jueves, 24 de noviembre de 2011

Havok - Out Of My Way.


Un tema del disco "Time is Up"; uno de los grandes albums de metal del 2011.

A pesar de que ya a estas alturas el retro-thrash esta muy manoseado y mosqueado, Havok se destaca de los demás; ¿quién quiere originalidad cuando las cosas están bien hechas y con la actitud adecuada-sin tanta pose-? Imitadores aburridos y "de a tostón" del thrash 80´s de la bay area, haganse a un lado de la banqueta y apartense del puto camino, pues solo hacen bulto y dan pena-mejor suerte en a próxima modita retro-, Havok rules.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Llegó prometiendo empleos y se va vendiendo mierda-casas defectuosas, teles en el "buen fín", "seguridad", lo que sea-. Más chafa imposible.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Black Sabbath-Megalomania (lyrics) 1975


Un mundo con la alineación original de Black Sabbath sin duda es un lugar un poco mejor. Y para seguir las celebraciones he aquí un gran tema -quizás un poco olvidado- del Sabotage.

Black Sabbath Reunion- Press Conference 11-11-11 (Los Angeles)


Un día histórico...y nuestros amigos Adrian y Arturo Geezar estuvieron ahí.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Pobrecito mi cigarro


No suelo fumar en lugares públicos-restaurantes, malls, etc.-; se puede decir que estoy bien domado en ese sentido; pero mientras esperaba en un café la hora de una cita medica-no, no era el dentista-, me pareció prudente encender un cigarrito para "calmar los nervios". Era de esos cafés "condeseros" que ponen mesas y sillas en la calle, así que me instalé afuera y no vi problema alguno en fumar mientras ojeaba un periódico,¿lo más normal no? Pues no; ahora vivimos en el mundo al revés donde todos se sienten "empoderados" y capacitados para llamarte la atención: el mesero casi corrió-ojala así corrieran para atenderlo a uno- desde la barrita del lugar para decirme que no podía fumar ahí. Apenas y le di un jaloncito al tabaco, y, muy "lógico" yo, le pregunté que en donde estaba el señalamiento de "prohibido fumar". El mesero entonces entró al local, descolgó el letrerito prohibitivo y me lo mostró con cara de indignación tipo "ufff, lo que hay que aguantar por una propinucha". Sin perder la paciencia le dije que yo estaba afuera del local, que estaba literalmente en la calle, en un espacio público. A lo que el me contestó que esa área era parte del lugar(?!) y que por lo mismo los podían multar por mi acción- tan "terrible",donde a diario amanecemos con más muertos que en países en guerra-. Era la ley-tan observada por toooodos los ciudadanos, incluyendo los políticos-. Todos los problemas de salúd eran ahora achacados al cigarro. El mio ya estaba apagado-se podría decir que se veía hasta triste con la punta quemada; en coitus interruptus-. Para hacer el cuadro más completo algunos comensales me veían con desaprobación y juro que hasta una señora tosió. El mensaje era claro: yo estaba mal, y todos los demás estaban bien; yo era un ser retrógrada, anacrónico, un fantasma de tiempos horribles. Un joven envejecido y envilecido por su supina ignorancia-los otros comensales eran mayores que yo-. Y ahí, con la cuestión de las edades, caí en cuenta de tan tremenda hipocresía. Ellos-la señora que "fingió" toser, los dueños del lugar, un señor que me recordó al Sergio Corona, etc., ya habían vivido bastante, ya habían cotorreado, fumado; ya habían gozado de ese D.F. casi idílico lleno de centros nocturnos y vida festiva; se pude decir que ya habían contaminado todo antes de que yo apareciera en escena. Y ahora estos mismos individuos se escandalizaban por un pinche cigarrito afuera de un café; no, si estábamos jodidos. Pero da igual que fueran jóvenes o viejos, o yuppies "forever youngs", lo cuestionable era la ola de "corrección política" sostenida con alfileres, de letreritos casi escondidos que aparecen cuando te descuidas un poco, con la consabida multa y desaprobación orwelliana, de discursillos tipo noticiero de López Dóriga donde un señor que ya vivió de todo se presenta como un ser impoluto y "sanote".

Bueno, para no hacer el cuento largo, me bebí el cafecito, pagué, y justo cruzando la pequeña calle encendí mi cigarro, casi en protesta,como un "indignado" del tabaco-al fin todavía tenía que hacer tiempo-. Entonces otra señora salió del café-¿quien produce a estas señoronas encopetadas e hipócritas?,¿quién las patrocina?-,se acercó y me tiró el típico discurso del daño a la salud. Me sentí en la Dimensión Desconocida; o peor, en un capítulo de alguna serie de los 90`s tipo Friends, de un political corectness de cartón. Solo le comenté a la dama que a mi me parecía de peor gusto entrometerse así en los actos de alguien que ni siquiera conoce. Que era más repugnante andar de metiche por la vida. La seño se alejó con cara de ofendida. ¿Que ahora todo mundo es doctor o instructor de yoga? ¿por que mejor no nos unimos todos para que ya los gobiernos y "desgobiernos" no asesinen a tanta gente impunemente?

Ya pusieron ratitas muertas en las cajetillas, ¿pero cuando amonestarán y regularán a cientos de fábricas que contaminan y rodean la ciudad?

En México no hay acciones, solo hay política.

martes, 15 de noviembre de 2011

MACABRE - Mr. Albert Fish (Was Children Your Favorite Dish)


Bonito tema dedicado a todo un Hamilton Howard "Albert" Fish; el mismisimo "hombre gris".

lunes, 14 de noviembre de 2011

Brian Posehn,"More Metal Than You".


A veces resulta inevitable sentirse como el buen Brian Posehn en esta canción: rodeado de mocosos "retro thrashers" que quieren dar cátedra sobre la música de bandas como Whiplash o Sodom. Hace tiempo era divertido ver a estos nu-thrasher intentar lucir como si estuvieramos en 1986, pero ya el chiste perdió su gracía. Aunque como bién lo recalca Brian en sus entrevistas, siempre han existido personajes que van de "more metal than you" y no tienen ni puta idea. En fín, nunca he entendido bien por que un género que puede ser mejor apreciado con sentido del humor atrae a tantos "reaccionarios" y gente cuadrada con criterios muy cerrados que van por la vida en eterna pose.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Pues la profecía del 11-11-11 se cumplió: Black Sabbath se reunirá, con sus miembros originales, Ozzy, Iommy, Geezar y Bill Ward.

Algo tarde-pues la condición de Ozzy como cantante esta muy deteriorada- pero regresarán con un nuevo disco en estudio y una gira mundial.

Esto no deja de ser una buena noticia para los fans del buen rock; aunque existen dudas,¿decepcionarán como suele ocurrir en estos casos?, ¿el album sera flojo y cutrón empañando la leyenda Sabbath?, ¿seran capaces de transmitir esa vieja mágia en vivo? Los optimistas apelan al hecho de que el último disco con Dio-el efectivo "The Devil you Know"-cumplió, por lo cual existen posibilidades de un trabajo en estudio aceptable; además del hecho de que el genio de las consolas Rick Rubin se encargará de la producción. En fín , lo de siempre, ahora nos quejamos un poco-tal vez con cierta amargura por la larga espera-, pero cuando tengamos a estas leyendas en vivo, y el disco este en las tiendas, lo más probable es que nos mojemos como quinceañeras histéricas.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Guitarra de estética steampunk-es decir, lo influenciado por las fantasías de la época victoriana representadas en obras de H.G. Wells o Julio Verne, pero actualizado y cruzado con la ciencia ficción y el cyberpunk-

martes, 8 de noviembre de 2011

Kyuss, Welcome to the Mexican Valley.

Los rockeros stoners de Palm Springs se presentarán mañana en el D.F. Buen momento para dejarse llevar por el espíritu del desierto.

domingo, 6 de noviembre de 2011

México, el país anti-jovenes.

En México pasamos de la tradición de honrar a nuestros muertitos,de has flores de cempasúchil, y de "reirnos" de la muerte, a la violencía abyecta de todos los días, a la sangre derramada de los más de 50 míl muertos, y todo por razones fascistas, autoritarias y estúpidas. Hasta los sacrificios humanos de algunas antiguas culturas precolombinas tenián un sentido. Estas muertes obedecen a intereses creados, a malas administraciones, a ineptitud, a corrupción.

México desde hace un tiempo ha sido un país de jovenes, de personas de entre 10 y 24 años de edad. Mismas que siempre han estado expuestas a los abusos; y que se ven confrontradas por la represión, la marginación, la agresión y el asesinato. Los jovenes-una vez más- son las víctimas más numerosas en esta campaña funesta.
Estos hechos lamentables no dejan de ser significativos: son los jovenes los que, alejados un poco de las imposiciones del sístema, deambulan a su suerte y son masacrados sin misericordia, sin miramientos. Ellos, precisamente, los que son mayoría, los que en otros paises se han levantado en movimientos sociales: son los indignados, los que están conscientes de las terribles desigualdades por que muchas veces las viven a fondo; los que se ven expuestos a precarias condiciones, sin empleos, sin oportunidades, con su derecho a la educación limitado y/o condicionado, amordazados y amenazados.

Es fácil ensañarse con un joven-9 o más polícias de más de 80 kilos asesinaron brutalmente a mi hermano en 2008, un joven de 23 años que apenas pesaba los 50 kilos, golpeandolo en reiteradas ocasiones, sin medir consecuencías-.

Cada año fallecen 2.6 millones de jóvenes, la mayoría de estas muertes pudieron evitarse. Cerca de 97 por ciento se producen en países de bajos y medianos ingresos. Se trata del único grupo etario en el que no han disminuido las tasas de mortalidad. Traumatismos no intencionados y actos de violencia son los factores que más afectan a la juventud. Cada día mueren mil jóvenes por traumatismos causados por accidentes de tránsito; otras de las principales causas de fallecimiento son el homicidio, con 12 por ciento de las muertes de varones, y el suicidio, con 6 por ciento de las defunciones de hombres y mujeres jóvenes, según la Organización Mundial de la Salud.

En las causales de muerte, la diferencia por sexo es una variable significativa. Las primeras cinco causas de fallecimiento de los mexicanos de 15 a 19 años corresponden a muertes violentas: la primera causal es por accidentes de tránsito: 18.8 por cada 100 mil hombres adolescentes; la segunda, homicidios, cuya tasa alcanza 11.3; le siguen suicidios, con 7.3, ahogamiento y sumersión accidentales con 5.6, y como peatón en accidentes de tránsito mueren 4.4 por cada 100 mil adolescentes. Entre las jóvenes los accidentes de vehículos de motor son también primera causal, aunque con una tasa de 5.6; después están los suicidios, 2.7; la nefritis y nefrosis, 2.4, y la leucemia, 2.4. La muerte por homicidio ocupa el quinto lugar con una tasa de 2.1 por cada 100 mil adolescentes (Inegi, 2007).

La comprensión del origen de la violencia en los varones es una expresión central de la relación entre masculinidad y salud mental; en la actualidad hay que contextuarla en el narcotráfico, la corrupción y la pobreza creciente. Como expone Benno de Keijzer en su tesis docporal sobre masculinidades, “la mayor parte `e los varones son socializados dentro del modelo dominante de masculinidad que privilegia los valores de la fuerza, el manejo del poder y la autoridad, la superioridad sobre la mujer y sobre otros hombres. La socialización masculina no se reduce a la agresión hacia la mujer, la violencia entre hombres es un recurso para competir, subordinar y enfrentar o ‘solucionar’ conflictos, se ejerce hacia las mujeres, niños y niñas, hacia otros hombres y hacia el hombre mismo”. La subjetividad humana es una de las dimensiones críticas para la comprensión de la violencia y Kauffman –uno de los primeros teóricos del tema– insiste en que se analice a los hombres no sólo desde la crítica al poder, sino también desde el dolor.
El dolor surge precisamente de la misma fuente que el poder: la experiencia contradictoria que los hombres tienen del poder. La insensibilidad masculina, esa falta de capacidad para percibir una diversa gama de sentimientos, haría que tampoco puedan percibirlos en los demás, actúan desde una coraza, ya que muchos hombres se sienten encerrados en sí mismos, tienen el deseo de acercarse a otras personas, pero se sienten incapaces. Como si durante el proceso de crecimiento hubieran aprendido a dejar atrás su ser emocional. Muy articulado al manejo de los afectos están las diversas funciones que cumple el alcohol en la vida de los hombres, sustancia que facilita la expresión de muy variados sentimientos y elemento privilegiado para transgredir normas comunitarias. Otro factor es la relación con el padre, la ausencia paterna por muerte, separación o abandono, y la presencia excesiva en términos de violencia y autoritarismo: ser testigo de la violencia en la infancia es una pauta de la violencia futura. Esto opera en forma de "espejo" en las mujeres que sufrieron abuso en la infancia y que de adultas sufren depresión. Para que el hombre cambie necesita aceptar y superar su propia violencia y ser flexible, aprender a vivir con cierto nivel de ambigüedad, porque al ser flexible acepta que el mundo y las personas que lo rodean pueden tomar decisiones inesperadas, en muchos casos opuestas a las suyas (Masculinidad, violencia, resistencia y cambio, CRIM/UNAM, 2010).

Los numeros son claros, y el país desperdicia uno de sus activos mas importantes, ocasionando poca movilidad social, el caldo de cultivo ideal para los males que nos aquejan.

Los políticos tendrían que hacer una revisión de sus acciones arbitrarías tomando en cuenta que la agresión y la represión de estado solo genera frustración y resentimiento social, y en vez de una simulación desgastante e insultante buscar vías efectivas y no solo actuar como gorilas, y tal vez algún día dejemos de colocar en nuestras ofrendas a tantas víctimas de la violencía.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Black Sabbath: 11-11-11.

Las últimas noticias respecto a los legendarios Black Sabbath son inquietantes: en su página oficial se puede ver su logo clásico-del Master of Reality- acompañado de los números 11-11-11. ¿Que quiere decir esto? De acuerdo a la página, los miembros originales de "Sab"-Ozzy, Iommy, Butler y Geezar- asistirán el 11 de Noviembre del 2011 al Whisky A-Go-Go a un show que conmemora el debut de la banda en L.A. , hace 41 años, abriendo para Alice Cooper en 1971.

Henry Rollins será el anfitrión del evento, y el show comienza a las 11: 00 hrs. ¿Loco, no? Esperemos que la numerología no falle y este sea el anuncio de su tan esperada -nueva- reunión.

LSD girl


Exit from the monochromatic world.

jueves, 3 de noviembre de 2011


"Rallo" le pone el toque James Brown a una boda.

Nirvana - D-7 (Live at Reading 1992)


Live at Reading mothafuuucker.