lunes, 15 de octubre de 2012

El "Don" del gorro.

Todo sucede en el centro comercial -como en esas películas primerizas de Kevin Smith-. Cerca de donde venden comida. De hecho olia bastante a comida. A esa combinación de pollo con algo dulzón;o como a comida china mezclada con thai, pizza, y papas a la francesa:

De entre la gente salió un rostro con gesto de fastidio.Creí reconocerlo; pero no recordaba de donde. Era un tipo con un gorrito, de esos "de calcetín", o de esquiador, no se como les digan. Tenía los rasgos como tallados a hachazos. Parecia boxeador viejo, con la cara puteada, pero con actitud. Era como el Bukowsky de la colonia.¿Pero, de donde lo conocía?¿De donde "sacaba"-de que rincón de mi mente- yo esa cara? ¿Sería el papá de alguna ex-novia perdida en los suburbios del tiempo? ¿Sería la jeta de un "extra" de alguna película mala de los años 80´s? ¿Quien era ese cuate?

¿Como se supone que la gente sea buena reconociendo rostros, si nos la pasamos viendo tantas caras en películas desde que existia el macro-videocentro?

O, tal vez, el tipo ejercia de extra en algún sueño mio, salia por ahi: cuando algún señor creepie debía entrar en escena en una pesadilla, o cuando se necesitara un invitado más en las fiestas que tengo -a veces- en sueños, donde se juntan amigos que ya no he visto en la vida real.  
La próxima vez que vea  a ese señor, le voy a preguntar -aunque sea- a que equipo le va.

No hay comentarios: