lunes, 28 de enero de 2013

Chica de 16 escapa de secuestro gracias a Facebook.

DENVER, Estados Unidos.- Una adolescente de 16 años, cuya identidad fue preservada por razones de seguridad, logró escapar de su secuestro gracias a la red social Facebook.

Según relata la propia víctima, que permaneció dos días privada de su libertad, su captor la amenazaba con pegarle un tiro si intentaba escapar. Cuando él se despistó, ella accedió a una computadora, se conectó al sitio y avisó a su madre a través de un mensaje privado, sin especificar su ubicación. "‘Le dije que llamara a la policía, que estaba con un tal Dave, pero que no sabía exactamente dónde".

Finalmente, la madre dio aviso a la Policía, que rastreó la dirección IP del ordenador y llegó al lugar. Sin embargo, la adolescente ya había escapado hacia la casa de un vecino, miestras su secuestrador dormía.

"Tengo miedo de que cuando salga de la cárcel intente encontrarme de nuevo", dijo muy asustada la adolescente de 16 años.

Familiares del acusado, que afronta cargos por secuestro y abuso de menores, aseguran que la joven miente ya que accedió a irse voluntariamente con su supuesto captor.

No hay comentarios: