Con dichas reformas se continua desgastando y desvirtuando el concepto de trabajo en nuestra sociedad moderna(y luego todavía se hacen los sorprendidos ante fenómenos sociales como los denominados "ninis", o la llamada economía informal).
Total, que estas reformas pretenden asestar el "golpe de gracia" a los trabajadores, puesto que se desregulará -aún más- la contratación de la fuerza laboral, reducirán sus prestaciones sociales y eliminaran, hasta donde sea posible, la poca protección (contratación colectiva). Su misión, atacar el eslabón más débil: el trabajo.
Las grandes ganancias -en México y en el mundo-, han pasado, casi íntegras, al capital y a sus empresas. Y las crisis económicas no parecen tener fin. De hecho, la crisis financiera mundial sólo ha dejado al desnudo la enorme voracidad de los grupos centrales de poder. Y por lo visto, es seguro que no cambiaran de planes. Lo más probable es que sigan las tendencias que lo"centralizan" todo. Lo único que ha aplazado un poco las cosas es que nuestros políticos son bastante torpes y huevones; pero, ante este avance de concentración de capitál, ya ni con al ineptitud de los gobernantes locales podemos contar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario