sábado, 15 de diciembre de 2012

Añejo.

Cuando la música parece que ya se ha añejado.Y sus acordes suenan incluso más fuertes ahora; haciendo ver a otra música como si -esta- fuera de juguete. Un buen bajeo, una tarola seca y efectiva, una banda acoplada,  siempre levantaran polvo.

Entonces fumas un poco y miras hacia donde esta el camino. A lo lejos, un viejo trae un bulto de leña y ramas secas sobre su espalda. No necesitas conocerlo, el siempre ha estado ahí; antes que tú y antes que otros. Ahora miras el humo y comprendes algo calladamente.

El rock es la roca-la base donde asentarse-; y el roll es la vida, el camino, la ruta y la onda. Es solo rock n´roll pero te gusta-ya que-. Si, es la misma canción de siempre, de eso se trata, siempre y cuando esta sea buena. Por eso Led Zeppelin son tán endemoniadamente buenos: por que no inventaron nada, solo tomaron la energía que estaba ahí y la potenciaron, como magos que eran.


"Todo mundo sabe que el rock se perfecionó en el 74".

Supongo que algunos rockeros querían ser comediantes.

Otra ida al Oxxo y otras chelitas que se cuelan en el alma y en la tarde. Y de repente todos parecen hippies; hasta tú. Claro, sín las florecitas y la chingada; solo con onda, en la onda, en el camino -dichoso-.

Pinche viejo, se ve correoso; yo le invitaría una chela pero ni voltea a vernos. Ya seria mucha mamada gritarle.

Por alla afuera venden cosas, en las esquínas hay polis, en las farmacias hay anti-acidos y condones, la gente saca a crédito coches...pero este señor -de edad indetermindada- sigue cargando un bulto de leña y ramas secas, por el camino.

 

No hay comentarios: