miércoles, 27 de abril de 2011

It´s GG Allin time!


Una bonita balada que resume la filosofía de nuestro scumfuck rock & roller favorito.

martes, 26 de abril de 2011

ii


Mortiis tiiene razón: dos "i" juntas se ven cool.

lunes, 25 de abril de 2011

Metal Chicks-Old School edition-.




Y la vieja escuela de "Metal Chicks" no se hace esperar; sobre todo con damas rockeras que son como los buenos vinos: la alemana -y querida por todos los metalheads-Doro; la ochentera Lita Ford; y las reinas de la laca para el cabello("Hairspray Queen-Cobain dixit-), y el cuero y el spandex: las chicas de Vixen.

Metal Goddess.


Y ya que andamos en el topic "metal chicks", como olvidar este número de la revista gringa Revolver- sobre Hard rock,Metal y música obscura- acerca de las diosas del Metal de los últimos años.
La pregunta continua: ¿Cristina Scabbia de Lacuna Coil o Simone Simmons de de los holandeses de Epica?

Más de Metal Lady-Biró Iliona, vocalista e imagen de la "banda" -.

En su primer disco-1990- la banda de "soporte" de lujo eran-como mencioné- el combo húngaro de Heavy/speed metal Pokolgép; en su segundo y último album la acompañan los powermetaleros Ossian,del mismo país de Europa Central. Me parecen interesantes sus dos albums-el homónimo y Azé A ki Megmûvelli (1994)- ; con todo y el toque exótico del sexy acento de Biró cantando en húngaro. Soy fan.
Dio luchando contra el dragón-"again"-en la emblemática portada del EP en vivo "Intermission".

Metal Lady - Egy Falka Egy Ver

¿Alguien ha escuchado a esta cantante húngara de Heavy Metal y su proyecto Metal Lady-integrado por miembros de la banda Pokolgép-? Bueno; pues sirvanse ustedes:

SASQUATCH - CAUGHT ON TAPE

Y hablando del Sastquatch, lo vieron merodeando por aquí:

Scream 4-cartél-


Por lo menos es un buen poster; la nueva generación slasher.

Tenacious D - Sasquatch


El majestuoso vuelo del Satsquatch. Cortesía de Jack Black "y su carnal" Kyle Gass.

viernes, 15 de abril de 2011

Hot Tub Time Machine.


Recomendación de la semana-¿existe eso?...NOT!-

De entrada la premisa de esta película del 2010 podría ser tildada de "una mamada"; pero siendo optimistas y no tan juiciosos chance hasta entra en la muy digna categoría de "mariguanada": un grupo de amigos cuarentones y en plena "crisis de la mediana edad" cansados de tantos fracasos- "epic fails";no"winning" Charlie Sheenesco- en la vida, deciden reanimar a uno de sus colegas -que supuestamente intentó suicidarse- viajando a una cabaña de descanso ubicada en un lugar para esquiar, que en su conjunto representa para ellos la idílica materialización de los "old good days"-los buenos viejos tiempos-;un momento atrapado en su memorías en pleno 1986; todo simbolizado por un jacuzzi en este estéril y kitsch hotel resort, y aderezado por esa terrible y picante nostalgia por la decada de los 80´s-guilty pleasure- . Efectivamente, nuestros héroes, los eternos underdogs huevones y hedonistas, viajan -¡que importan las chingadas razones!- al pasado-a los ochentas-, regresando de golpe a sus "dorados" años de juventud, en un delirante homenaje a pelis como "Día de la Marmota" o "Volver al Futuro".

John Cusack nos vuelve a entregar otra brillante comedía donde se reflexiona acerca del punto de vista de supuestos adultos -contemporáneos- que ya han visto lo suficiente como sus ilusiones chocan con la realidad y prefieren aferrarse a una juventud que se aleja vertiginosamente; y las eternas crisis generacionales. Aquí Cusack salva la película del desastre de "comedía" burda y bobalicona gringa, y le otorga cierta gracia ofreciendo su consabido papel de desenfadado y existencialista renegado de la generación X; muy "honesto" y "real" -como ya lo había plasmado en ese clásico que es "High Fidelity".

Buen Soundtrack: suena Mötley Crüe no una, sino varías veces. Y se repasan ciertos temas ultra-kitsch ochenteros. Las bromitas hacía Poison no se hacen esperar.

La aparición de Chevy Chase es casi anecdótica si no fuera por que este hombre encarnó las comedias nefastas gringas de los ochentas.

Holy Diver!

Ride the tiger
You can see his stripes but you know he's clean

Ronnie we miss you.

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Por que les vamos a creer ahora?

Funcionarios con cara de burócratas-de altura- , pazguatos y "correctisismos", que como casi única respuesta enarbolan pseudo filosofías baratas tipo Ángel Cornejo o Cuauhtémoc Sánchez o motivadores a la gringa-onda"couching"-. Pero que a pesar de sus rostros anodinos y sus vocecitas de vendedores de seguros no tienen empacho en soltar sus peroratas, que ahora van aderezadas con bravuconadas de niño popis, -aunque el barco este haciendo agua-: "es LA GUERRA...¿que parte no entienden?"; "esto no va a parar"-la supuesta guerra-; "no nos vamos a parar".

Con que facilidad hablan, con la lejanía de quién se parapeta en su esquema empresarial que no ve más que números y estrategias- por cierto equivocadas-. Y están tan perdidos en sus torres de marfil y en sus embustes que hasta se alarman por que la gente se "atreve" a cuestionar sus "brillantes" iniciativas que todo lo generalizan, que todo lo resumen en un facilismo de "blanco y negro"; todo es susceptible a ser correspondido con más violencia, con autoritarismo, implementando sus estados policiales. Hasta parecen azuzar el "miedo" como una herramienta;pues en todo momento nos recuerdan la espiral de violencia-provocada por ellos; eso se les olvida-.

¿Por que les vamos a creer ahora?

martes, 12 de abril de 2011

Manowar- Return of the Warlord.


If you like Metal, you´re my friend".

lunes, 11 de abril de 2011

Simpsons rocks!



The Simpons: rockeando como los grandes.

killer klowns trailer


Why here?; why now?; why clowns?
Best friends...for a moment.

Simpsons & Sadgasm - Politically Incorrect


Sadgasm: Homer goes Nirvana.

domingo, 10 de abril de 2011

Jesus saves.


dios escucha...a Slayer!

Manowar - Army of the Immortals


En recuerdo a un guerrero.

Nota: si, -con todo respeto-que cheesy sonó; pero como no caer en lo cheesy al hablar de algo relacionado a los "super mighty" Manowar; a veces esta bien que así sean las cosas.

Nota II: como ponerle peros a cualquier cosa relacionada con "Hail to England"-epic of epic epicness-.

Jane's Addiction- Ted, Just Admit It...


Si, los recuerdos llegan como oleadas, como destellos mentales ocasionados por LSD: por que al final todo es un circulo-no me atrevo a decir "eterno"-. Ted-Bundy-, just admit it.

sábado, 9 de abril de 2011

Caifanesmanía.

La caifanesmanía esta a todo -a solo unas horas de la dichosa reunión-.

Nota: que cagado cuando los conciertos de estos grupos costaban 30 o 40 pesos-y hasta la pensabas para ir-; ahora la reventa esta de "no mames".

viernes, 8 de abril de 2011

Janes´s Addiction en México.


La legendaria agrupación angelina Jane´Addiction se presentó la noche del viernes dentro del marco del festival "Vive Latino". La verdad ya había olvidado por que esta banda era grande -y eso que durante buena parte de los 90´s yo vivia obsesionado con la música de los creadores de Nothing´s Shocking-. En vivo saben hacer y deshacer a su antojo, y a mi parecer suenan más potentes que en sus -subsecuentes- reuniones anteriores. Ayudó también el ambiente de festival, que es donde mejor se desenvuelve "La Adicción de Jane"-"Juana Adicción" diría Perry Farrell en su intento de español-.

La noche fue mágica y sonaron sus temas emblemáticos como "Ted, Just Admit it" "Mountain Song", "Three Days", "Been Caught Stealing", "Ocean Size", "Jane Says", "Stop!", además de una canción nueva algo regular, y la sosa "Superhero", entre otras. Perry, demostrando que aún es un gran frontman. Se comunicó con el público, brindó con Tequila, y supo meterse a todos a la bolsa. Nada que ver con la imagen algo patética y desangelada que muestra en ese reality show llamado "Married to Rock", donde aparece como el complaciente maridito de una fría y calculadora "perra" asiática.

Sin duda dejaron buen sabor de boca entre propios y extraños-muchos chavos no sabian ni que pedo, pero pudieron reconocer la calidad de la banda-. Y como marco, una luna amarillenta en cuarto menguante en una fresca noche clara. Lo único negativo-además de cierto sector del público bastante pazguato- fue que el set me supo a poco, tomando en cuenta que tuve que chutarme antes a Fobia y a Charly García, que como siempre se comportaron como divas. Aunque tengo que aceptar que Fobia sabe hacer su show. La voz del -a mi parecer- sobre valorado Charly gastada y cansina, de lo peor que he escuchado de alguien que se las da de leyenda;su imagen me recordó a algún personaje de Andrés Bustamante "el Güiri Güiri"; eso si, el señor sigue disparando sandeces cada que puede; y su música la verdad que nunca se me ha hecho "para tanto".

Propuestas.

¿Propuestas? ¿que propuestas?, si de todas formas nos guiamos por el hartazgo. Sabemos y padecemos la "nada" desde hace años. ¿Que cambios puede haber?: solo pasar del status de "vivo" a engrosar el número de las estadísticas de los así llamados "daños colaterales". Y ellos seguirán con su circo, show must go on. La mismas "reglas" chantajistas, las mismas problemáticas e intereses creados. Total, una jalada de orejas de sus patrones gringos y a "cambiar" un poco el rumbo para que todo siga igual.

jueves, 7 de abril de 2011


Nobody I know will ever take
my rock'n'roll away from me

miércoles, 6 de abril de 2011

Nirvana- turnaround


Nirvana covereando una excelente canción de Devo.

Nota: de verdad que no quería caer en el "trending topic"-en este caso el aniversario de la muerte de Kurt-, yo recuerdo a la gente que se ha ido y que significó algo para mi de manera personal y privada; pero inconscientemente hoy me he despertado con esta canción retumbando en la cabeza. Entonces lo justo es postearla por aquí.

Esta es la gran letra que no paro de cantar:

Take a step outside yourself
And turn around
Take a look at who you are
It's pretty scary
So silly
Revolting
You're not much
You can't do anything

Take a step outside the city
And turn around
Take a look at what you are
It is revolting
You're really nowhere
So wasteful
So foolish
Poppycock

Who said don't look back?
Don't believe 'em
Go for that crazy sounding restaurant
'Couse they're gonna try and get behind you
Don't you let them do it
You know what I'm talking about?
You hear me talking?
You hear me talking?

It's pretty scary it's so revolting

Take a step outside the country
And turn around
Take a look at what you are
It is amazing
Take a good look
You're no big deal
You're so petty
It's lots

Take a step outside the planet
Turn around and around
Take a look at where you are
It's pretty scary

Scott Colombus R.I.P.


El lunes pasado falleció Scott Columbus, legendario ex-baterísta de Manowar.

Ya estas en el Valhalla guerrero.

A new-old-world order.

El paquete de reformas fiscales en el ámbito laboral será aprobado antes de que los "sufridos" miembros del congreso puedan salir de vacaciones de "semana mayor" -semana santa- ;y, como ya es su costumbre, agarrar a todos con la guardia baja. Las infames "reformas estructurales" llegan así a un lamentable colofón. Y pues a joderse todos: más aumentos y más precios abusivos, siguiendo las formulas que dictan los centros financieros mundiales, que se vienen cocinando desde aquél "New World Order" de fines de los ochentas; y que tan bien supieron absorber por aquí los partidos de derecha (PRI y PAN), y demás franquicias, con la complacencia de burócratas incrustados en los llamados partidos de izquierda.

Con dichas reformas se continua desgastando y desvirtuando el concepto de trabajo en nuestra sociedad moderna(y luego todavía se hacen los sorprendidos ante fenómenos sociales como los denominados "ninis", o la llamada economía informal).

Total, que estas reformas pretenden asestar el "golpe de gracia" a los trabajadores, puesto que se desregulará -aún más- la contratación de la fuerza laboral, reducirán sus prestaciones sociales y eliminaran, hasta donde sea posible, la poca protección (contratación colectiva). Su misión, atacar el eslabón más débil: el trabajo.

Las grandes ganancias -en México y en el mundo-, han pasado, casi íntegras, al capital y a sus empresas. Y las crisis económicas no parecen tener fin. De hecho, la crisis financiera mundial sólo ha dejado al desnudo la enorme voracidad de los grupos centrales de poder. Y por lo visto, es seguro que no cambiaran de planes. Lo más probable es que sigan las tendencias que lo"centralizan" todo. Lo único que ha aplazado un poco las cosas es que nuestros políticos son bastante torpes y huevones; pero, ante este avance de concentración de capitál, ya ni con al ineptitud de los gobernantes locales podemos contar.

Ram Jam - Black Betty 1977


Nunca esta de más recordar a los legendarios Ram Jam y su cover a "Black Betty".

martes, 5 de abril de 2011

Sin Cara.

A star is born.

777


Celebrando el post número 777( a sus ordenes jeeefe)

Slaytanic Slaughter.

Slayer en México.


Regresa Slayer a México para hacer llover sangre, para regocijo de los fans entregados a los sonidos de este culto. Las fechas serán EL 19 de Junio en Monterrey y el 21 de Junio en el D.F. en el Palacio de los Deportes-a ahorrar se ha dicho-.

La nota negativa es que no los acompañara su guitarrista de siempre Jeff Hanneman, quien aun se recupera de la picadura de una araña en el brazo, cuyo veneno le causó fasciitis necrotizante, esto es que el veneno le destruye la piel, grasa y tejidos. Su lugar había sido ocupado por Gary Holt de Exodus, pero resulta que el guitarrista tiene otros compromisos con su banda, por lo que el encargado de suplir temporalmente a Hannema seráPat O´Brien de Cannibal Corpse.

domingo, 3 de abril de 2011

Estamos hasta la madre.

Me permito reproducir esta carta abierta autoría del escritor y periodista Javier Sicilia. La misma habla por muchos de nosotros, quienes hemos perdido a un ser querido a causa de las ineptas y criminales políticas públicas.

Estamos hasta la madre... (Carta abierta a los políticos y a los criminales)

Javier Sicilia.


El brutal asesinato de mi hijo Juan Francisco, de Julio César Romero Jaime, de Luis Antonio Romero Jaime y de Gabriel Anejo Escalera, se suma a los de tantos otros muchachos y muchachas que han sido igualmente asesinados a lo largo y ancho del país a causa no sólo de la guerra desatada por el gobierno de Calderón contra el crimen organizado, sino del pudrimiento del corazón que se ha apoderado de la mal llamada clase política y de la clase criminal, que ha roto sus códigos de honor.

No quiero, en esta carta, hablarles de las virtudes de mi hijo, que eran inmensas, ni de las de los otros muchachos que vi florecer a su lado, estudiando, jugando, amando, creciendo, para servir, como tantos otros muchachos, a este país que ustedes han desgarrado. Hablar de ello no serviría más que para conmover lo que ya de por sí conmueve el corazón de la ciudadanía hasta la indignación. No quiero tampoco hablar del dolor de mi familia y de la familia de cada uno de los muchachos destruidos. Para ese dolor no hay palabras –sólo la poesía puede acercarse un poco a él, y ustedes no saben de poesía–. Lo que hoy quiero decirles desde esas vidas mutiladas, desde ese dolor que carece de nombre porque es fruto de lo que no pertenece a la naturaleza –la muerte de un hijo es siempre antinatural y por ello carece de nombre: entonces no se es huérfano ni viudo, se es simple y dolorosamente nada–, desde esas vidas mutiladas, repito, desde ese sufrimiento, desde la indignación que esas muertes han provocado, es simplemente que estamos hasta la madre.

Estamos hasta la madre de ustedes, políticos –y cuando digo políticos no me refiero a ninguno en particular, sino a una buena parte de ustedes, incluyendo a quienes componen los partidos–, porque en sus luchas por el poder han desgarrado el tejido de la nación, porque en medio de esta guerra mal planteada, mal hecha, mal dirigida, de esta guerra que ha puesto al país en estado de emergencia, han sido incapaces –a causa de sus mezquindades, de sus pugnas, de su miserable grilla, de su lucha por el poder– de crear los consensos que la nación necesita para encontrar la unidad sin la cual este país no tendrá salida; estamos hasta la madre, porque la corrupción de las instituciones judiciales genera la complicidad con el crimen y la impunidad para cometerlo; porque, en medio de esa corrupción que muestra el fracaso del Estado, cada ciudadano de este país ha sido reducido a lo que el filósofo Giorgio Agamben llamó, con palabra griega, zoe: la vida no protegida, la vida de un animal, de un ser que puede ser violentado, secuestrado, vejado y asesinado impunemente; estamos hasta la madre porque sólo tienen imaginación para la violencia, para las armas, para el insulto y, con ello, un profundo desprecio por la educación, la cultura y las oportunidades de trabajo honrado y bueno, que es lo que hace a las buenas naciones; estamos hasta la madre porque esa corta imaginación está permitiendo que nuestros muchachos, nuestros hijos, no sólo sean asesinados sino, después, criminalizados, vueltos falsamente culpables para satisfacer el ánimo de esa imaginación; estamos hasta la madre porque otra parte de nuestros muchachos, a causa de la ausencia de un buen plan de gobierno, no tienen oportunidades para educarse, para encontrar un trabajo digno y, arrojados a las periferias, son posibles reclutas para el crimen organizado y la violencia; estamos hasta la madre porque a causa de todo ello la ciudadanía ha perdido confianza en sus gobernantes, en sus policías, en su Ejército, y tiene miedo y dolor; estamos hasta la madre porque lo único que les importa, además de un poder impotente que sólo sirve para administrar la desgracia, es el dinero, el fomento de la competencia, de su pinche “competitividad” y del consumo desmesurado, que son otros nombres de la violencia.

De ustedes, criminales, estamos hasta la madre, de su violencia, de su pérdida de honorabilidad, de su crueldad, de su sinsentido.

Antiguamente ustedes tenían códigos de honor. No eran tan crueles en sus ajustes de cuentas y no tocaban ni a los ciudadanos ni a sus familias. Ahora ya no distinguen. Su violencia ya no puede ser nombrada porque ni siquiera, como el dolor y el sufrimiento que provocan, tiene un nombre y un sentido. Han perdido incluso la dignidad para matar. Se han vuelto cobardes como los miserables Sonderkommandos nazis que asesinaban sin ningún sentido de lo humano a niños, muchachos, muchachas, mujeres, hombres y ancianos, es decir, inocentes. Estamos hasta la madre porque su violencia se ha vuelto infrahumana, no animal –los animales no hacen lo que ustedes hacen–, sino subhumana, demoniaca, imbécil. Estamos hasta la madre porque en su afán de poder y de enriquecimiento humillan a nuestros hijos y los destrozan y producen miedo y espanto.

Ustedes, “señores” políticos, y ustedes, “señores” criminales –lo entrecomillo porque ese epíteto se otorga sólo a la gente honorable–, están con sus omisiones, sus pleitos y sus actos envileciendo a la nación. La muerte de mi hijo Juan Francisco ha levantado la solidaridad y el grito de indignación –que mi familia y yo agradecemos desde el fondo de nuestros corazones– de la ciudadanía y de los medios. Esa indignación vuelve de nuevo a poner ante nuestros oídos esa acertadísima frase que Martí dirigió a los gobernantes: “Si no pueden, renuncien”. Al volverla a poner ante nuestros oídos –después de los miles de cadáveres anónimos y no anónimos que llevamos a nuestras espaldas, es decir, de tantos inocentes asesinados y envilecidos–, esa frase debe ir acompañada de grandes movilizaciones ciudadanas que los obliguen, en estos momentos de emergencia nacional, a unirse para crear una agenda que unifique a la nación y cree un estado de gobernabilidad real. Las redes ciudadanas de Morelos están convocando a una marcha nacional el miércoles 6 de abril que saldrá a las 5:00 PM del monumento de la Paloma de la Paz para llegar hasta el Palacio de Gobierno, exigiendo justicia y paz. Si los ciudadanos no nos unimos a ella y la reproducimos constantemente en todas las ciudades, en todos los municipios o delegaciones del país, si no somos capaces de eso para obligarlos a ustedes, “señores” políticos, a gobernar con justicia y dignidad, y a ustedes, “señores” criminales, a retornar a sus códigos de honor y a limitar su salvajismo, la espiral de violencia que han generando nos llevará a un camino de horror sin retorno. Si ustedes, “señores” políticos, no gobiernan bien y no toman en serio que vivimos un estado de emergencia nacional que requiere su unidad, y ustedes, “señores” criminales, no limitan sus acciones, terminarán por triunfar y tener el poder, pero gobernarán o reinarán sobre un montón de osarios y de seres amedrentados y destruidos en su alma. Un sueño que ninguno de nosotros les envidia.

No hay vida, escribía Albert Camus, sin persuasión y sin paz, y la historia del México de hoy sólo conoce la intimidación, el sufrimiento, la desconfianza y el temor de que un día otro hijo o hija de alguna otra familia sea envilecido y masacrado, sólo conoce que lo que ustedes nos piden es que la muerte, como ya está sucediendo hoy, se convierta en un asunto de estadística y de administración al que todos debemos acostumbrarnos.

Porque no queremos eso, el próximo miércoles saldremos a la calle; porque no queremos un muchacho más, un hijo nuestro, asesinado, las redes ciudadanas de Morelos están convocando a una unidad nacional ciudadana que debemos mantener viva para romper el miedo y el aislamiento que la incapacidad de ustedes, “señores” políticos, y la crueldad de ustedes, “señores” criminales, nos quieren meter en el cuerpo y en el alma.

Recuerdo, en este sentido, unos versos de Bertolt Brecht cuando el horror del nazismo, es decir, el horror de la instalación del crimen en la vida cotidiana de una nación, se anunciaba: “Un día vinieron por los negros y no dije nada; otro día vinieron por los judíos y no dije nada; un día llegaron por mí (o por un hijo mío) y no tuve nada que decir”. Hoy, después de tantos crímenes soportados, cuando el cuerpo destrozado de mi hijo y de sus amigos ha hecho movilizarse de nuevo a la ciudadanía y a los medios, debemos hablar con nuestros cuerpos, con nuestro caminar, con nuestro grito de indignación para que los versos de Brecht no se hagan una realidad en nuestro país.

Además opino que hay que devolverle la dignidad a esta nación.