Después de algunos años de no pisar tierras aztecas, por fin KISS, the hottest band in the World(!) se dignan en visitar una vez más nuestro país traqueteado y sumido en crisis sempiternas.
Nada más al llegar a las inmediaciones del recinto-el "Sport Palace", o sea "el palacio de los rebotes-se podían ver varios puestos con ofertas Kisseras muy completas: Playeras de todo tipo-aunque casi ninguna bajaba de cien pesotes-, las consabidas tazas y vasos, y mucha más kissmanía.
La banda que tuvo la difícil tarea de abrirle a Kiss fueron unos predecibles y descafeinados "Envy". Un sector del público los abucheó, y a la gran mayoría dejó indiferentes e impacientes. Lo que si pude recoger de opiniones -de varios asistentes- era: -son una banda- "de güeva".
Kiss: "el espectáculo más candente sobre la tierra"
Y Kiss entró a matar: Pirotecnia y Rock n´Roll a todo lo que da. Sonaron muchos clásicos, la conexión con el público fue inmediata; y cientos de fans de la banda se dieron el agasajo de su vida.
La gente disfrutó del espectáculo; a los miembros los vi entregados y muy metidos en su rollo de gran banda en vivo, de exponentes de esto del Show del Rock por antonomasia.
No noté hostilidad en contra de los nuevos miembros; al contrario, poco a poco y con "colmillo" supieron meterse al público a la bolsa; en algo ayudó el profesionalismo de todo un Paul Stanley, que llevaba el show, y de un entretenido, enérgico - y hasta bonachón- Gene Simmons.
En algunas ocasiones -sobre todo al tratarse de temas clásicos del primer disco homónimo de la banda- se presentaba el tema, y simultáneamente en las pantallas aparecía la portada del disco que correspondía a la canción;asi desfilaron la emblemática portada del primer disco, del "Sonic Boom", etc-. Las pantallas también servían para ver en detalle la entrega y la ejecución de cada uno de los miembros. En este sentido tanto Gene como Paul se entregaban de manera profesional para dar el gran show que todos esperábamos; Paul se movió, subió. bajó, y se deslizó en un cable-como ya es costumbre-por encima del público hasta situarse en una plataforma en medio del recinto, donde cantó "I was Made for Loving You" , girando en dicha base, para dedicarle a todos los asistentes alrededor el hit en cuestión. Espectacular.
El encore fue de antología.
El set list de KISS en México (30 sept. 2010)-comentado-,
1. Modern Day Delilah-No fue sorpresa que abrieran con esta nueva rola -que el público parece no reconocer del todo-, lo sorprendente es que sonara tan bien-en cuanto a calidad de sonido en la sala-, y tan contundente.
2. Cold Gin. -esta obviamente si terminó por prender al público asistente-
3. Let Me Go, Rock 'N' Roll. -que bien sonó, con todo y los solos de la LesPaul del falso Ace-.
4. Firehouse: -Aqui Gene "escupe fuego".
5. Say Yeah. - a pesar de ser un nuevo tema, la gente intentó cantar el sencillo coro animados por Paul-.
6. Deuce.-un clásico del Rock en todo su esplendor; sonó muy potente-.
7. Crazy Crazy Nights -aquí si se le hizo justicia al tema, siendo coreado por todo el lugar; dándole su posición de verdadero himno de "estadio"-.
8. Calling Dr. Love-Gene se ganó a todos con su carisma y entusiasmo-.
9. Shock Me: -Tommy Thayer y Eric Singer "jammean" un poco al final del tema-.
10. I'm An Animal
11. 100,000 Years -alucinante-
12. I Love It Loud -otro genial himno de estadio; y Gene voló, todos estábamos hipnotizados por el vampiro-
13. Love Gun-atronadora-
14. Black Diamond: antes de tocar Black Diamond,Paul toca un buen fragmento del clásico de Zeppelin"Whole Lotta Love" ante un público extasiado-
15. Detroit Rock City.-esta de más decir que, a estas alturas, el público se mostró eufórico ante este clásico-
Encore:
16. Beth-donde honestamente Erick hace el mejor de los esfuerzos, con coraje y desenfado, y como un gato más, cae parado; no desentonando para nada. Y da oportunidad a los fans de escuchar esa canción en vivo.
17. La Bamba (cover de Ritchie Valens) -esto si fue el puro vacilón: en pleno y espectacular encore, Paul agradece a los mexicanos con este particular cover que Kiss le hiciera al clásico de Ritchie Valens-.
18. Lick It Up-otro tema que se convierte en otra experiencia intensa en vivo-.
19. Shout It Out Loud-sonó increible, retumbando en todo el palacio con esas secciones de himno kiss de estadio solo con batería y voces.-
20. I Was Made For Lovin You'-un hit que Paul dedicó a todos-
21. God Gave Rock 'n' Roll to You II (cover de Argent) -No es ya una sorpresa este tema, máxime al finalizar sus conciertos; pero si fue pura justicia divina que la tocaran y que sonara tan espectacular-.
22. Rock And Roll All Nite -algarabía total, y apoteósico final lleno de pirotecnia, luces y efectos; que para eso son Kiss-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario