miércoles, 30 de enero de 2013

Desarrollan bebidas alcoholicas que no dan cruda.

¿Se imaginan una bebida que cause los efectos del alcohol sin las consecuencias tóxicas en el cuerpo ni la cruda del día siguiente? La División de Ciencias del Cerebro del Imperial College de Londres sí.
De acuerdo con las versión inglesa de la revista Wire, el investigador David Nutt, un exasesor en materia de drogas del gobierno británico, ha identificado una substancia libre de alcohol, pero que puede actuar como substituto del mismo.
Esta substancia, que tiene una estructura molecular parecida a la benzodiazepina, un tipo de droga psicoactiva para en tratamiento de la ansiedad y el insomnio, puede producir los efectos deseables del alcohol, como relajarse o ser más sociables, sin los efectos negativos, como la nausea.
“Podemos eliminar la mayoría del toxicidad. Tendremos un componente tal vez 100 veces más seguro que el alcohol”, afirmó Nutts a la publicación.
Esto implica un menor daño al corazón y el cerebro, y levantarte fresco por la mañana.
“Debido a que apunta a un receptor específico en el cerebro, podemos revertir los efectos si la gente quiere manejar de regreso a casa”, afirmó.
Este “antídoto” puede venir en forma de pastilla o una película que se disuelva al ponerse bajo la lengua.
Nutt está probando la substancia en humanos, y podría estar a la venta en los próximos dos años. Afirma que costará lo mismo que un coctel.

No hay comentarios: