viernes, 15 de abril de 2011

Hot Tub Time Machine.


Recomendación de la semana-¿existe eso?...NOT!-

De entrada la premisa de esta película del 2010 podría ser tildada de "una mamada"; pero siendo optimistas y no tan juiciosos chance hasta entra en la muy digna categoría de "mariguanada": un grupo de amigos cuarentones y en plena "crisis de la mediana edad" cansados de tantos fracasos- "epic fails";no"winning" Charlie Sheenesco- en la vida, deciden reanimar a uno de sus colegas -que supuestamente intentó suicidarse- viajando a una cabaña de descanso ubicada en un lugar para esquiar, que en su conjunto representa para ellos la idílica materialización de los "old good days"-los buenos viejos tiempos-;un momento atrapado en su memorías en pleno 1986; todo simbolizado por un jacuzzi en este estéril y kitsch hotel resort, y aderezado por esa terrible y picante nostalgia por la decada de los 80´s-guilty pleasure- . Efectivamente, nuestros héroes, los eternos underdogs huevones y hedonistas, viajan -¡que importan las chingadas razones!- al pasado-a los ochentas-, regresando de golpe a sus "dorados" años de juventud, en un delirante homenaje a pelis como "Día de la Marmota" o "Volver al Futuro".

John Cusack nos vuelve a entregar otra brillante comedía donde se reflexiona acerca del punto de vista de supuestos adultos -contemporáneos- que ya han visto lo suficiente como sus ilusiones chocan con la realidad y prefieren aferrarse a una juventud que se aleja vertiginosamente; y las eternas crisis generacionales. Aquí Cusack salva la película del desastre de "comedía" burda y bobalicona gringa, y le otorga cierta gracia ofreciendo su consabido papel de desenfadado y existencialista renegado de la generación X; muy "honesto" y "real" -como ya lo había plasmado en ese clásico que es "High Fidelity".

Buen Soundtrack: suena Mötley Crüe no una, sino varías veces. Y se repasan ciertos temas ultra-kitsch ochenteros. Las bromitas hacía Poison no se hacen esperar.

La aparición de Chevy Chase es casi anecdótica si no fuera por que este hombre encarnó las comedias nefastas gringas de los ochentas.

No hay comentarios: