viernes, 21 de enero de 2011

Un monumento al Pulpo Paul.


Se ha inaugurado en el acuario de Sea Life en Oberhausen, Alemanía, un monumento al Pulpo Paul como un sentido homenaje póstumo a su más célebre habitante y el oráculo más famoso de los últimos tiempos-esa ni Giovannita la vio venir- .

Sus ex compañeros de trabajo del acuario Sea Life, donde vivió, financiaron un monumento de 2 metros de altura, donde una estatua de Paul abraza un balón de fútbol rodeado de las banderas de los países participantes del Mundial 2010.

Ahora el añorado Paul tendrá un rinconcito in memoriam en el citado acuario, donde se podrá ver esta estatua, su reconocimiento por parte de la FIFA y el de la selección española y otros clubs, las cajas originales usadas en sus predicciones, recortes periodísticos de su época de gloria que hacían eco de sus aciertos, una camiseta de fútbol acorde con sus ocho extremidades, y una tienda de regalos temática del pulpo.

"Después de su muerte, los fans de todo el mundo deseaban un gran monumento. Esto es para Paul", declaró el dueño del acuario, Stefan Porwoll, al inaugurar la estatua.

Honor a quién honor merece.

No hay comentarios: