miércoles, 6 de abril de 2011

A new-old-world order.

El paquete de reformas fiscales en el ámbito laboral será aprobado antes de que los "sufridos" miembros del congreso puedan salir de vacaciones de "semana mayor" -semana santa- ;y, como ya es su costumbre, agarrar a todos con la guardia baja. Las infames "reformas estructurales" llegan así a un lamentable colofón. Y pues a joderse todos: más aumentos y más precios abusivos, siguiendo las formulas que dictan los centros financieros mundiales, que se vienen cocinando desde aquél "New World Order" de fines de los ochentas; y que tan bien supieron absorber por aquí los partidos de derecha (PRI y PAN), y demás franquicias, con la complacencia de burócratas incrustados en los llamados partidos de izquierda.

Con dichas reformas se continua desgastando y desvirtuando el concepto de trabajo en nuestra sociedad moderna(y luego todavía se hacen los sorprendidos ante fenómenos sociales como los denominados "ninis", o la llamada economía informal).

Total, que estas reformas pretenden asestar el "golpe de gracia" a los trabajadores, puesto que se desregulará -aún más- la contratación de la fuerza laboral, reducirán sus prestaciones sociales y eliminaran, hasta donde sea posible, la poca protección (contratación colectiva). Su misión, atacar el eslabón más débil: el trabajo.

Las grandes ganancias -en México y en el mundo-, han pasado, casi íntegras, al capital y a sus empresas. Y las crisis económicas no parecen tener fin. De hecho, la crisis financiera mundial sólo ha dejado al desnudo la enorme voracidad de los grupos centrales de poder. Y por lo visto, es seguro que no cambiaran de planes. Lo más probable es que sigan las tendencias que lo"centralizan" todo. Lo único que ha aplazado un poco las cosas es que nuestros políticos son bastante torpes y huevones; pero, ante este avance de concentración de capitál, ya ni con al ineptitud de los gobernantes locales podemos contar.

No hay comentarios: