martes, 5 de mayo de 2009

Joyitas del Thrash: Soothsayer,¨Have a Good Time¨


Soothsayer, banda canadiense poco reconocida y valorada; pero que a la hora de ofrecer buen Thrash no fallan para nada.

El sentido del humor debiera ser algo de lo más importante en este género músical tan sarcástico; en ese aspecto Soothsayer hacen gala de un sentido del humor muy especial, temas como ¨Dig¨,¨Buzz Fly¨, ET, o ¨Rock and Roll Forever¨,dan muestra de ello.

Diversión para todos; y en lo musical bastante cumplidores.¿Como no tener un buen momento de solaz esparcimiento thrashy con este álbum del 89? Lástima que sea su único LP.

Una muestra de lo mejor del lado divertido del género.

A darle!

lunes, 4 de mayo de 2009

Discriminación y estigmatización.

A raiz de la alerta mundíal por la ¨omnipresente¨ influenza A/H1N1 cientos de países mostraron rechazo a los mexicanos que se ¨atrevían¨a salir del ¨país infectado¨y llegar a sus ¨higienicos¨ y ¨sanos¨ países. Tal es el caso del gobierno chino -tan limpios ellos- y sus medidas siempre totalitarias y abusivas; los chilenos, que de inmediato pusieron su mejor cara de fuchi; y los argentinos, siempre tán ¨higienicos y correctos¨, por no hablar de su comprensión, y de sus muestras de simpatía para todo el resto de América látina (Not!-ironía).

Reacciones todas exageradas, sín bases cientificas, discriminatorias, y hasta racistas.

Pero ya ven; la culpa sín duda la tenemos los mexicanos por lambizcones; y por andar siempre tratando bién a todo extranjero, casi poniendonos de alfombra, mientras en otros paises no pagan con la misma moneda.

El caso del gobierno chino, lleva bastante carga de cinismo; recordemos que este gobierno ocultó al resto del mundo la pandemía de la llamada influenza o gripa aviar que padecian, hasta que fue imposible seguir ocultando la información; y mientras tanto cientos de chinos entraban y salían de su territorio, y muchos de ellos vinieron a parar a México. Y ahora si, muy comprensivos ellos. Lo que deberiamos hacer es dejar de comprar sus cochinadas y baratijas, que esas si son una pandemía.

Los chilenos siempre haciendo escándalo, al parecer para que alguién los pele; con su presidenta y sus acciones políticas con tintes de señora histeríca. ¿Que tal si a cambio boicotiamos sus productos?, no más vinitos chilenos -ahora a tomar vino mexicano aunque sepan bién pinches acídos-, ni uchuvas en almíbar. No es que alguna vez los chilenos se hayan dignado a declararse muy amigos de México, a pesar de que durante la dictadura de Pinochet y sus pinochos, México recibío refugiados políticos a granel, siempre con los brazos abiertos. Bueno, eso si, Don Francisco queda libre de toda culpa, y los mexicanos seguiremos viendo los maratones de Sábado Gigante sín empacho; y como Jodorowsky se declara ciudadano del mundo -y si por el fuera, sería casí patrimonio de la humanidad- tampoco con el hay bronca; pero el resto, que ya no esperen que aguantemos sus berrinches y su hipocresía casi provinciana.


¿Y los argentinos? Solo decir: tal vez es buén momento para plantearse una ¨purga¨ de argentinos en México, como respuesta a sus políticas siempre mamonas y sus actitudes de ¨mi caca no huele por que soy argentino¨. Adiós a los cientos de chés que invaden nuestras calles en busca de empleos. Deportarlos -dado que la mayoría esta en situación de ilegales en nuestro país-. Claro, todo justificado, bajo la excusa de que los podemos infectar. Imaginen la Condesa sin argentinuchos pagados de si mismos; ya no más ches, hablando como Raúl Astor, acerca del último mundial de fútbol que ganaron , y del por que ellos si son inteligentes y perfectos; y tratando al mexicano con la punta del píe. Sería por lo menos refrescante.

Abur.

Joyitas del Thrash: Anthrax, State of Euphoria.


Es muy común anteponer la obra ¨Among the Living¨ (87) por sobre ¨State of Euphoria¨ (88); esto se explica a causa de que ¨Among the Living¨ es más sencillo de digerir, más directo; y contiene ¨hits¨como ¨Indians¨, ¨I Am the Law¨, o ¨Caught in a Mosh¨; mientras que ¨State of Euphoria¨ es injustamente recordado como el album donde viene el cover de ¨Antisocial¨ (original de la banda francesa Trust).

A comparación de su antecesor ¨Among the Living¨, ¨State of Euphoria¨es un álbum más denso, ambicioso y refinado;maduro pues. El resultado del desarrollo del estilo de la banda neoyorquina.

Suena poderoso, divertido y serio a la vez. La mezcla única y característica de Anthrax. Ninguna puta banda del estílo podría sonar así, aunque quisiera.

La producción es exacta y clara, permitiendo escuchar cada uno de los instrumentos -ejecutados con maestría-; la voz de Belladona suena como nunca, intensa, llevando a la banda a lo más alto.

Thrash refinado e inteligente.

No falla -a pesar de la portada de amarillo chillón tán críticada, pero que ya es una imagén clásica de esta movida.

Y no olviden aquello de que: ¨You are anti, you are anti social¨ .

Miedo mata ira.

Nos encontramos en una especíe de ¨meseta¨, una etapa secundaría en esta contingencía contra la influenza.

La influencia de la influenza a transtocado cada aspecto de la sociedad en el Distrito Federal y el área conurbada.
Pasamos de la franca confusión -cortesía de nuestros gobernantes siempre con la guardía baja en estos menesteres- a una étapa donde nos dicen, que si bién, ¨todo esta controlado¨, la epidemía ¨puede ser peor¨, y que ahí, ellos nos avisaran de como debemos actuar y de que es lo que debemos o no hacer; que esto es indefinido e impredecible -aunque las víctimas confirmadas seán mucho menores de las que se manejaron en un alarmante principío.
Si yo quisiera ponerme paranoico y conspiracionista, no sería difícil pensar que todo este ¨estado de emergencìa¨resulta demasiado conveniente para los regímenes políticos de nuestros paises -con notables tintes totalitaristas y represores-. Ellos vigílan, y en las calles todos debemos marchar al ritmo que ellos digan, carecer y padecer un virtúal desplome de los comercios y del aspecto laboral. Usar el tapabocas como las autoridades ¨sugieren¨ -aunque la dichosa telita, con una incomoda liga, sea un mero placebo, y no sirva de mucho para fines prácticos- no salir, no comprar, no, no, y no. Y hablando de lo laboral, miles de personas que ya vivían en una situación crítica e insostenible, ven como sus garantías laborales se van a caño. Es muy fácil recomendar que se permanesca en casa y que no se salga ni a trabajar; pero si no se trabaja, no se come, eso es un hecho.

El miedo es la herramienta número uno de la propaganda. El miedo mata incluso la ira que la gente siente ante tanto ninguneo y abuso. Miedo a la muerte es lo que pretenden vendernos ahora. Con amenazas de este tipo como no ceder.