domingo, 31 de enero de 2010

Porno 3-D.


Los nuevos avances en cuanto a 3-D permean la industría del cíne; y el director de cine porno Tinto Brass, autor de "Calígula", lo tiene claro: ha llegado el momento del erotismo 3D.

Con películas en su filmografía como Salon Kitty (1975), Calígula (1980) o 'Los burdeles de Paprika' (1991), el artista italiano, fascinado desde siempre con todo lo relacionado con lo erótico, será el primer director en rodar porno en 3D.

Según el viejo Brass, las tres dimensiones aportarán sensaciones nuevas y gratificantes a los espectadores: "Si una actriz acerca su mano a la cámara van a tener la sensación de que la mete en sus pantalones. Es una experiencia magnífica"

Ya veremos; por lo pronto es bueno que la industría filmica se renueve al puro estílo Hollywood kitsch de los 50´s, y 80´s.

Brass también habla un poco de su ya clásico bodrío "Calígula": "...-fue-producida por uno de los grandes estudios de Hollywood que prefiero no mencionar, contaba con un reparto extraordinario. El rodaje duró seis meses y como sucede todavía, al final aparecieron representantes de la producción a sugerir lo que para ellos debía ser la película. Para mí el montaje es un elemento fundamental y definitivo y cuando quisieron intervenir me opuse y el asunto terminó en los tribunales. Mi objetivo, que al final logré, fue evitar que usaran mi nombre en los créditos como director ya que no me habían dejado participar de la edición".

Respecto a su trabajo, destaca que "mi aporte, si es que he hecho algún aporte, es el de una sexualidad abierta, lúdica y divertida. Al margen del medio que haya usado, mi intención ha sido recrear la fuerza del sexo como elemento liberador".

-En la imagen Sasha Grey, que no viene a cuento con esta movie; pero que tampoco esta de más, y es sinónimo del porno actual-.

Civil War.


I don't need your civil war
It feeds the rich while it buries the poor
Your power hungry sellin' soldiers
In a human grocery store
Ain't that fresh
I don't need your civil war

jueves, 28 de enero de 2010

Avatar la más taquillera.



Así es, como todos ustedes ya saben, Avatar es la película más taquillera de la historia. Un "hecho duro".

Y de la mano de su éxito va su calidad, y sus avances en el desarrollo del cine. Así como lo escuchan, y por más que hayan salido detractores por todos lados-también es moda hablar mal del fenómeno de moda-, pues es innegable que la película ha hecho lo suyo para cautivar a las personas. No sean envidiosos y amargados. ¿Que esperaban, es James Cameron? Ya lo había demostrado todo con "Terminator II: The Judgament Day"; y luego con "Titanic". -Si, "Titanic" exhuda melcocha por todos lados, pero no deja de ser un gran film, en la tradición cinematográfica más clásica de "Lo que el viento se llevo", o "Gigante", una historia de amor que tiene como escenario un evento histórico-épico-; o un lugar que por si mismo ya es trascendente, por lo tanto la historia también, aunque sea la simple historia de unos tortolitos.

Antes de Avatar-exacto,ya es una clasificación,ya hay un antes y un después,¿ y que van a hacer al respecto, fingir que la peli no existe?-,cuando se anunció el proyecto, la gente veía las noticias de Cameron con cinismo, con la ceja levantada, ¿que es esa madre? El ostracismo que rodeó la producción contribuyó a una especie de "Si, si , lo que sea,...Whatever, What me worry; -reaccionaban-como embobados por "sagas" soporíferas destinadas a quinceañeras, o con comedias rancias supuestamente irreverentes. Pero los conocedores esperaron, sabían que algo importante se estaba cocinando en Hollywood.

¿Y los detractores que esperaban...que fuera "Waterworld"?, pues no. Es una película de gran calidad -que para los estándares Hollywoodense,no es cualquier cosa-, que cumple con las cualidades cinematográficas que han hecho a algunos proclamar a la industria del cine como "arte".

-El guión recuerda a tal o cual -dicen los "entendidos"-. No precisamente. El guion juega con una historia arquetípica (recuerda a cientos de historias y leyendas; de conquistas, luchas y sometimientos esta hecha las historia de la humanidad;y se pueden encontrar historias así en cualquer mitología) El subject es arquetípico -repito-, y ha sido utilizado con ingenío. Es un merito lo que se ha hecho con el guión de Avatar.

Otro ataque común: "Son puros efectos especiales, puro CGI holywoodense apantalla-pendejos". Pues salvo que ellos lo puedan hacer mejor en su próxima película de Sci- Fi, los efectos especiales en Avatar logran convencer -y eso es de lo que se trata-. Es un arte difícil este de los efectos especiales, tan solo hay que estudiar un poco acerca de la industria de los FX para darse cuenta. Dar equilibrio a un historia de esta forma tiene mucho merito; y lo que es más, Avatar establece ya un hito, un nuevo estándar en la industria,y deja el listón muy alto. Y repito, es James Cameron! A mi los efectos de "T2:TJD" me siguen "convenciendo" -de lo que veo y escucho en la pantalla-.

Considero que esta vez Cameron logró además un perfecto equilibrio narrativo en su estilo de cine –ya conocido-; y no un “auto-plagio” como muchos acusan. La fluidez, y el time que se da entre historia, efectos, y acción está muy bien logrado, y merece ser analizado por aspirantes a cineastas. Por supuesto que hay elementos caracteristicos del sello Cameron; el tono militar es de alguien que conoce como funciona la milicia; y la visión imperialista y voraz de la sociedad humana no es para nada un tema inventado.

"Recuerda a Aliens" No se...¿sera que Cameron esta dirigiendo otra vez a Sigourney Weaver en una historía futurista? Duh!

"Los personajes son unidimensionales", gritan algunos como drama queens consumadas. ¿Neytiri, la Dr.Grace Augustine, el implacable Coronel Milres Quaritch unidimensonales? Por favor hombre, si están perfectamente definidos y cumplen y se mueven en un ambiente "nuevo" como seres "reales".

¿Como se puede decir que la historía y los personajes estan hechos de forma apresurada, o estan desdibujados, si llevó años la elaboración del guíon?

Al parecer, si hay algo que la gente no soporta en los demás, es el éxito avasallante.

Se le puede encontrar “pelos a la sopa”, pues si se trata de eso, todo es sujeto a crítica.

Así que -mensaje para los detractores de a peso-, ya no crean tan necesario hacerle saber "al mundo" lo que ustedes opinan de Avatar, al fín ya sabemos que según ustedes "no es para tanto", o que es un bodrío infumable, ¿que se le va a hacer? Sorry for you -que pena estar muerto por dentro y que ya nada sorprenda en lo más mínimo, ni siquiera el cine del que tanto presumimos saber-; ya que lejos de abrirnos los ojos, y que caigamos en cuenta que somos una masa mongoloide por disfrutar de un esfuerzo tán logrado, sus ataques, a estas alturas,resultan aburridos, y ustedes están "chiflando en la loma". Dejen de jugar al "crítico" cínico e iconoclasta, y no hagan más rabietas, por que cuando Avatar arrase en los Oscars, les va a dar un espasmo estomacal nada grato. Ni tampoco juzguen la obra como "el traje nuevo del emperador", por que, francamente, ya es necio negar los meritos de la película.

Que mejor forma de celebrar que Avatar hace historía, que verla en 3D una vez más.

Y a los amargados critiquillos de quinta que se las dan de expertos en todo: Fuck Off!

martes, 26 de enero de 2010

El escenario que ellos nos dan.

¿Este es el escenario que el gobierno quiere para sus ciudadanos?

Violencia generalizada, asesinatos cobardes y sin sentido, hechos lamentables, los ojos del mundo viendo como en México las cosas se arreglan a balazos -comenzando por su inepto y voraz gobierno-.

Porque los agresores del futbolista paraguayo Salvador Cabañas sabían muy bien quién era el, sabían las repercusiones, y aún así le dispararon a matar, conscientes de que ellos están por encima de la ley y las autoridades. ¿Por qué?, por que las tienen compradas, cooptadas -no lo digo yo, lo dicen los informes de la inteligencia gringa, si tanto les gustan los hechos fidedignos-.

"Su" supuesta “guerra contra las drogas” es una orden de Washington, una agenda ya añeja, oportunista, mediática, que pretende tapar el sol con un dedo, y convencer a toda costa que nos sometamos a un régimen autoritario, violento, y en el que cada vez es más triste ver que la vida humana ya vale poco -para ellos-. Sin otra opción que la de sentirnos indignados. De hecho sentirse indignado, ultrajado, estafado, ya es moneda muy corriente en la sociedad mexicana actual -ya no hablemos del pasado-, y frente a esto las autoridades –tan “correctas”, tan puntuales- no se casan de repetir sus peroratas, mismas que no coinciden en nada con la realidad del ciudadano de a pie.

¿Es gratuita esa imagen que se tiene en el exterior de México , de que vivimos en una zona de “bandidos” que balean y asesinan vilmente a la menor provocación? ¿Y por que vivimos rodeados de “cowboys”, de “cuatreros” y pistoleros?, pues porque esto son un fiel reflejo de las instituciones mismas. Son sus pinches “clones”, nada más que estos se mueven en las calles, en los antros, en sus dominios urbanos, como peces en el agua.

Y cuando se buscan –ya no razones, porque no las hay- a los responsables, ¿qué contesta el espejo magnificado, maquillado?: “Se va a buscar a los principales responsables, no descansaremos hasta que se haya hecho justicia, bla,bla, bla.” Como responde un autómata gris y sin conciencia, como una de esas contestadoras telefónicas que definitivamente “no piensan” en resolver un problema. Son maquinas, son estructuras orwellianas, contestadoras, informes, memorándums, expedientes, ondas de radio, discursitos, noticieros y anuncios por televisión. Nunca -seran- soluciones coherentes.

La violencia aumenta, la inseguridad, las injusticias; y no cesan las canalladas, los negocios turbios, los manejos en lo oscurito, los estados policiales y autoritarios, la ley del más fuerte y el más matón. ¿Qué raro, si las autoridades dicen velar por nuestro bienestar a punta de fusil?

Ese es el escenario que ellos nos dan- y que a ellos combiene, al parecer-.

lunes, 25 de enero de 2010

No One Like You.



Postal dedicada a esa leyenda del rock que anuncia su retiro.

Sería bueno que recapacitaran; pero de no ser así: We salute you.

Scorpions se retira!



Otra de esas noticias que ejemplifican que el mundo que conocemos se está desarmando:

Scorpions anuncia su retiro. Los teutones dicen estar satisfechos con sus logros y que quieren retirarse en una buena etapa de su carrera (de cerca de 40 años de actividad bajo el sígno del Escorpion).

La propia banda confirmó la decisión en su sitio, a través de un comunicado en el que afirmó: "acordamos en que hemos llegado al final del camino y que estamos extraordinariamente agradecidos por poder tener la misma pasión por la música desde que el grupo se originó".

Fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker y el batería Wolfgang Dziony, Scorpions se consagró como una banda clásica del Hard Rock mundial, a pesar de su origen alemán – y es que los setentas todavía se creía que el Rock tenía denominación de origen, ya sea Inglés o gringo- , rockeando duro , dándole al mundo temas como "Rock you like a Hurricane", o "Still loving you", que fijó un modelo de la balada de heavy metal y les abrió el camino a nuevas audiencias.

No, no lo asimilo. Yo todavía quería ir a un estadio, escuchar "Rock you like a Hurricane, y beber una cerveza.

Pero bueno, tampoco seamos hipócritas, la verdad las últimas veces que vinieron a nuestro país las entradas fueron pobres, y por lo que se ve este detalle es algo que pasa a nivel internacional.

En ocación de su última visita a "Mexico City", yo los ví un poco decepcionados; no me entiendan mal, dieron un gran concierto como siempre. Nos bombardearon de éxitos –interpretados de manera “electro-acústica”-, y todo estuvo muy bien; pero se notaba cierto "desencanto" al no ver el recinto lleno -el inmenso Foro Sol-.

En fin, las bandas clásicas realmente nunca se van. Here I am Rock you like a hurricane.

sábado, 23 de enero de 2010

Aerosmith.



Los "gemelos tóxicos" en pleno.

Esperemos que vuelvan las aguas a su cause, y Aerosmith continué rockeando junto a Steven Tyler.

Steven Tyler rockea en un Karaoke.



Y bueno, la controversia sigue, y no se sabe si el resto de Aerosmith va en serio y cometerá la tontería de sacar a Steven Tyler de sus filas; siendo que este último ya pidió perdón, y prometió portarse bien y ya no bailar con "Mr. Browstone", ni meterse tantos chochos recetados.

Porque aceptémoslo, un Aerosmith sin Tyler es impensable; no se que quieren demostrar los demás integrantes liderados por Joe Perry -¿se estará cobrando aquella vez que lo sacaron a el, y la banda continuó como si nada con otro guitarrista?-

En fin, mientras se despeja esta bruma espesa y bostoniana. Steven -insustituible. Tyler da la nota:

Resulta que el hombre de "las mascadas en el micrófono" andaba por ahí en un bar, una noche de Karaoke. Al llegar al lugar el manager de Mr. Tyler le advirtió al DJ que para nada el vocalista participaría en la sesión de Karaoke. Pero, ya se sabe, un tipo como Tyler es cool, y hace las cosas que le nacen, y a mitad de un tremendo abucheo hacía una parejita que destrozaba "la balada del Armaggedon", " I Don’t Want to Miss a Thing”, Tyler hizo paro, y con tal de que no decayera el ambiente, subió a cantar el tema desde el principio otra vez, ante atónito y emocionado auditorio.

"El Karaoke nunca se había puesto tan bueno" comentaron por ahí.

Regresa el Ozzfest.



Pues si, definitivamente Ozzy no planea ningún retorno con Black Sabbath; más bien ya esta en los últimos toques de su nuevo disco solista-el sucesor del efectivo "Black Rain"- el cual tenía como título tentativo "Soul Sucka". Pero Ozzy cambió de parecer según comenta: "Cuando pusimos en internet el titulo del disco, a ninguno de los fans parecio gustarle" -dijo The Ozzman- “Supongo que pensaban: me voy a ver ridículo caminando por mi pinche casa con las palabras ‘Soul Sucka’ en mi T-shirt-camiseta-. ‘Mierda, tengo que pensar en otro título!”

El disco -ahora sin titulo- saldrá a mediados de Julio,ese mismo mes Ozzy planea regresar con el Ozzfest después de un año de ausencia.

A su vez confirma que no habra más Zakk Wilde en este nuevo proyecto. Y tomará su lugar el guitarrista griego Gus G.

Y aclara que no piensa en el retiro:

"Estoy seguro que tarde o temprano terminare en un ataúd -dijo-. Pero mientras -eso pasa- esto es lo que hago. A veces estoy bien, me la paso bien; y a veces mi voz se jode, pero aún asi sigo divirtiendome. No es como si fuera un pinche trabajo. Es decir, estoy hablando desde Hawai en este momento" comentó el Principe de la oscuridad.

Pues venga más Ozzy; al fín su vieja lo trae en corto trabajando -ya a su edad-, y encima el "Mad man" hasta parece disfrutarlo.

jueves, 21 de enero de 2010

Ladies & Getlemen...the Blues Bothers!



Elwood y Jake, los Blues Brothers, en plena descarga rockera,soulera,y bluesera -y hasta un sabroso funk o un Honky Tonk se reventaban a veces-.

Y la película, ya un clásico de la comedia y los musicales modernos.

A darle otra escucha a "Everybody needs Somedody"

That Smell.


Seguimos con la LynyrdSkynyrd-manía!

Siempre he meditado acerca del incidente que llevó a los hijos favoritos de Jacksonville a componer la letra de su hit "That Smell".

Muchos mal pensados, o stoners, creerán que la canción se refiere a un olor en particular, digamos, el de "petate quemado"; y como aqui se trata de rockeros greñudos, y en este caso hasta "sureños" medio rednecks, pues obvio que hablan de "Thaaat smell..."

Pero no, contrario a ser algún tipo de apología, se trata de una advertencia acerca de los peligros en el abuso de ciertos "productos" y sus consecuencias al ser combinados con el volante.

La letra esta inspirada en un accidente de tránsito que provocó el simpático amigo Gary Rossington-guitarrista- acompañado de Allen Collins -guitarra, también-; quienes por andar en el desmadre y en la peda, estrellaron el auto donde venían contra un frondoso roble. Un aparatoso accidente, donde a pesar de los daños y las fuertes lesiones, pudieron salir con vida.

El resto de los Skynyrds irían al lugar de los hechos. Lo que Ronnie Van Zant-vocalista- nunca olvidaría sería el fuerte olor a humo, a hule y plastico quemado, a alcohol, y a drogas que despedía el interior del vehículo estrellado. A su vez, una leve inspección comprobó que había sido un milagro que sus compañeros no perdieran la vida, pues la cabina estaba severamente deformada y destruida por el impacto. Y ese olor, ese maldito olor que no presagiaba nada bueno. Ese olor a vicio,a autodestrucción, a decadencia...a muerte.

Rossignton corroboraría en múltiples ocasiones, que el era el "Prince charmin" al que hace referencia dicha canción.

"That Smell"

Whiskey Bottles, and brand new cars, oak tree your in my way
There is too much coke and too much
smoke, look what's goin on inside you

Chorus
Ooh that smell
Can't you smell that smell
Ooh that smell
Can'tyou smell that smell
The smell of death surrounds you

Angle of darkness is upon you
Stuck a needle in your arm(you fool you)
So take another toke, have a
blow for ya nose
One more drink fool will drown you(yeah you)

Chorus

They call you prince charmin
Can't speak a word when your full of ludes Say you be all right come tommorrow,
But tommorrow might not be here for you yeah
you

Chorus

Stick them needles in your arm
I know i been there before
One little problem that confronts you
Got a monkey on your back
Just one more fix, lord might do the trick One hell of a cost for you to get your kicks( hell ya )

lunes, 18 de enero de 2010

Lynyrd Skynyrd.


Otra postalita del Rock. En este caso se trata de los southern rockers de Jacksonville Florida, los rebeldes favoritos de todos: Lynyrd Skynyrd.

Posando desenfadadamente afuera de una grocery store en alguna localidad de su amado Deep South.

Con justicia, una de las bandas ya clásicas del Rock.

Avatar: globos de oro.



Por el lado de las movies en los globos de oro, la épica de James Cameron se llevó los premios a mejor película, y a mejor director. Y no es para menos,al lado de Avatar, las demás películas en cartelera parecen una broma pesada.

Ya se sabe que los globos de oro son casi siempre un indicativo para lo que les espera a estas producciones en los Oscars.

sábado, 16 de enero de 2010

La última de Juanito.


El buen Juanito, la mutación política del momento, tuvo otro pequeño tropezón; y es que este “colorido personaje” ya definitivamente puede ser considerado no solo como el "Sammy" del panorama político -donde no es tan fácil destacar en torpeza e idiotez, pues dicha área es hábitat natural de subnormales-, sino que el de Iztapalapa ya se ha consagrado como todo un "Mr. Bean" de la cochambrosa pólaca defeña, al que nada le sale bien. Un perfecto Loser.

La tán cacareada obra de teatro junto a Alberto "el Caballo" Rojas -uno de los actores fetiche de este blog-, titulada "¡Ay Juanito no te rajes"! fue un bodrio. Y en cuanto a asistencia resultó mal negocio; se achaca de esto a la crisis, y al alza de precios de este nuevo año-la gente no tiene para Teatro, tiene que pensar en comer-. De tal forma que, contrario a lo que los fans del “hombre de la banda tricolor en la cabeza”, Rafael Acosta, Juanito, pudiesen pensar, las butacas del mítico teatro Blanquita quedaron vacías. La gente simplemente no acudió al teatro ni por la fuerza mediática que” Juanito” agarró desde las elecciones para jefe delegacional en “Iztapalacra”, ni por la controversia nacional que desató ante la pugna que lo enfrentó con su verdadera némesis política, Clara “Brujada”; que como en cuento de Disney, despojó al humilde y trabajador Juanito de su oportunidad de reinar para su pueblo.

Así que la obra se canceló –la de teatro; y también la política, para Juanito al menos-.

Pero pues Juanito no se raja, y advierte que tomara con filosofía este intento, y que tarde o temprano regresara al escenario político en Iztapalapa y seguirá con la idea de ser actor. Aunque eso sí, como él mismo dijo, tendrá que prepararse más a fondo. ¡Mexicano tu puedes!

martes, 12 de enero de 2010

La década perdida -en la música-.




¿Sera que le estamos pidiendo demasiado a la música,a los artistas nuevos y viejos-?

¿Es que somos unos ambiciosos mitómanos acostumbrados y educados –adoctrinados- a que el Rock y sus intérpretes sean bigger than life (más grandes que la vida)?

¿Fue acaso esta década (los 00´s) un bajón, como en el consumo de drogas, natural después de tantos excesos rockeros durante los 70´s-80`s y todavía los 90`s?

¿Por qué durante dicha década (00´s) cada banda que era proclamada como “salvadores del Rock” caía estrepitosamente y rompían sus promesas?

Muchas preguntas, ¡pero carajo!, se tienen que hacer, tenemos que analizar que pasó y porque estamos ahora en un escenario tan deplorable musicalmente.

¿La industria, ese monstruo moribundo, se burló de nosotros y soltó su última y estentórea carcajada después de robarnos nuestro dinero con caros CD´s importados y conciertos puntuales con precios de VIP–y lo peor, jugando a la víctima, chantajeando emocionalmente al que se dejara seducir por sus quejas, importándole poco la suerte del músico-?

¿O es que sencillamente todo se desgasta?

¿El espíritu de Rock, ese ente maravilloso, pero cínico y arrogante, terminó su ciclo natural? ¿Se autodestruyo y reconstruyo tantas veces que hoy es irreconocible y vive encerrado en su mansión decadente, como Elvis o Michael Jackson en sus últimos días, aislado, intocable, sin querer saber nada de nadie, ni ver a sus viejos amigos-nosotros-, consumido en sus excesos pasados y actuales, entrándole durísimo a las drogas de receta para poder seguir como cadáver viviente, sin cabello, sin nariz, de color gris alien, confiando solo en sus lúgubres doctores quienes tarde o temprano terminaran asesinándolo?

¿O es que algo como el Rock invariablemente pertenece a las cloacas, a lo underground, a las calles, al mundo natural y simple, para poder ser el, a sus anchas?

-Preguntas, solo preguntas, que a veces nos dicen más de la naturaleza de los hechos que las presuntas respuestas “concretas” y “fidedignas”.-


Locos por las listas.

Todas estas reflexiones me vienen tras ver las omnipresentes listas de “lo mejor de los 00´s-so far-. (ya el mismo Umberto Eco se dio a la tarea de analizar este fenómeno por la compulsión a hacer listas en su ensayo “El Vertigo de las Listas”; síndrome que ya fue “analizado” mucho antes y con humor en la película “High Fidelity”).

Selecciones de lo mejor de la década -00´s- "dosmilera" que rayan el chiché, sin novedad, vulgares; con discos que en su momento no decían gran cosa, poco trascendentes, de formula, y que hoy, al pasar el tiempo siguen sin decir mucho-no voy a dar nombres para no herir susceptibilidades; y porque me da hueva-;pero que por alguna razón lograron tener significado para muchos ante tanta mediocridad.

¿Cómo es posible que las bandas actuales hagan ver a las bandas noventeras como si fueran Led Zeppelin?

Y no me vengan con que el “cuadrado” soy yo; porque esas banditas siguen apelando al Rock y a su lenguaje, si es cosa de “sintaxis” pues que no se proclamen como música Rock; y si es cuestión de “experimentar” y fusionar lo que se les antoje para crear un “sonido propio”, pues tampoco han hecho muy bien su tarea. Sigue siendo Rock, pero infértil, sin peligro, sin la creatividad necesaria para el “viaje sónico” que nos haga imaginar.

¿Pero qué opinan las nuevas generaciones? ¿Son felices con sus listas casi intrascendentes-y pongo “casi” porque finalmente, no soy nadie para juzgar la música que la gente escucha y consume-? ¿Se revelaran como lo han hecho tantas y tantas generaciones en el pasado ante su suerte?

Al parecer no les preocupa demasiado; y en esa actitud radica parte del problema. En plena era del iPod, la música a consumir parecía ser simplemente otro software, un artículo más; parecía dar igual su calidad- con que estuviera “de moda” y tuviera beats para mover un poco el cuerpo era más que suficiente. La posibilidad de tener a la mano discografías completas de grandes grupos, o, por fin, discos poco valorados o difíciles de localizar sonado con justicia en el dichoso aparatito, -tantas posibilidades- era para volver loco a cualquier melómano; pero no, nos volvimos unos cínicos, y unos amnésicos.

Y la música se volvió frívola, simplista, con la falsa etiqueta de “experimental”, como salida de un programa de computadora que no cumplió con las expectativas del mercado, y no del corazón y las tripas de un músico.

Épocas donde llevar una camiseta de los Ramones o los Misfits no significaba que te gustaran esas bandas necesariamente. Donde los "Rockstars" ni siquiera eran músicos, sino ineptas como Paris Hilton o Lindsay Lohan. Días de “cut and paste”; de antitética, y de decepciones. Pero eso si, de muchos bailecitos, fiestillas, y tonterias.

Década desgastada, de hastió, de “ancianos jóvenes”. Una década que no acaba aún; pero que en su aridez nos obliga a finiquitarla, a abortarla cuanto antes. Ya después alguien se encargara de revalorarla y luego vender nostalgia.

miércoles, 6 de enero de 2010

Lemmy-the fucking movie-.


Después de cierto retraso -el trailer oficial lo anunciaba para 2009-, ya pronto se estrenara "Lemmy", el documental acerca del buen Lemmy Kilmister -también conocido como "God"-.

En dicho "rockumental" viajaremos con Lemmy desde su hogar en Hollywood hasta tierras escandinavas y Rusas en plena gira de Mötorhead! Además, muchas estrellas reconocen la valía del hombre de la verruga y la voz cavernosa: personajes tan grandes como Ozzy, Alice Cooper, Slash, o C.C. Deville nos hablan de como Lemmy los ha marcado.

Parece que sera uno de los documentales del año en el mundo del Rock-todos estamos de acuerdo en que "Anvil!:the story of Anvil" fue el rockumental definitivo del 2009.

Rock out!

lunes, 4 de enero de 2010

Triumph of the Swill.


Siempre me hace gracía recordar la letra de la canción "Triumph of the Swill" de Dead Kennedys, donde el buen Jello Biafra nos advierte de los peligros de la "Government Music".

He aquí la letra de la canción contenida en su album "Bedtime for Democracy"

Life can only get better
All you need to do is fall in love
Everyone else has fun but you
Buy that fun you'll fit in too

Dance your problems away
GOVERNMENT MUSIC
Cheap escape to that mind-control beat
GOVERNMENT MUSIC
Mellow out-Life's too hard
You don't even want to think

See the macho cock-rock metal heroes
Vomit fire out of their big mouths
Shake your fists obediently
Make Leni Riefenstahl real proud

See the Aryan bozo with the red guitar
Parachute on the White House lawn
Gonna bomb the commies with his air guitar
So dumb he can't drive 55

Like Bing Crosby before them
GOVERNMENT MUSIC
Too idiotic to be real
GOVERNMENT MUSIC
You want it loud?
We'll make sure it goes nowhere
So you won't get ideas

Triumph of the swill
Triumph of the swill
Triumph of the swill
Triumph of the swill

Music is banned in Khomeini's Iran
On the grounds that it stimulates the brain
We've done him one better in the land of coke & honey
Using music to put people's brains to sleep

Ever wonder why commercial radio's so bad?
It's 'cause someone upstairs wants it that way
If the Doors or John Lennon were getting started now
The industry wouldn't sign 'em in a million years

So what do we get
GOVERNMENT MUSIC
Christian censorship and taxed blank tapes
Shoppers strung out on our false hopes
Will flock to obey

Triumph of the swill
Triumph of the swill
Triumph of the swill
Triumph of the swill

domingo, 3 de enero de 2010


Sigo entusiasmado por la reunión de Soundgarden, básicamente por que esta gran banda me marcó en su momento. En plena fiebre de Hard Rock y Thrash de finales de los ochentas Soundgarden era una bocanada de aire fresco; todavía no existía la etíqueta "Grunge" que arrasaría poco después disfrazada de moda hasta desgastarse.

Ahora todo mundo se queja del Grunge-como se quejaban del Hair Metal entrados los 90`s-,pero olvidan que, por lo menos estas bandas -la mayoría de Seattle-, mamaron de raices tan validas como Led Zeppelin, Black Sabbath, el Punk Rock, el Garage Rock, la psicodelia, el Hardcore, etc. Y ahora las bandas actuales de "Rock" parecen tener como influecía a Madonna, y su musiquita blandengue hace ver a Bret Michaels de Poison como si fuera Lemmy.

Invito a todos esos "detractores" de las bandas de Seattle noventeras a escuchar pedazos de discos como "Badmotorfinger" de Soundgarden, "Dirt" de Alice in Chains, "Temple of the Dog" del proyecto del mismo nombre, "Sweet Oblivion" de Screaming Trees, o "Above" de Mad Season. A ver si se les quita lo habladores.

sábado, 2 de enero de 2010

Soundgarden se reúne.


Ya es oficial, Chris Cornell confirma que los de Seattle se reúnen.

Los creadores de "Badmotorfinger" regresan con su alineación más clásica. La banda de los riffs pesados y la voz desgarradora tronaron desde 1997, retirandose en la cúspide de su exito a pesar de que ya habian sobrevivido la era Grunge. Nunca dieron bueno argumentos acerca de su ruptura. Solo hablaban acerca de diferencías en cuanto a la dirección musical que tomaría la banda. Y kaput, como si bandas como estas se dieran en macetas.

El guitarrista Kim Thayil se muestra entusiasmado por la reunión.

Parece que ahora nos tocará ver un comeback masivo por parte de las bandas emblemáticas de los 90`s. Yo no puedo quejarme. Soundgarden siempre rockearon duro, nos legaron grandes albums, y tenían vocación de estrellas.

Wellcome to the retro 90`s.

Feliz 2010.



Y pues año nuevo vida nueva. Ya estamos en 2010, y aunque el futuro se ve tan negro que espantaría al propio Nostradamus, pues no hay otra que seguir con el optimismo necesario para disfrutar de esta vida.

Su blog de confianza "La Filosofía de lo Chévere" les desea lo mejor en este año.