viernes, 29 de junio de 2012

50 años de Rolling Stones.

Y pues para celebrar sendos cincuenta años de existencia (y mientras los rumores y chismes de una nueva gira de los Stones continuan), la banda inglesa lanzó un logo "revisitado"-de su caracteristica lengua-. Y la verdad que quedó bastane efectivo esta actualización mostrando gran estílo en su simpleza y su pop- art- (las letras como de un vejo anuncio de la decada de los 50´; el 5 y el 0 formando parte del nombre de la banda de nuestros amores). En fín, que los Stones dan muestra de continuar vivos (en forma de logo).

Y bueno, ya que estamos en esas, pues un poquito de historia:
Me sorprende ver que mucha gente aún piensa que dicho logo lo diseñó Warhol. El logo original fue diseñado por John Pasche en 1971 para el disco 'Sticky Fingers'. La versión conmemorativa corre a cargo de Shepard Farey, el creador del póster 'Hope' de Obama..

El autor original de la obra explicó que la tarea de la creación del logo la basó en tres ideas:  había que representar la actitud antiautoritaria y rebelde de la banda, la boca de Mick y expresar las obvias connotaciones sexuales". Dice que apenas al ver a Jagger le llamó la atención su enorme boca; y al escucharlo hablar le vino la idea.  A su vez buscó que fuera fácil de reproducir en todos lados.

No hay comentarios: