viernes, 8 de abril de 2011

Janes´s Addiction en México.


La legendaria agrupación angelina Jane´Addiction se presentó la noche del viernes dentro del marco del festival "Vive Latino". La verdad ya había olvidado por que esta banda era grande -y eso que durante buena parte de los 90´s yo vivia obsesionado con la música de los creadores de Nothing´s Shocking-. En vivo saben hacer y deshacer a su antojo, y a mi parecer suenan más potentes que en sus -subsecuentes- reuniones anteriores. Ayudó también el ambiente de festival, que es donde mejor se desenvuelve "La Adicción de Jane"-"Juana Adicción" diría Perry Farrell en su intento de español-.

La noche fue mágica y sonaron sus temas emblemáticos como "Ted, Just Admit it" "Mountain Song", "Three Days", "Been Caught Stealing", "Ocean Size", "Jane Says", "Stop!", además de una canción nueva algo regular, y la sosa "Superhero", entre otras. Perry, demostrando que aún es un gran frontman. Se comunicó con el público, brindó con Tequila, y supo meterse a todos a la bolsa. Nada que ver con la imagen algo patética y desangelada que muestra en ese reality show llamado "Married to Rock", donde aparece como el complaciente maridito de una fría y calculadora "perra" asiática.

Sin duda dejaron buen sabor de boca entre propios y extraños-muchos chavos no sabian ni que pedo, pero pudieron reconocer la calidad de la banda-. Y como marco, una luna amarillenta en cuarto menguante en una fresca noche clara. Lo único negativo-además de cierto sector del público bastante pazguato- fue que el set me supo a poco, tomando en cuenta que tuve que chutarme antes a Fobia y a Charly García, que como siempre se comportaron como divas. Aunque tengo que aceptar que Fobia sabe hacer su show. La voz del -a mi parecer- sobre valorado Charly gastada y cansina, de lo peor que he escuchado de alguien que se las da de leyenda;su imagen me recordó a algún personaje de Andrés Bustamante "el Güiri Güiri"; eso si, el señor sigue disparando sandeces cada que puede; y su música la verdad que nunca se me ha hecho "para tanto".

1 comentario:

Juan Pedro Derrant Ramírez dijo...

Carnal, no pude haber hecho una mejor sintesis del viernes en el Vive; felicidades, y gracias.