jueves, 31 de marzo de 2011

Death.


"Evil" Chuck y sus muchachos.

Death - The Philosopher (Live in Eindhoven 1998) (High Quality)


Death en pleno esplendor sónico en vivo; la maestría de Chuck es inmortal.

martes, 29 de marzo de 2011

Mortifier, "Dead By Dawn".


Lo primero que me llamó la atención de este material-del 2008-fue la divertida portada-con esos verdes y morados alucinantes-; pero el contenido es interesante también. Thrash/speed básico y sin complicaciones. Otros revisionistas del género; aunque Mortifier, además de las influencias básicas-Slayer,Dark Angel- recuerda en su sonido a los legendarios Exorcist. Buena influencia esta última, y un poco más fresca ante tantos clones -sin gracia- de Destruction,Exodus, y Suicidal Tendencies que inundan la actual escena.

David Bowie.


Ziggy played guitar.

jueves, 24 de marzo de 2011

Me choca la prepotencia por que esconde mediocridad.

Pink Floyd - Mademoiselle Nobs - Live Pompei


El legendario jam bluesero entre Pink Floyd y la perrita Nobs.

martes, 22 de marzo de 2011

Sid.


Simon John Ritchie, mejor conocido como Sid Vicious.

Exodus: Let there be Bloood.


Bajo este titulo tan rocker-parodia a AC/DC- se encuentran los mismos temas del clásico imperecedero del Metal "Bonded by Blood", el primer disco de los seminales thrashers Exodus; pero regrabados y con un tratamiento moderno, aprovechando las variedades de la tecnología actual.

¿Era necesario regrabar estas canciones clásicas del Thrash? La verdad es que no suenan mal, y si le da un nuevo enfoque a temas ya conocidos por todos. Salvo por la voz -y en este aspecto los que estén demasiado apegados a la voz de Paul Baloff tal vez tengan sus reservas- todo suena en su lugar, dinámico y demoledor. El disco del 2008 contiene un tema hasta entonces inédito, "Hells Breath", y que se supone es una antigua canción de la banda, de los años de "Bonded by Blood". No esta mal darle una escucha a esta revisión de vez en cuando.

lunes, 21 de marzo de 2011

Dr. Livingdead!

Los responsables de esta banda sueca de revisionistas del Crossover.

Dr. Livingdead - I Need Thrash (Not You)


El "homenaje" a Suicidal Tendencies es notable.

domingo, 20 de marzo de 2011

Más del Sonisphere.


Ese compa se parece a mi en los conciertos: con dos vasos de chela en las manos. Es que me da flojera volver a formarme -para comprar cerveza- y "perder mi lugar".

Slayer at the Big 4.


...y el chileno Araya todo sonrisas.

¿Quién ganó?: Megadeth. Pero solo por que Metallica ya ha perdido garra-y algo de credibilidad-.

sábado, 19 de marzo de 2011

Up the irons.


Iron Maiden's gonna get you, no matter how far.

jueves, 17 de marzo de 2011

Feliz día de San Patricio.


Sean católicos o no, sean alcohólicos o no: feliz día de San Patricio.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Requiem por dos hombres y medio.

Y bueno, pasada la tormenta de información mediatica, los dimes y diretes, y los alucines de Charlie Sheen, creo que somos muchos los que vamos a extrañar la exitosa serie en cuestión (aunque continué, sin Charlie, no tiene mucho futuro).

El nivel del show era bueno, aún no decaía, su numero de fans iba en aumento; es un clásico moderno. Fue y seguirá siendo un oasis en un panorama de sitcoms ñoñas y faltas de originalidad.

¿Y que queda? No mucho: The Big Bang Theory-del mismo productor-. ¿Pero saben que?: los entrañables nerds de este último show ya empiezan a parecerme un poco cansinos. La serie esta en una especie de burbuja auto-complaciente(un pequeño bache) que los aferrados fans parecen no notar. No me entiendan mal, claro que me divierte la pandilla de Sheldon y Leonard, solo que no al nivel de las aventuras y desventuras de los hermanos Harper. Y no me vengan con que The Big Bang Theory tiene un humor más "sofisticado" y por lo tanto es superior a Two and a Half Men; como muchos, disfruto de las referencias a la cultura geek, y esta muy bien que casi todos los rollos científicos estén fundamentados por asesores, pero seamos honestos, el show ya perdió frescura; y el hecho de que sea un programa más inteligente que la mayoría de la bazofia que inunda la tele, no significa que sea perfecto.

lunes, 14 de marzo de 2011

Iron Maiden, en México:The Final Frontier.


Ya "vienen siendo" el concierto en el D.F.

viernes, 11 de marzo de 2011

Adios a Rita Guerrero.


Se fue Rita Guerrero, una artista total, única, talentosa; fue una llama, una presencia que se fue rápido, pero que nos brindó su arte siempre elegante y sensual.

Tuve la suerte de ver a Santa Sabina en vivo unas cuantas veces a lo largo de su carrera, y créanme, conectaras o no con su música-llena de calidad- la banda lograba seducirte desde el escenario; eran magia pura, y un oasis en la -casi siempre- gris y limitada escena del "rock mexicano". Q.E.P.D.

Charlie Sheen nunca pierde.


Y sigue la mata dando: A causa de una llamada anónima que notificaba a la policía que en la casa de Sheen se distribuían armas, las autoridades "visitaron"-allanaron- el hogar del actor. Charlie los recibió amablemente, mientras celebraba-Charlie Sheen nunca pierde- con algunos amigos el hecho de que podrá ver a sus hijos gemelos, luego de que su ex le quitara la custodia-se llego a un acuerdo legal, del cual nada se sabe-.

Los polis no encontraron nada de lo que buscaban, y se despidieron de mano de Charlie de manera muy afable, tal vez deseosos de quedarse en la party, aunque sea un rato.

More "I drink your blood..."

"Satanahippies".
*Notese que están haciendo los "cuernitos" del Metal -"los cuernos de Dio"-, para invocar, y venerar a su deidad cornuda favorita.

-Viruta: "Capulina...se trata de un culto satánico".
-Capulina: ¡Ah ah ah ah ah ah!

I drink your blood.


Estaba recordando esta infame película; un clásico del género-gore-.

"I drink your blood"...-and "I eat your skin"; en programa doble.

Que vacilón de película.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Creo que llovera cuando muera.



Recuerdo mucho a Mike Starr en las fotos promocionales de Alice in Chains correspondientes a la etapa "Dirt"-que gran album-. Por alguna razón pensabas que era un tipo cool y un gran músico de solo verlo-aún podías confiar en que los músicos eran tal cosa-; pero es que a la hora de escuchar detenidamente sus lineas de bajo no hay de otra que aceptar su calidad y estilo. Fuera del escenario seguía siendo el tipo carismático y reventado-tal vez demasiado-. Y cuando su trasero fue pateado fuera de "Alicia en cadenas", muchos tardamos en acostumbrarnos;digo, ¿cada cuando pasa eso con un bajista? Luego todo en AIC se desmoronó como un sueño de opeo.

Hay algo de trágico, ominoso, pero a la vez sublime, en lo relacionado a Alice in Chains.

Mike Starr -R.I.P.-



La muerte de Mike Starr, ex-bajista de Alice In Chains, ha conmovido al mundo del rock, y miles de fans de la música de la legendaria banda de Seattle se han manifestado tristemente en relación a la inesperada desaparición del músico.

Músicos como Slash hablaron hoy del tema. "Es una noticia muy trágica. Descansa en paz". Por su parte Nikki Sixx de Motley Crue dijo: "Otro soldado del rock ha caído debido a las drogas"

Otro Guns N’ Roses también habló."Lo quería mucho, he perdido a mi hermano Mike Starr. Yo estoy haciendo todo lo posible por no volver a caer en esos vicios y dañar a mis amigos y familia. Paz y amor a mi hermano Mike Starr", apuntó Steven Adler, ex baterista de la banda de Los Ángeles.

“Las drogas y el alcohol no son una broma. Por favor, tengan cuidado y respeto por ustedes mismos. Pérdimos a Mike Starr. Descansa en paz", dijo Matt Sorum (Guns N’ Roses , Velvet Revolver).

Miembros de Dream Theater y Lamb Of God también enviaron sus condolencias. "Descansa en paz Mike... vi su lucha en 'Celebrity Rehab' y tenía los dedos cruzados por su recuperación. Esta enfermedad te mata. Es una noticia muy triste", dijo Mike Portnoy, mientras que Mark Morton mensajeó: "Es una noticia terrible. Descansa en paz Mike Starr".

Starr fue encontrado muerto en su casa de Salt Lake City, el pasado martes según el sitio TMZ.com. Los policías que llegaron al lugar dijeron que el cuerpo no se encontraba en malas condiciones, pero había drogas muy cerca del fallecido. "Es un golpe terrible" declaró el padre del músico.

Charlie Sheen "Machete".


Las ultimas noticias de Charlie Sheen han sido delirantes: fuertes intereses monetarios-Two and a Half Men es uno de los show más exitosos del momento-, rumores, pugnas, y excesos. La cobertura que hacen los medios de Sheen ya le ha robado camara a cualquier noticia,superando en rumores y polémica a Lady Gaga, el iPad y a Barack Obama, todo tras varias semanas en las que el actor ha insultado a los productores de la serie y ha presumido de tener "ADN de Adonis" y "sangre de tigre"-en los videos se le ve bebiendo estos "místicos" brebajes para millonarios excentricos-.

El martes, un cómic se sumó a la ecléctica lista de productos sobre Sheen. La editorial Bluewater Productions ha comunicado que "la vida, la carrera profesional y el reciente comportamiento impactante" del actor serían los temas principales de un cómic biográfico de 32 páginas que llegará a las tiendas este verano.

El libro llega después de que la emisora de radio Sirius XM reservase un dial para emitir exclusivamente noticias sobre Sheen, llamada "Tiger Blood Radio", y de que se pusiera a la venta una nueva variedad de marihuana con su nombre en los dispensarios de esta sustancia en California.

Mientras que la CBS y la Warner Bros. TV, productora de "Two and A Half Men", sopesan la posibilidad de rodar sin Sheen la próxima temporada de la serie, la página web de apuestas deportivas JustBet.com ya ha publicado posibles tramas de lo que ocurrirá en la próxima entrega.

La mayoría de las apuestas - el 56 por ciento - creen que su personaje sería arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, o por posesión de cocaína - el 33 por ciento.

Sheen ha insistido en que está limpio y sobrio, y en que la única droga que consume "se llama Charlie Sheen".

En el video se le ve "celebrando" su despido del exitoso Show, en el techo de un edificio del corporativo, blandiendo un machete en la mano, bebiendo "Sangre de Tigre", y declarándose "al fín libre".

lunes, 7 de marzo de 2011

La película documental "Presunto Culpable" ya es un fenómeno social: que triste que tenga que ser un documental el que nos revele nuestras realidades mas chocantes.

domingo, 6 de marzo de 2011

Judas Priest en concierto.

Exodus.

Trading card de Exodus; de la seríe Rock Cards-compañia Brockum,1991- .

viernes, 4 de marzo de 2011

Acid Speech - Masters Of Misery


Banda brasileña de rabioso Thrash-a la Old School-. Con miembros de Violator.

Who wants to live forever?





Todo nos lleva a Freddie, tan grande es la figura que supo proyectar, de artista bigger than life.
Farrokh Bulsara,un muchacho del tercer mundo que se aferró a sus sueños de triunfo y se convirtió en una superestrella del Rock, en una figura iconica. Hace poco, en un local de hamburguesas, mientras esperaba mi cena llena de carbohidratos, contemplé una foto de Freddie Mercury que decoraba el lugar. Y mientras escuchaba a Mayhem por los audifonos- si.."Deathcrush"- pensé que Freddie ya era como James Dean y Marilyn Monroe, un ente inmortal.

El 31 de octubre de 1969-si, en pleno Halloween; aunque los ingleses no lo celebran-, un joven inmigrante, alumno de la Ealing Technical College and School of Art de Londres, descrito por sus compañeros de clase como "tímido, reservado y a su vez interesado en encajar en una sociedad a la cual no pertenecía", causaría buena impresión entre los asistentes a un show de la banda Wreckage, una agrupación estudiantil que animó una fiesta organizada por el consejo de la escuela de arte. Si bien la banda "no era nada del otro mundo" y algunos asistentes al show la describen como "pobre y sin gracia", lo que más llamó la atención fue una pirueta de su cantante, Farrokh Bulsara, quien en una impresionante prueba de acrobacia dio una voltereta para terminar en el suelo, bocarriba, entonando un solo que pareció más un grito. "Farrokh quería llamar la atención de un público disperso y aburrido y lo logró. Fue el gran momento de ese show", comentó para la revista Mojo de diciembre de 2010, Aubrey Malden, presidente del consejo de estudiantes en 1969.

Era el nacimiento de una estrella. Bulsara, quien en 1971 cambió su nombre por Freddie Mercury, en un lapso de dos años dejó de ser ese inmigrante cohibido para convertirse en el más dramático, excéntrico y extravagante frontman de todos los tiempos. Y, quizá, la voz más grande e importante de la historia del rock, alma y vida de Queen, grupo que está cumpliendo 40 años. Pero la carrera al estrellato no fue fácil y estuvo llena de dificultades, salvo un asunto aleccionador: Mercury siempre supo y tuvo la firme convicción de que sería una estrella. Su destino quedaría sellado en una carta del año 1969, donde le relataba a un compañero de clase, justo antes del show de Wreckage, que esa noche "dejaría a todo el mundo sin aliento". Como sin aliento dejó a millones de espectadores y fanáticos que vivieron el largo y exitoso ascenso de Queen entre 1971 y 1991, la segunda banda más popular del Reino Unido después de The Beatles.

La estrella de Mercury se gestó entre su inmensa pasión por Jimi Hendrix y su admiración por el manejo que tenía del escenario Robert Plant, cantante de Led Zeppelin. Durante sus años como estudiante de diseño gráfico fue testigo excepcional de la consolidación de grandes momentos del rock. A Cream lo vio en 1966 durante uno de los primeros shows de la banda. Ese mismo año conoció a Pink Floyd, The Who y Fleetwood Mac. Pero el músico que más lo marcó fue Jimi Hendrix, a quien vio por primera vez en el programa de televisión Ready Steady Go!. En 1967, durante 14 noches seguidas, siguió al genial guitarrista en diversas presentaciones en Inglaterra, por lo cual fue expulsado de la facultad de diseño de modas de la Ealing Art College. Mercury comentaría en 1974 a la revista NME que "Hendrix era el ejemplo viviente de lo que quería ser".

Si la corona del rock por aquellos años estaba en manos de Robert Plant, Rod Stewart y Mick Jagger, Mercury llegaría tiempo a reclamar el trono. El proceso se gestó por arte de magia y una serie de ecuaciones del destino que permitió que conociera a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, los futuros miembros de Queen.

Tras ser expulsado de la facultad de diseño de modas, Mercury logró ingresar a la carrera de Diseño Gráfico, en parte para ganar tiempo mientras su pasión por la música terminaba de consolidarse. Allí conoció a Tim Stafell quien cantaba para el grupo 1984 y en donde Brian May era el guitarrista. Poco a poco su interés por la música lo llevó a pasar tiempo con la banda. Pudo vivir de primera mano actuaciones de David Bowie y Free. "Era intenso y perseverante. Seguía a los artistas que pasaban por la escuela haciéndoles preguntas, pidiendo autógrafos, hablando con ellos, incluso cargaba sus equipos", recordó Aubrey Malden para la revista Mojo.

El grupo 1984 duró poco y Stafell y May, junto a un estudiante de odontología y gran baterista de nombre Roger Taylor, formarían Smile. La banda, cuyo sonido se asemejaba a Cream, a finales de 1968 haría las veces de telonera para The Troggs y Pink Floyd. Mercury opinaba todo el tiempo cómo debía sonar la batería o algunos arreglos musicales, incluso sugería como debía ser el look de los músicos. Era como si él supiera que poco a poco se adueñaría de ese proyecto para darle forma a su sueño real. Los meses pasaban y su forma de vestir tomaba connotaciones de dandi, el pelo creció, las uñas de las manos se llenaron de color y su actitud también. Ensayaba con Smile e incluso colaboraba en la composición de canciones. Una de ellas, The Cowboy Song, iniciaba con la famosa línea Mama, Just killed a man, tema inconcluso que, seis años más tarde, se llamaría Bohemian Rhapsody. "Todo el tiempo repetía que sería una mega estrella del pop. Durante los ensayos de Smile no paraba de hacerlo. Mientras la banda tocaba, movía sus manos como interpretando la guitarra, ademán que luego adoptaría en Queen y repetiría todo el tiempo", comentó Chris Smith, allegado a Smile, a la revista NME en 1992.

El resto es historía conocida, el mago Freddie, ese Dios rockero tremendamente humano, tuvo frente a si a audiencias fascinadas por su desempeño en escena, estuvo en la cima del mundo al lado de amigos y otros artistas, para después apagarse con la maldición del SIDA. Ya algunos años han pasado desde su ausencia física, y es que"¿quién quiere vivir para siempre?".

-Y la música de Queen continúa brillando.