDonalds. En esas mañanas, con los padres durmiendo a pierna suelta, mis hermanos se hacían sandwiches de mermelada (y combinaciones locas, como mermelada con crema(lala), o huevos revueltos con mermelada; yo les mostré "the ultimate", la Elvis: mermelada, crema de cacahuate -maní- "aladino", y plátano frito; se volvieron locos).

Pero en realidad a mí me bastaba con solo el cereal.

Crecer en los ochentas, y en ciudades fronterizas, hacia más fácil el acceso a ese universo tan basto de los cereales americanos de los ochentas, y principios de los noventas (the golden age!).

Dentro de los cereales más clásicos: "Count Chocula", y sus cereales hermanos, "Frankenberry", "Boo Berry"; y los poco conocidos, "Fruit Brut" (un hombre lobo), y "Yummy Mummy" (una momia). Todos contenían malvaviscos de sabores, algo que hacía la experiencia del desayuno más satisfactoria.

Sabemos que "Count Chocula" reinaba; sabía más a chocolate que sus contemporáneos poco azucarados (mmmm, azucar, la "droga de los niños"); y tenía un regusto muy característico (entre acido y dulce), eso y los malvaviscos, lo hacían una joya de los desayunadores! Pero el tal Frankberry, también tenía lo suyo. Casi dejaba de lado al buen Conde, con su delicioso y frutal sabor a fresa: un poco acido, y dulzón como la chingada, sabía a malteada de fresa; era de esos cereales donde te tomabas la leche sobrante del platón sin ningún problema. No era tan difícil de conseguir, y tenía sus fans. La caja era muy llamativa, y a veces contenia regalos muy tentadores: rostros de Frankberry "glow in the dark" (que brillaban en la oscuridad),stickers;yo obtuve una cuchara también fosforecente(que aún conservo). Regalos jugosos para competir directamente con el dientón conde Chocula.

El cereal de la misma línea(General Mills)"Boo Berry",si rayaba la excentricidad de los cereales; puro "underground". Si lo conseguías, más valía que compraras varios. Su sabor era la neta; se supone que era "raspberry", pero sabía a uva. Era pues, un sabor artificial muy parecido a la uva. Una delicia, y un atascón de sabor.

Después del éxito de estos tres grandes "monsters", saldrían a la venta cereales como "Friut Brute"(Logo: un hombre lobo. Sabor: el excesivo dulce sabor frutal ya acostumbrado en la línea). Y posteriormente "Yummy Mummy" llegó a llenar el "hueco" que dejó "Fruit Brut",el cuál tuvo una corta duración, a pesar de su azucaradisimo taste. Así que "Yummy Mummy" tomó la estafeta de cereales frutales en la línea General Mills. Recuerdo que era muy bueno, y eran muy intensos sus sabores artificiales tutifruti; como de costumbre, dejó a sus competidores "frutales" en nada ("Fruit Loops" Back off!). Pero el negocio de los cereales es difícil y traicionero. Y tampoco duro mucho.

En fin, un "Blast from the past" del sabor.

Count Chocula, por tu adictivo y dulce sabor, te saludamos.

Mucho Jackson por descubrir.


El Rey del Pop dejó para la posteridad más de 100 temas.

Más de un mes después de la repentina muerte de Michael Jackson, el hombre del guante vuelve a ser noticia. La revista Rolling Stone ha revelado que el cantante dejó casi un centenar de temas sin publicar en un disco duro, de los que se ha adueñado LaToya, hermana del cantante.

Desde su fallecimiento el pasado 25 de junio, no ha habido un día donde Michael Jackson no haya acaparado las principales portadas de los medios internacionales. Ésta vez el artista vuelve a ser noticia por su trabajo (que es el legado que nos interesa a susu fans).

La revista estadounidense Rolling Stone ha publicado que dentro del legado que deja el Rey del Pop, están incluidas nada más y nada menos que hasta 100 canciones, guardadas en un disco duro, que nunca llegaron a publicarse.

En estos temas, Michael podría haber contado con la colaboración de cantantes y músicos de su entera confianza como: Ne-Yo, Akon y Will.i.am de los Black Eyed Peas.

Este disco duro se encontraba en la casa que el artista tenía alquilada en Holmby Hills, California, donde falleció el pasado 25 de junio. Fue pocos días después de su muerte cuando los parientes de Michael se acercaron a la mansión y se llevaron todos los bienes existentes, incluido el valioso disco duro con las 100 canciones inéditas, que ahora se encuentra en manos de su hermana LaToya.

Así lo ha afirmado Frank DiLeo, representante de Jackson quien ha declarado que "pensaron que todo lo que había en la casa era de Michael, así que incluso se llevaron el mobiliario de alquiler".

Pese a que DiLeo animó a Jackson en varias ocasiones a publicar algunos de estos temas, sí consideró que "no cumplían los estándares" del artista.

