lunes, 13 de octubre de 2008

AC/DC batea a iTunes.



Brian Johnson y compañia prefieren ser conservadores a la hora de poner a la venta su tan esperado nuevo album "Black Ice".

Para aquellos que quieren rock, AC/DC los saluda. A no ser que deseen comprar el nuevo álbum de la banda australiana, "Black Ice", a través de iTunes o en cualquier otro lugar que no sea Wal-Mart luego de su lanzamiento el 20 de octubre.

"Quizás soy un poco a la antigua, pero esto de iTunes, Dios los bendiga, matará a la música si no tienen cuidado", dijo a Reuters el vocalista del grupo, Brian Johnson, de 61 años.

AC/DC, formado por los hermanos Angus y Malcolm Young en 1973, está entre los pocos grupos que se niegan a publicar su trabajo en el popular sitio de descargas, una acción que Johnson defiende como un intento por proteger el formato discográfico del énfasis que coloca internet sobre la compra de sencillos.

"Es un (...) monstruo, esta cosa", señaló. "Me preocupa. Y estoy seguro de que están haciendo todo en el interés de hacer la mayor cantidad (...) de dinero posible. Digámoslo así, ciertamente no es por (...) amor, saquemos eso del medio, ahora mismo", agregó Johnson.

Las 15 canciones de "Black Ice" se mantienen fieles a los poderosos riff de estilo blues que AC/DC ha mostrado en sus últimos 14 discos, que sumados han vendido una cifra estimada de 200 millones de copias a nivel mundial.

1 comentario:

OrgonE dijo...

AC\DC manda, pero por desgracia no tienen razon con lo de Itunes, en una epoca donde la gente se roba tus discos antes de que salgan que haya quien pague por las rolas que quiere escuchar es un importante recurso.

De todas formas AC\DC esta mas alla del bien y del mal y no necesitade nuevas tecnologias (Aunque si le entraron al Rock Band!), se espera que el "Black Ice" sea el disco mas vendido del año superando a Metallica e incluso al explosivo debut del año pasado del disco de los Eagles que tambien fue exclusivo de wall-mart y vendio 711,000 copias en la primera semana.