jueves, 31 de enero de 2013

DF y Monterrey son más caras que hace unos años.

Dos ciudades mexicanas figuran entre las que tienen un alto costo de vida a nivel mundial, donde incluso elevaron los precios de alrededor de 200 artículos.
La consultora Mercer, en su estudio sobre el Costo de la Vida 2011, manifiesta que Luanda, en Angola, es la ciudad más cara para vivir, de un total de 214 sedes evaluadas, le sigue Tokio, Japón y Yamena, en Chad.
En la investigación se mide el costo de diversos artículos en cada ciudad, en donde destacan transporte,alojamiento, comida, muebles, ropa y ocio.
Si se hace una comparación con 2010, el DF pasó de la posición 166 a la 148, mientras que Monterrey estaba en la 193 y avanzó a la 183.
Los desastres naturales y la inestabilidad política son algunos de los puntos que repercutieron en los cambios del ránking, señalados por especialistas.
“El mundo ha sido testigo de un increíble número de desastres naturales e inestabilidades políticas que han afectado la vida de los empleados expatriados de alguna manera.
La fluctuación de la moneda y el impacto de la inflación de algunos bienes y servicios, el petróleo en particular, ha ocasionado alguna reorganización de la clasificación”, expresó Rafael Barrilero, socio de Mercer.

No hay comentarios: