martes, 16 de octubre de 2012

Recompensa por datos del paradero de "Barbie" Reyes Muñiz.

El procurador general de justicia del estado de México, Miguel Ángel Contreras informó que la dependencia acordó emitir la primera recompensa, en su historia, para localizar a una jovencita conocida como "Barbie", reportada como desaparecida hace poco más de un año y para localizar a sus presuntos captores.La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ofrece una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información para dar con el paradero de María Bárbara Reyes Muñiz o de sus captores.

Esta joven desapareció el pasado 8 de agosto del 2011 en el municipio de Cuautitlán Izcalli. La ultimas ocasión que se le vio traía pantalón de mezclilla y playera verde.

Los datos que puedan proporcionarse del caso, serán recibidos en la oficina de la coordinación de investigación y análisis ubicada en la sede de la Procuraduría de Justicia ubicada en la capital mexiquense.

Así como también en el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx y en el número telefónico 0180070287700 del centro de atención.

Bárbara presenta las siguientes señas particulares: complexión delgada, peso entre 60 y 65 kilos, estatura 1.70 metros, tez blanca, cara ovalada, cabello castaño claro, lacio, largo a los hombros.

También tiene frente mediana, cejas pobladas y arqueadas; ojos medianos, café claro; pestañas largas y chinas; pómulos prominentes; nariz recta y respingada, boca grande, labios medianos, mentón oval, oídos medianos.

 

Tras la desaparición de María Bárbara Reyes los gastos subyacentes de su búsqueda han sido constantes y considerables, llegando a conformar una cuenta que Alejandro Reyes, padre de la víctima considera rondan los 250 mil pesos.
Según refiere el interesado, las investigaciones y desempeño de los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México son costosas, lo que acumulado suman la mitad de lo solicitado por lo plagiarios que entonces era de $500,000 pesos.
“Entre que pagas investigaciones, reportes telefónicos, dádivas y ayudas, yo le calculo 250 mil pesos”,  comenta el afligido padre.
“La verdad es injusto y es difícil porque en términos concretos se ha gastado, pero no es una inversión para recuperar, esa es la parte que estamos evaluando”.
Comenta que gran parte de lo solicitado por parte de lo agentes es destinado para gastos operativos como gasolina: ”A mí sí me consta, eso sí te lo puedo decir, que ellos (los agentes) pagan sus gasolinas, pagan sus balas, hasta sus propias computadoras”
“También lo llamaría como extorsión, porque llegan personas que se identifican como ex policías y te piden para sus gastos”.
“Hubo uno que me dolió hasta el alma, él nos contactó cuando se empezó a hacer pública la página de Barbie, y nos cobró 16 mil pesos en una semana”, Puntualiza el Señor Reyes.
Además de las fuertes cantidades de dinero que han tenido de cubrir para continuar con la investigación que los conduzca al paradero de Barbie, los Reyes han tenido que invertir plenamente su tiempo en la búsqueda, pidiendo permisos temporales en sus respectivos trabajos para las indagatorias de tiempo completo en las que no pierden la esperanza pronto puedan dar resultados positivos.

No hay comentarios: