martes, 4 de junio de 2013

Descubren esqueletos medievales tomados de la mano.

Arqueólogos que trabajan en la región de Transilvania en Rumania, acaban de descubrir dos esqueletos de la edad media, uno masculino y  otro femenino tomados de la mano.
En la zona a este descubrimiento se le ha bautizado como "Romeo y Julieta", pero los historiadores tienen su propia visión de la singular doble entierro.
Investigadores del Instituto de Arqueología e Historia del Arte y el Museo Nacional de Historia Cluj descubrieron las osamentas durante una excavación en el patio de la Escuela Superior de Música Toduta Segismundo, sitio que en el siglo XV era un convento dominico. Según el investigador Adrian Rusu, la pareja vivió probablemente en algún momento entre 1450 y 1550.
El hombre parece haber sido asesinado por un golpe contundente en el pecho, rompiendo su esternón. No está claro qué causó la muerte de su compañera. Pero la escena sin duda, tiene una calidad de Shakespeariana, es poco probable que la mujer se suicidara.
Según el Blog,  la osamenta femenina no murió por suicidio al estilo Julieta porque no se le hubiera permitido ser enterrada cuando su hombre murió porque no se le habría permitido ser enterrado en tierra consagrada, y ciertamente no en los sagrados muros de un monasterio. Tal vez, Rusu especula, que murió de un ataque al corazón o un derrame cerebral provocado por el choque de su muerte accidental.
Es un misterio la razón por la que ambos murieron tan jóvenes y al mismo tiempo, además de que  sólo uno de ellos muestre signos de trauma fatal. Podría ser que ella murió primero por alguna enfermedad que no fue detectado o bien por algún hongo y que el haya tenido algún accidente en el trabajo o se haya enredado con algo que le rompiera el esternón… ¡Jamás se sabrá!

No hay comentarios: