miércoles, 20 de marzo de 2013

Cancelan concierto de Napalm Death en museo londinense.

Una presentación de la banda -de Birmingham- Napalm Death prevista en el prestigioso museo londinense Victoria & Albert (V&A) fue cancelada por temor a que las vibraciones del sonido a altos niveles de la banda en vivo dañaran la "estructura histórica" del edificio, anunció este miércoles el establecimiento especializado en arte y diseño.

El museo tenía previsto realizar el viernes un concierto de los pioneros del grind-core, en colaboración con el artista ceramista Keith Harrison. La idea era que mienras el grupo tocara, tres sistemas de sonido hechos con ceramica se irian desintegrando-a causa de la intensidad de decibeles-durante el concierto de estos locos del ruido y el riff macizo.

"Con gran pesar hemos tomado la decisión de cancelar el espectáculo excepcional de Napalm Death", anunció el museo.
El concierto iba a tener lugar "en las galerías de Europa que están en renovación", pero "una inspección reveló que había dudas sobre el nivel de decibeles generados por el concierto que habría podido dañar la estructura histórica del edificio", explicó el museo V&A.

Antes de que el concierto se cancelara, el vocalista Mark "Barney" Greenway dijo que estaba buscando desde hace tiempo esta idea:
"El sonido como una arma-o una arma para el cambio- es un concepto muy interesante y creo que todo el proceso de nuestro sonido destruyendo gradualmente esculturas de barro es fascinante".

Un vocero del V&A dijo que el concierto fue cancelado con pesar, pues realmente les atraía la idea. "Pero la seguridad de nuestros visitantes continua siendo nuestra prioridad," agregó.



Como ven Napalm Death no deja de meter ruido en su ya larga trayectoria; por cierto estarán encabezando el metal fest "Obscene Extreme" a finales de este mes en el Valle de las Monjas; en un encuentro que promete ser devastador. See you in the moshpit!

No hay comentarios: