domingo, 19 de julio de 2009

La Mole 09.







"La Mole" comenzó como una convención de comics -creo que fue de las primeras-, juguetes, y fans de las caricaturas (por lo cual, ahí se daban cita reconocidos actores de doblaje mexicanos-y extranjeros).Básicamente surgió por iniciativa de algunas de las tiendas especializadas en la materia, que había en el DF -y que capitalizaban y subsistían del boom comiquero impulsado por el fenómeno de "La Muerte de Superman".

Pero, poco a poco los comics dejaron de ser tan rentables, y se dió paso a la avalancha de Anime, Manga, J-pop, juegos de cartas como Yugi-o, o Magic, y el Cosplay.

Hoy en día la convención es un centro de reunión para aficionados al Cosplay y venta de Anime y Manga. La verdad vi pocos comics y mucha "chachara". Y los comics que vi, se pueden conseguir más baratos en cualquier lado -no había raresas, ni nada de eso-.

Punto y aparte merece la oferta y variedad de juguetes relativos y ligados a estas cuestiones. Los precios variaban; y gracías a la crísis económica, a veces resultaba casi un lujo pagar por alguna figurilla. Pero se podía encontrar de todo:juguetes vintage de He-man, G.I.-Joe, Transformers vintage -y, obviamente, tambien de la nueva película-, todo tipo de superheroes -desde "Luke Cage", hasta "Antman" ,o "El detective Marciano",luchadores, Gremlins,y muchas cosas japonesas.

En cuanto al Cosplay,aunque no estoy muy sumergido en ese universo en particular, y los Otakus me dan cosita, debo decir que puede resultar una experiencia surrealista y-a veces-divertida, verse rodeado de freaks disfrazados –sin necesidad de que sea Halloween-. En esta convención pude ver a un niño chocorol, a un maestro Roshi bastante tropical, muchas nenas disfrazadas con trajes de mucamas francesas (algunas “hot”, y otras francamente anti-sexis), colegialas "japonesas", a un Stormtrooper, y un Tusken Raider; entre otras“bizarradas”.
No juzgo para nada a los cosplayers, ni la calidad de sus atuendos -ni su físico- Después de todo, es solo por diversión.

La próxima vez si iré caracterizado, no sé, como Disco Stu tal vez; pero se aceptan propuestas.

No hay comentarios: