domingo, 25 de abril de 2010

Die Posers.


Mueranse pinches posers!

Van por la vida de chingones, y son puro "pajaro nalgón". Creen ser personas integras por andar de cabellito largo, jugando al malote para hacerse notar, comprando-o ya ni eso, bajando vilmente de internet sin hacer un gran esfuerzo- la primer basura que les venden con la etiqueta de "lo último", o en este caso "lo más extremo"; o ahora que el "retro-Thrash" esta de moda, a escuchar a Whiplash y a Kreator-que eso en esencía esta bien, pero el hecho cuestionable es agarrar bandas y usarlas de pastiche-.

¡Apestan!; su actitud apesta. Ustedes no saben casi nada, sus acciones y sus palabras huecas asi lo demuestran; por lo tanto no pueden ostentarse tan compulsivamente como "autoridades" de la música, enarbolando actitudes nefastas. Y encima van de "rebeldes" y rompedores, cuando viven inmersos en el conformismo, y en lo insulso.

Posers will die!

viernes, 23 de abril de 2010

Las muñecas de Nueva York.


Este Rock n´ Roll era peligroso, retador, transgresor. Nada volvería a ser igual.

Far Out!






Faaaaar Ouuut!

Maaaaann...

sábado, 17 de abril de 2010

Insidious Decrepancy.


Otra bandita que vale la pena, y que descubrí en mi eternal quest for metal. No es en realidad una banda propiamente dicha, ya que es el proyecto musical de una sola persona. Pero es que todo esta tan bien hecho, que el logo pesa como si fuera una banda de verdad. Y es que la música que -rifa- toca este pelón -con suelas de hule- de Shawn Whitaker, hace palidecer a supuestas bandas brutales o técnicas.

Lo primero que me llamó la atención de este disco "The Inerrancy of Profanation" fue...la portada! Incluso lo ví con cierta sorna esperando lo peor, pero "el hombre de la tienda de metal", me dijo que era Death Brutal muy bueno. Además, yo tenía que poseer -Possessed! esta joyita metalera-en cuanto a portadas-, oda al mal gusto y a la provocación de escuincle blasfemo de secundaria.

En cuanto a su contenido, este no me decepcionó: Death Metal Brutal como mandan los canónes modernos: estructuras "complejas" de riff tras riff que asemejan una construcción perfecta del caos. En cuanto al trabajo de batería programada:blast-beats por un tubo; y la voz cavernosa de este compa/hombre orquesta.

Todo encaja perfecto para un disco mas que aceptable de Death Metal Brutal, un paso detrás de bandas estelares del sub-genero como Necrophagist, Decapitated, o Internal Suffering.

Ah...la batería es programada; pero ni se fijen, suena chido.

Vayan sin miedo.

Ceremonial Oath y el "libro de la verdad".


Durante un tiempo estuve en busca de este disco "The Book of Truth" del 93, y la semana pasada por fín lo conseguí. Ya ni recordaba cual era mi fijación con ese disco, ¿Sera que alguien me dijo que era objeto de culto y coleccionismo metalero? ¿o simplemente era el disco que me faltaba de Ceremonial Oath, de los únicos dos que sacó?.

Ceremonial Oath fue una banda de Death Metal sueco, mejor conocida por tener entre sus filas a futuros integrantes de actos tan renombrados en el Metal como In Flames, y Dark Tranquillity.

El disco es puro Death Metal de pacotilla lleno de clichés, hecho "by the book" parafraseando su titulo; pero este "libro de las netas" a pesar de sus fallas, logra convencer a la fecha.
Mediocre, puede ser,¿pero que quieren?, ese es el tipo de metal que me gusta escuchar a veces -más bien casi todo el tiempo, guilty pleasure-. ¿Y Como no comprar un CD usado, que ostenta esa portada?

P.D.: La verdad es que con el segundo vodkita con jugo ya lo estoy disfrutando bastante. Recomendable!

P.D.D. : ¿Valdrá la pena mandar imprimir una playera blanca-ya tengo muchas negras- con esa portada?.....¡Si!

viernes, 16 de abril de 2010

Homero dice...


Homer dice: ...I Wanna Rock!

jueves, 15 de abril de 2010

R.I.P. Peter Steele.


Entre un bonche de cassettes piratas que le compré a un metalero en un mercadillo -se los compré por que tenia el cassette de "Esquizofrenia" de Sepultura que era medio raro de localizar en esas épocas, incluso pirata, y a fuerzas los vendia por lote, como cinco o seis a un precio de regalo-, había una cinta de unos tales Carnivore.

El cassette de su obra "Retailation" fue de esas sorpresas que me trastocaron la existencia. El nombre Carnivore como que no se sonaba mucho; no había oido hablar de ellos. Cuando puse el cassette en mi casa, estalló la tercera guerra mundial en forma de rabioso Thrash-Core-Crossover. Yo era aficionado a los ruidos de los thrash-coreros mas famosos (D.R.I, Suicidal Tendencies, y C.O.C.), no entendía como estos Carnivore se me habían pasado por alto; pero lo importante es que ya tenía esa obra fundamental que es "Retailation". Ahí me enteré del talento de un tal Peter Steele, un animal de como dos metros, con cara de psicho-killer de Iowa, y dueño de un genial y brutal humor negro que sabía imprimir en sus letras.

Un par de años después, ya a principios de los noventas, una banda llamada Type O Negative estaba haciendo ruido en el mundo músical metaleron y rockeron. Confieso que se me pasó la publicación de su primer disco, pero el "Bloody Kisses" llegó a mis manos en el momento preciso; luego dicha obra se transformó en un fenómeno. Y con justa razón; todavía en estos años "Bloody Kisses" suena fresco, repleto de grandes composiciones; a pesar de que hace un tiempo vivimos una oleada de sobresaturación de música pseudo-gotica, y de Pop "darky-rocker". En definitiva estamos hablando de un disco clásico del Rock.

Con los "Type", Steele dejó su firma de genio creador, y de excelente y peculiar frontman.

Steele falleció el día de ayer, al parecer de fallas cardiacas. Obviamente los rumores alrrededor de su muerte iran llegando como lluvía, de la mano de anécdotas y rumores acerca de su estílo de vida. Pero nos queda la música de Type, que siempre han olido a banda clásica; y que en los noventas nos alegró la vida, ironicamente, con su música lugubre, densa, pero no exenta de humor y diversión.

R.I.P. Peter Steele.

sábado, 10 de abril de 2010

Dio


Desde aquí le seguimos deseando la mejor recuperación al gran Ronnie James Dio.


Ride the tiger
You can see his stripes but you know he's clean
Oh don't you see what I mean

Se fue Malcom McLaren.


Artífice de "the Great Rock n´Roll Swindle".

El manager de los legendarios Sex Pistols, y gurú de la moda, falleció la semana pasada.

Con el se van muchas de las historías más picantes de la era Punk. Siempre con el comentario sarcastico e inteligente en la boca, la personalidad flamboyante de McLaren tuvo una influencia definitiva en el Rock, vía la creación de los Sex Pistols, la banda de adolecentes punks más grande.

Recordemoslo no como un despiadado e inpersonal manager -tanto de los Pistols, como de los New York Dolls-, ni como el creador del horrendo y ochentero disco "Duck Rock", sino como un artista y visionario del Rock y la cultura popular.

jueves, 8 de abril de 2010

Culpen al Twiter.

No me quiero poner "politiquero", la salida fácil de muchos mexicanos-la influencia directa de los politicazos que se manejan por acambaro-.

Durante mucho tiempo se ha dicho que los medios ocultan o sesgan información, controlados por los estados-gobierno; sin embargo cuando esto sucede nos pasmamos, no sabemos que hacer, no controlamos esos medios, no esta en nuestras manos. Poco después regresamos al lugar de "no pasa nada". Así se ha hecho durante un buen tiempo.

Paralelamente las tecnologías enfocadas a la informática se han desarrollado, y han sido capaces de llegar a un mayor número de usuarios.

Ya no nos maravilla nada en este sentido. Y eso me lleva a una palabra clave de esta cuestión: el cinismo.

Son cínicos y desvergonzados ellos, y como imita monos, nosotros nos convertimos también, en la replica "de a píe" de nuestros gobiernuchos, en unos mini-despotas de colonia -barrio- popular, que avientan el carro a la menor oportunidad sitiendose influyentazos.

Durante algún tiempo la zona del golfo del país, que abarca el norte de Veracruz, parte de San Luí Potosí, y Tamaulipas -y hasta Nuevo León, si quieren-, se ha reportado actividad por parte de carteles de la droga -No hay que ser ingenuos; la frontera con E.U. pesa mucho-.