Sin embargo, también declaró que entre ese centenar de canciones inéditas se encontraban "seis éxitos en potencia", que en un principio iban a publicarse en su disco Bad, presentado en 1987, y que DiLeo califica como "sensacionales".

Un portavoz de Will.i.am, uno de los artistas que colaboró con Jackson en uno de estos temas inéditos, ha manifestado que el componente de los Black Eyed Peas no tiene ningún duplicado de su trabajo con el Rey del Pop.

Ne-Yo y Akon, los otros dos artistas que trabajaron con Michael, no han podido ser contactados hasta el momento.

Suena cool ¿no?

Willy DeVille.



Se fue uno delos rockeros más distinguidos y originales.

Con un estilo único mezcló lo impensable de manera siempre elegante. Personaje indispensable en la escena neoyorquina de los setentas; habitual del desaparecido CBGB.

El rockero estadunidense Willy DeVille murió de cáncer a los 55 años, informó hoy su mujer, Nina, en Nueva York. El músico falleció en un hospital de la ciudad la noche del jueves. “Se fue en paz. Yo estaba a su lado”, añadió su esposa.

Su música era una mezcla de rock, ritmos latinos, blues, doo-wop, cajún, créole, tex-mex, country, y hasta mariachi. En 1974 fundó en San Francisco la banda Mink DeVille, que le dio fama mundial. Su álbum debut, Cabretta, fue muy bien recibido por la escena musical en 1977. La revista Rolling Stone eligió el disco como el mejor del año(Y ahora poca gente lo valora como el verdadero clásico que es; con canciones como "Mixed Up,shook up girl","Venus of Avenue D, y "Spanish Stroll"!).

En esa época DeVille convenció a los miembros de la banda para que se mudaran a Nueva York y se convirtieran en el grupo del club CBGB. En 1977 se hicieron famosos con su hit Spanish Stroll, y hasta mediados de los 80 editaron una serie de álbumes de éxito. Entre sus hits más conocidos figuran Hey Joe, que también cantaba Jimi Hendrix; Save the Last Dance for Me, y Cadillac Walk. Tocó, entre otros con Van Morrison, Bruce Springsteen, Tom Waits y Los Lobos. Más tarde se pasó del rythm and blues, al soul y a la salsa, estilos muy presentes en sus últimos discos.
Definitivamente un músico único. Descanse en paz.

viernes, 7 de agosto de 2009

Cheech y Chong.



La pareja atómica Cheech y Chong reunidos para hacer una parodía de la película Tron; en un concepto bastante entretenido denóminado "cinemash", y que es posible ver aquí:


http://movies.msn.com/cinemash/

Cheech y Chong entran a un acalorado debate acerca del incremento de precios de la cannabis, así que deciden intervenir en el asunto a la "Tron",con motos de luz y todo eso.

The Grim Reaper.




La "parca" de la película "The Meaning of Life"(1983;traducida aquí como "El Sentido de la Vida") de los imprescindibles Monthy Python.

Aquí "la calaca" amenaza a un miembro de la reunión donde sucede esta secuencia, diciendo algo así como: "¡Callate Americano estúpido! Ese es el problema de los "gringos": hablan y hablan; siempre tienen una opinión para todo..."

Siempre vale la pena revisitar este clásico del cine de humor.

sábado, 1 de agosto de 2009

Alice Cooper: "Special Forces".



"Special Forces" de Alice Cooper es un gran disco; pero poco valorado hasta por los más fans de Alicia.
Era 1981; en apariencia las épocas de esplendor rockero -para nuestros rockers favoritos- llegaban a un declive. Ya no había Led Zeppelin . Y colosos de la década pasada daban tropiezos; tratando de adaptarse a una nueva era, en muchos casos tirando por la borda la esencia y las bases que los llevaron al éxito.
El llamado "new wave" era el sabor del momento; y rápidamente industria y artistas apuntaron sus baterías para pegarle a ese "sonido".
¿Pero quién más "punk" que el irreverente Alice; o quien más "new wave" que el papá del Shock Rock?
Como lo indica la letra del tema que abre las hostilidades en este disco,"Who Do you Think We Are: "¿Quien crees que somos? Fuerzas especiales en carros armados!"-Motherfucker!- Alice venía por todas; acorazado con melodías que ya sonaban clásicas, experimentación, imagen para-militar, y sanas dosis de locura. No era arrogancia, la maquinaría Alice estaba bien aceitada para entrar a la nueva y convulsiva época ochentera. Pero pocos lo entendieron.
En fin; queda una muestra de que Alicia siempre sabía dar batalla; que para eso era un General Patton de toda la movida Rockera en los setentas; y muy valido comparado con estrellitas new wave de esos momentos, que ni hoy en día parecen tan trascendentes como lo hacían ver.

Como no cantar aquella hipnótica melodía de:

"I said woah-oh, woah-oh
I got skeletons in my closet
I said woah-oh, woah-oh yeah
Skeletons in my closet"