martes, 25 de enero de 2011

Bellezas y football.



...la combinación ganadora.

Los Razzies a lo peor del 2010.


Y ya llegaron la nominaciones de los Razzies a lo peorcito del cine hollywoodense.

Las películas “The twilight”, saga:de “Eclipse” y “The last airbender” recibieron hoy nueve nominaciones cada una a los premios Razzie, a lo peor del cine en 2010.
Y lo de Twilight no es para menos, estas "saguitas" para quinceañeras lobotomizadas son infumables; y ya han generado frustración en miles que se dejaron arrastrar por la moda de esta tontería vampirica.Y en cuanto al "ultimo maestro del aire", ni como "película de autobús" la hace.

Los llamados premios al deshonor, que son otorgados por la fundación Golden Raspberry Awards, se consideran la antítesis del Óscar y se anuncian de forma tradicional a unas horas de que se den a conocer los nominados de ese premio.

Entre las nueve nominaciones de la tercera versión del filme sobre vampiros enamorados iniciada por “Crepúsculo”, destacan las de Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart ambos en Peor Actor y Actriz, de forma respectiva.

De igual forma por la película que ha sido un imán de taquilla para los obsesionados por estas historias los tres fueron postulados en Peor Elenco en la Pantalla, además de Peor Película, Director, Guión y Secuela.

En la categoría de Peor Película fueron nominados además de “Eclipse” y “Last airbender”, “The bounty hunter”, “Sexo en la ciudad 2” y “Vampires suck”.

“Last airbender” fue nominado además en Peor Director (M. Night Shymalan), Nueva Versión, Guión, Peor Pareja y Peor Elenco y una nueva categoría en la entrega de este año el Peor Empleo de la Tercera Dimensión.

En la categoría de Peor Actor fueron nominados Jack Black por "Los viajes de Gulliver”; Gerard Butler por “The bounty hunter”; Ashton Kutcher por “Killers” y “El Día de San valentín”; Taylor Lautner por “Eclipse” y “El Día de San Valentín”, así como Robert Pattinson por “Recuérdame” y “Eclipse”.

En Peor Actriz fueron nominadas Jennifer Aniston por “The bounty hunter” y “The switch”; Miley Cyrus por “La última canción”; las cuatro actrices de “Sexo en la ciudad 2”; Megan Fox por “Jonah hex” y Kristen Stewart por “Eclipse”.

En Peor Actriz de Reparto Jessica Alba por cuatro películas “The killer inside me”, “Little Fockers”, “Machete” y “El Día de San Valentín”; Cher por “Burlesque”; Liza Minnelli por “Sexo en la ciudad 2”; Nicola Peltz por “The last airbender” y Barbra Streisand por “Los pequeños Fockers”.

En Peor Actor de Reparto Billy Ray Cyrus, “The spy next door”; George Lopez por “Marmaduke”; “The spy next door” y “El D´´ia de San Valentín”; Dev Patel por “The last airbender”; Jackson Rathbone por “The last airbender” y “Eclipse”, así como Rob Schneider por “Grown ups”.

En la Peor Pareja y Peor Elenco en pantalla fueron nominados Jennifer Aniston y Gerard Butler por “The bounty hunter”; Josh Brolin y Megan Fox por “Jonah hex”; y todos los elencos de “The last airbender”; “Sexo en la ciudad2” y “Eclipse”.

Los ganadores de los premios Razzie serán anunciados en Hollywood en el teatro Barnsdall Gallery el 26 de febrero un día antes de la entrega de premios del Óscar.

lunes, 24 de enero de 2011

Almuerzo dominguero.

La comida y el café habían pasado de ser "regulares" a francamente malos en solo semanas. A pesar de este hecho notable, el lugar estaba atestado.
No reconoció al principio la figura que se posaba frente a el. Le desconcertó distinguir a su hijo, con el cabello parado con gel. Algo en su imagen le pareció grotesco, caricaturesco.

-¿Como estas jefe? No te encontraba entre tanta gente.-dijo el joven, mientras arrastraba una silla, haciéndola rechinar sonoramente, para dejarse caer en ella con despreocupación.

-¿Y esa camisa?¿no había para hombre? Ya te vistes igualito a tu amiguito Manuel.

-Nada que ver.

-Primero querías un celular como el del tal manuelito y ahora eres su clon; peor, ahora eres el clon del clon.

-Mejor termina tu comida, se te va a enfriar.

-Ya esta fría. En este pinche lugar todo llega frio a la mesa. Ya venimos por costumbre; y por conveniencia geográfica.

-Yo voy a pedir unas enchiladas. Es casi lo único bueno por aca. Ya viste el periódico; ¿lo de Kalimba esta grueso, no?

-Esta más "grueso" que todo suba indiscriminadamente.

-Mmm.

El padre, con el rostro barbado-ya con canas-, miró a su hijo inspeccionándolo más a fondo. Preguntándose que era lo que en realidad lo irritaba.

-Te veo y te desconozco. No solo es esa camisita rosa.Tu sabes que nunca te impusimos ninguna religión. Pero ahora, de la nada, cada domingo te vas a esa congregación, y para todo metes al tal "Jehova". No es nada malo...es solo que...pareces otro.

-Todos cambiamos.

-No vivas los sueños de otros; que no te impongan su credo. Que no te uniformen. ¿Que? ¿ahora dices "por Jehova", o "te lo juro por Jehova"? Dios es diferente en cada cabeza; o cada cabeza es otro dios. ¿Que dios estas comprando tu?

-Eso que. No manches jefe; de religión ni hablar; de moda, pues hollister es buena marca, y traen buen estilo.

-Pues te ves como maricón.

-Y me lo dice alguien que escucha a Elton John y bailaba como Travolta.

-OK. Ahí si me mataste. Pide tus enchiladas ¡orale! Y mejor pide jugo, por que el café esta horrendo.

viernes, 21 de enero de 2011

Un monumento al Pulpo Paul.


Se ha inaugurado en el acuario de Sea Life en Oberhausen, Alemanía, un monumento al Pulpo Paul como un sentido homenaje póstumo a su más célebre habitante y el oráculo más famoso de los últimos tiempos-esa ni Giovannita la vio venir- .

Sus ex compañeros de trabajo del acuario Sea Life, donde vivió, financiaron un monumento de 2 metros de altura, donde una estatua de Paul abraza un balón de fútbol rodeado de las banderas de los países participantes del Mundial 2010.

Ahora el añorado Paul tendrá un rinconcito in memoriam en el citado acuario, donde se podrá ver esta estatua, su reconocimiento por parte de la FIFA y el de la selección española y otros clubs, las cajas originales usadas en sus predicciones, recortes periodísticos de su época de gloria que hacían eco de sus aciertos, una camiseta de fútbol acorde con sus ocho extremidades, y una tienda de regalos temática del pulpo.

"Después de su muerte, los fans de todo el mundo deseaban un gran monumento. Esto es para Paul", declaró el dueño del acuario, Stefan Porwoll, al inaugurar la estatua.

Honor a quién honor merece.

martes, 4 de enero de 2011

Ganar la guerra.

Seguí caminando, con la herida punzando y sangrando, caminando por esas calles siempre solitarias, siempre las mismas. La herida casi jugaba conmigo, era un recordatorio de que en cuaquier momento me podían mudar al otro barrio, sin decir "agua va". Que la vida se me podía escapar por esa abertura absurda, casi imperceptible, indiferente a mi suerte.

Que pinche coraje irse en una noche como esta,donde todo se ve en orden, en equilibrio; donde la luna se ve tan luminosa. Y que coraje irse por una herida de bala, que al parecer tenía mi nombre inscrito. "Mi bala", mi souvenir, mi marca personal.

La luz de la luna se ve ahora más brillante aún; ahora puedo decir, sin temor a equivocarme, que esa luz es más cercana. Brilla, como brilla la herida bajo mi ropa, brilla como lo hacen las armas al hacer fuego y escupir muerte; resplandece como ese mundo extraño que subyace detras de la cortina. Estoy marcado y sellado. Me señalan, a mi, al que hoy se levantó con ganas de comer sushi; y no se le hizo.

Me quito despacio la piel; sin prisas. No deja de ser una hermosa noche. Veo la herida por donde salí vomitado. Adiós a todos mis amigos;se que me recordarán como un tipo simpático, por lo menos. En medio de la locura y los gritos, hay un silencio pacifico al otro lado. Atrás quedan los mortales quienes dicen no tener tiempo para nada. Atrás quedan los culpables y las victimas, la destrucción y los ecos. Por mi parte lo logré, gané la guerra.