sábado, 20 de febrero de 2010

Alice Cooper y Lady Gaga!



El gran Alice Cooper esta listo para ser parte de "the ultimate girl jam", uniendo fuerzas en el escenario en un show de Lady Gaga, junto a Katie Perry, y una tal Ke$ha.

Alicia, un conocedor del showbiz, como siempre, da razones de peso acerca de este movimiento:

"Parece que a las bandas de rock actuales a veces se les olvida divertirse..." "Se preocupan tanto por todo lo demas, y creo que por eso -estas chicas- les estan robando camara. Ahora necesitamos mas gueyes para que sean parte otra vez del show biz! Los tipos solo se quedan como ¨Uhh¨? ¿Que pasa? Al ver estas chavas."

No son solo los disfraces y los aspectos teatrales lo que atraen a Cooper, aunque el rey del Shock Rock cree que "el Rock debería ser mas a la vaudeville.” “Si Gaga fuera solo una reina del disfraz, sería diferente” dice Alicía. "Pero ella definitivamente puede cantar. -Ella- se sienta y toca con Elton John [en los Grammys], y el no hace eso con cualquiera”.

Además, Cooper dice admirar el espiritu de estas estrellas femeninas.

Por su parte Ke$ha dice que el hecho de conocer a este icono del Rock es uno de los grandes momentos de su carrera

Sobre Gaga, Alice dice:-"La ves y parece que se esta divirtiendo a lo grande, así que le dije, bien, sigue así."

Fuera de estos "crossovers" mediaticos que tanto gustan a Alice, los fans estamos de suerte, Alice no solo esta llevando su "Theatre of Death" por el mundo -no parece que vaya a pasar por México-, sino que esta en pláticas para desarrollar un show en Broadway. Una de las ideas es llevar el concepto del clásico "Welcome to My Nightmare" a la tablas -de teatro-, y posteriormente de gira.

“Hacer un show en un lugar establecido,nos permite rockear más -dice Cooper- estaras en un concierto- Se puede hacer mucho más si no estas viajando. Puedes preparar cosas, poner gente en la audiencia que sean parte del show, asi que el tipo sentado a tu lado podría volar en el aire. Me encanta la idea de un manicomio, de ser parte de un hospital psiquiatrico, que camines en el, se cierren las puertas, y permanescas ahí, estes ahí. La onda claustrofóbica es buena".

Y bueno, ya saben como se las gasta Alicia; y es cool verlo con el entusiasmo que siempre imprime este hombre a sus ideas y proyectos.

Lo de Lady Gaga, francamente no creo que sea algo tán excitante como Alice lo imagina; pero ¿quien sabe?

domingo, 14 de febrero de 2010

Cannibal Corpse en el DF -2010.


Llegamos al recinto después de meter el coche en una refaccionaria que fungío de improvisado estacionamiento. Dos simples patrullas de policía vigilaban el Circo Volador discretamente, inamovibles nos ven extrañados; saben que ahora no pueden hacer nada, que solo pueden observar a ese grupo de greñudos que visten -vestimos- playeras o sudaderas negras que ostentan imágenes grotescas y sangrientas, pero caricaturescas, junto a logos “escurridos” e inteligibles –si lo comprendieran, entonces no seria chido-. Somos ya, a pesar de todo,un grupo “compacto”. Muchos nos conocemos, por lo menos “de vista”, a causa de acudir durante años a conciertos de este tipo. Hay gente nueva, que a pesar de su juventud, se ven y actúan como lo hacían los más veteranos de ahí, hace algunos años. Se notan en algunos los efectos de la cerveza, hablan animadamente de música, como si hablaran de un aspecto muy importante de su vida, tiran nombres de bandas, desconocidas para gente fuera de ese círculo. "¿De dónde carajos salieron estos?", se preguntan los curiosos. Los puestos exhiben discos y camisetas que muchos solo ven con deseo, y que otros compran como si compraran la salvación metalera, como si fueran reliquias sagradas.

Dentro, más gente expectante, ocupando ya su lugar. Apenas y da tiempo de comprar una cerveza y acomodarse entre la masa, cuando sin misericordia la banda nos bombardea con sus armas de destrucción sónica. Son ellos, siempre iguales, siempre armados con su maquinaria infalible: potencia, crudeza, velocidad,- sin excusas-.

“Scalding Hail” abre las hostilidades, violencia directamente de su última obra, el efectivo “Evisceration Plague”. La sensación es tan familiar, que es muy sencillo entrar en ambiente. La hipnótica “Unleashing the Bloodthirsty” continua la "agresión" sin dar respiro –este vendría de una forma extraña un poco después- la mórbida “Murder Worship”, la brutal “Sentenced to Burn”, se dan una a una ante nuestras cabezas que se agitan casi por inercia. El slam y el desmadre en las filas de enfrente es incesante, tanto que las “barricadas” se revientan, una valla de seguridad cede ante la masa humana compenetrada con la música. Las luces se encienden, los Cannibal detienen su tarea, y se quedan impávidos. Un “don”-señor- rompe el cuadro entrando al escenario -al lado de los Cadaveres Canibales- interrumpiendo el ritual de brutalidad: “se va a suspender el concierto durante diez minutos, para poner otra valla”. Los gritos de protesta y las mentadas de madre eran inminentes, pero George “Corpsegrinder” Fisher, alza una mano, y pide silencio, todos obedecemos; eso es control absoluto del escenario, veteranía y dominio, Fisher es un maestro de este rollo. Tal vez la voz más representativa del Death Metal actual. Nos aguantamos el “coitus interruptus”. Sin pensarlo mucho aprovecho para ir por más cerveza, la gasolina del metalhead.

Al llegar de regreso a mi zona, la batalla continua, pero es obvio que la interrupción apagó un poco el ambiente; nada que una banda tan veterana como Cannibal no sepa arreglar. Y así se suceden más himnos a lo sangriento, a lo mutante, y a lo grotesco; a las pesadillas primigenias de los humanos: “I Cum Blood”, “Fucked with a Knife”, esta ultima, como siempre, dedicada a las "damitas” ahí presentes.

Para mi sorpresa, ejecutaron una de mis rolas favoritas del nuevo álbum, “ Evidence in the Furnace”; que parece ser también una nueva favorita de la propia banda. Continuaron la masacre temas como “I Will Kill You”, “Vomit the Soul”, “Devoured by Vermins” cuyo coro fue gritado por la mayoría.

“A Skull full of Maggots”, “Hammer Smashed Face”,y Stripped, Raped, and Strangled” fueron la triada de clásicos que sepultaron este concierto. A algunos nos supo a poco, como buenos mexicanos esperabamos una especie de “compensación” por la interrupción de la dichosa valla, pero las luces se encendieron, y los Cannibal se retiraron; y quienes los conocemos sabemos que no son muy dados a encores largos o a sorpresas finales.

Había que marchar de regreso a nuestras guaridas, como zombies cansados de tanto slam y headbanging, pero siempre hambrientos de buen y devastador metal.

La plaga no deja de expandirse.

jueves, 11 de febrero de 2010

Luto.

Una madre dolida-con un dolor más grande de lo que cualquier político comodino puede siquiera imaginar-, indignada, irrumpe en el discurso habitual y redundante del Sr. Presidente y sus lambiscones. La realidad choca de frente ante la ilusión y los discursitos vacuos, ante los intereses de unos cuantos. La propaganda,las ruedas de prensa, los intereses creados, se resquebrajan con una facilidad pasmosa. Las autoridades palidecen, se quedan sin habla, no saben cómo reaccionar ante las palabras de una persona que vive y padece las consecuencias de la ineptitud gubernamental. No están acostumbrados a escuchar, ni a que alguien les diga que no sirven para nada.

Una madre despojada de lo que más ama, de sus dos únicos hijos, decide que ya es suficiente de tanta palabrería, hipocresía, y auto- elogios. “Sr. Presidente; no puedo decir que usted es bienvenido porque aquí-en Juárez-nadie es bienvenido”. Los habitantes y los visitantes son recibidos a punta de metralleta por parte de los secos y burdos militares. Los abusos crecen; y la gente, ante los hechos, duda de que estas imposiciones autoritarias realmente sirvan de algo, porque simplemente las masacres absurdas continúan.

El personal de seguridad en dicho evento intentó hacer lo de siempre, lo único que saben hacer: sacar a empellones –y ya que no haya cámaras, a golpes- a la persona que se atreve a incomodar a los altos funcionarios, a los intocables, a los que no se ven expuestos a las consecuencia sangrientas de la agenda que gustosos apoyan y alimentan a pesar de toda lógica. Pero como se supone que estamos en una democracía, y la misión en esta ocasión es "escuchar a la ciudadanía" y "poner orden", a la mujer le es posible expresarse.

Una madre chihuahuense, digna, de palabra franca, se atrevió a decir lo que la mayoría en este país sentimos.
Todos quisiéramos tener de frente a ese pequeño y huidizo funcionario y decirle unas cuantas cosas:

“Sr. Presidente, pare usted su estúpida masacre;señor presidente ya no hable por nosotros ni intente justificarse diciendo que usted y su autoritarismo sirven para protegernos, que usted vela y “lucha” por nuestra seguridad, porque es claro que no es así. Deje de lavarse las manos y de hablar como si nos representara. Deje de señalar cobardemente que el “enemigo es otro”- siempre invisible, siempre impune, convenientemente abstracto-, porque usted es el “enemigo”. Deje de fomentar una política que tiñe de sangre nuestros hogares, y por favor ya no nos despoje de nuestros seres queridos. Acabe de una buena vez con su gobierno en estos años que le quedan para ya no padecerlo, al fin de sobra usted y sus socios saben que si algo tenemos los mexicanos es aguante y resistencia para nuestros abusivos y obtusos gobernantes. Cumpla de “panzazo” con el mediocre y gris desempeño que lo caracteriza, y no se crea sus propias mentiras, ni se vislumbre como un “alto militar” y estratega. Y por respeto a su “investidura” aprenda y acostúmbrese a escuchar las legítimas quejas de los ciudadanos-y adiestre a su camarilla de funcionarios engominados y perfumados a no sentirse ofendidos y enfadados cuando la gente les exige que cumplan con su trabajo-. Contrólese y baje el nivel de bravuconería y prepotencia de sus discursos, no van con el luto que muchos de nosotros guardamos a causa de sus politiquerías-suyas y de sus partidos y fracciones-. Y si no es mucho pedir, sea un poquito más coherente, y aprenda a hablar y a modular su tonito monótono y fachoso. Y una vez terminado su periodo, lárguese a sus mansiones o a sus ranchos,dediquese a otra cosa, escriba un grueso libro lleno de justificaciones y explicaciones patéticas, y manténgase fuera de la vida pública, porque usted y los intereses que representa nos han hecho ya mucho daño.

jueves, 4 de febrero de 2010

"I´m with the Band" a la tele.



La actriz con aire de despistada y eterna pose cool, Zooey Deschanel, interpretará a la "groupie" por autonomasia Pamela Des Barres, en una adaptación para televisión(HBO) de la biblia de las groupies " I’m With the Band: Confessions of a Groupie" escrita por Des Barres.

Des Barres inició su "carera" como groupie siendo niñera de Frank Zappa, para después saltar como chica oficial de Sir Mick Jagger; y después de Jimmy Page, entre otros.

Pamela después formó parte del disparatado grupo de las GTO´s al amparo del propio Zappa. La historía de las míticas GTO´s después sirvió de inspiración para la pelí de Cameron Crowe "Almost Famous".

El disco de las GTO´s "Permanent Damage"(69), hoy es pieza de coleccionismo rocker.

Por cierto, la simpática y bella Zooey es parte del grupo She and Him, donde canta con una dulce voz folkie, y toca el banjo, el ukelele y algo de percusiones. Y al parecer cumple mucho mejor que en su faceta como actriz, donde la verdad es muy plana y siempre interpreta el mismo papel, pero con encanto y desenfado; por algo es una de las "anti-actrices" favorita de muchos.

martes, 2 de febrero de 2010

Tequila Rock.



Para aquellos que gustan de rockear a la "mexican style", y sienten preferencia por que les grite -en español- ese cliché viviente llamado Alex Lora, ahora pueden hacerlo acompañados de un Tequilita.

Después de sorprendernos con los tenís signature más feos que han salido al mercado, el Tri ofrece un nuevo producto, un Tequila -no confundir con el mezcal que sacaron hace algunos años-.

¿Sera este Tequila mejor que el de el Red Rocker, Sammy Hagar: "Cabo Wabo"-que la verdad si esta bueno-?

¿Saldrán más productos alusivos a Lora, como condones, figuras de acción, o su propío "Guitar Hero" a la mexicana, siquiera para celular?

Solo el tiempo y el apoyo de su sufridos fans lo diran.