También durante un tiempo, se intentó ocultar información al respecto. Silenciar. Hacer como que "aca no pasa nada, no sean chismosos ni metiches", y aquellos -coludidos con autoridades- hacían su negocio en lo oscurito. Ahora con la "guerra" declarada del estado calderonista, esto se ha intensificado, y ha ensangrentado mas a ciudades como Tampico, Tamaulipas.

Esta semana -especificamente- ante hechos violentos en el centro de dicho puerto; la propia ciudadania suceptible a ser un "daño colateral" comunica esta información-de forma más eficiente y clara que los medios locales, y masivos- por medio del Twiter. Lo más normal. ¿Y que hace la autoridad al respecto?: acusar de paranoicos y escandalosos a los ciudadanos. El colmo. Pero además insistir en que no pasa nada, que solo se trata de "incidentes ahislados" ya raya lo ridículo y absurdo. Parece u episodio de South Park, y es qeu se necesitan grandes dosis de cinismo para que tan campantes los gobernantes pretendan decirnos que esta "psicosis" es parte de una cadena de desinformación vía Twiter.

Y a la par, los derechos más básicos al carajo. El ejercito y la polícia y otras organizaciones en las calles en estado de emergencía. ¿Es eso seguridad?, ¿es eso preocuparse por la ciudadanía?

Si , la gente y sus "psicosis", y el Twiter claro, y todas las redes sociales, eso lo explica todo; y Michael Jackson se murió "por drogadicto", como dijo Calderón, y a aquellos jovenes los "mataron por que eran delincuentes" - otra burrada del ya citado-, cuando asesinaron impunemente a jovenes en Juárez.
------------------------------
Y en Monterrey la autoridades culpan a los Blogs de desinformar y magnificar los hechos.

Por favor señores!

-Al fínal me quise ver muy Tino Burgos, el politologo radiofonico en los Simpson. Anque el era ultra derechista y "conservador" como nuestros mochos panistoides.

-"Ese Tino Burgos tiene algo que me llega al alma" dijera Homero Simpson.
Esos medios.

sábado, 3 de abril de 2010

Jesus es la onda.



He aquí una lista -no exhaustiva- de algunas canciones en el mundo del Rock inspiradas en la figura de Jesús Redentor; que podrian sonar en el playlist de esta semana.

Jesus Rocks:

1.- "Jesus Doesn't want Me for a Sunbeam" - por Nirvana -si, ya se que es un cover-.
2.-"Jesus Saves" -de Slayer
3.-"Jesus Christ Pose"- por Soundgarden.
4.-"Jesus Wept" - por Suffocation
5.-"Jesus Built my Hod Rod"- de Ministry.
6.- "Jesus of Suburbia" -de Green day.
7.-"Once Upon A Cross"-por Deicide.
8.-"American Jesus" -por Bad Religion.
9.-"The Christ is Near" -de Popol Vuh.
10.-"Jesus" - de la Velvet Underground.
11.- "Jesus was a Terrorist"- por los Dead Kennedys.

12.-"Jesus Was a Communist" -por los Reagan Youth.
13.-"Jesus is Calling" -de Hank Williams.
14.-"I´m Not Jesus" - por los Ramones.
15.-"Jesus Gonna Be Here" - Tom Waits.
16.-"Personal Jesus" -Depeche Mode.
17.-"Jesus Thinks You Are a Jerk"- Por Frank Zappa
18.-"Rock n´Roll Jesus" -por Chris Rock.
19.-"Death to Jesus"- de Deicide -a huevo, tenian que repetir-
20.-"Jesus Just Left Chicago" -de ZZ Top.
21.-"Jesus Screamer" de Sodom.
22.-"Jesus Hitler" Carnivore.
Bonus:

"Atomic Christ" de Orgone -jaja-

Ultra-blasfemas del mundo del Black y el Death Metal:

1.-"Feces for Jesus" por Severe Torture
2.-"Jesus Christ Sodomized" de Marduk
3.-Cristo de la Roca: de Brujería.
4.-"Fuck Me Jesus" Marduk.
5.-"JesuSatan" Infestdead.
6.-"Cristo Sátanico" de Asesino

7.-"Cyberchrist" -Impaled Nazarene
8.-"The Crucified" -Impaled Nazarene


Cómicas:

"Baby Jesus Song" de Erick Cartman.
"Jesús es verbo, no sustantivo" de Ricardo Arjóna.