martes, 4 de junio de 2013

Generación Millenials.



También llamados “Generación Y”, los Millenials son aquellos nacidos entre 1982 y 1995, es decir, aquellos que crecieron en el cambio de milenio.
Algunas de las características que se les atribuyen son:
-       Poseen pensamiento estratégico: toman decisiones pensando en el largo plazo
-       Son grupos prácticos que se preocupan de sus acciones y de las consecuencias de estos sobre la comunidad.
-       Resultan excelentes para el trabajo en equipo.
-       No resultan empleados que se queden mucho tiempo en las empresas, esta generación parece estar en un contante búsqueda de desafíos, de disfrute y del apoyo a la comunidad.
-       Son grandes comunicadores, solo que emplean medios de comunicación distintos a otras generaciones: la Generación Y depende de la tecnología para compartir información, siendo los preferidos los métodos que son instantáneos (texting, redes sociales, mensajes instantáneos, etc.) en donde sus mensajes tienen la posibilidad de llegar a un número indefinido de lectores, lo que los empodera y les imprime responsabilidad

-       Les gusta trabajar fuerte y con objetivos, sin embargo, es muy importante para ellos que las compañías en las que trabajen sirvan a la comunidad
-       A diferencia de sus abuelos (Generación Tradicionalista, los nacidos antes de 1946), que entendían el respeto a partir de la experiencia y edad, o de sus padres (Generación Baby Boomers), que entendían el respeto a partir de pagar por su lugar en el mundo así como de la experiencia, la Generación “Y” considera que todos deben ser respetados y tener una opinión que sea escuchada independientemente de la edad o la experiencia.
-       Las mujeres de esta generación se perciben a sí mismas iguales a los hombres.
-       Son una generación que parece entenderse y llevarse bien con sus padres, eso y las crisis económicas han hecho que en muchos casos los jóvenes abandonen el hogar paterno más tarde que antes.

Ahora que ya sabemos qué es un Millenial, veamos cómo somos los Millenials mexicanos, de acuerdo a un estudio de Viacom.

1. Somos los más felices del mundo.

Para los Millenials mexicanos,la felicidad está relacionada con ser exitoso. El éxito es fuente de felicidad y de una relación estrecha con la familia.

2. Nos impactó la crisis global.

Aunque seamos los más felices del mundo, nos impactan y preocupan las crisis globales. Para los Millenials mexicanos, 7 de cada 10 personas sintieron el impacto de la crisis económica y más de la mitad de nosotros pensamos que la inestabilidad laboral permanecerá en los siguientes años.

3. Somos optimistas laboralmente.

A pesar de lo anterior, los Millenials mexicanos estamos fuertemente comprometidos con tener una vida exitosa y ser positivos. Los niños y jóvenes de esta generación pensamos que si nos esforzamos y trabajamos duro, podemos alcanzar nuestras metas (más del 90% cree esto).  Por otro lado, 90% cree que es importante estudiar, y sabemos que no es fácil alcanzar las metas pero también que con esfuerzo es posible alcanzarlas.

4. La tecnología no nos define; nos habilita.

Para los Millenials, la tecnología no los hace ser quienes son, sino que les permite serlo. Es una simple herramienta. En México, el 73% de los jóvenes cree que el acceso a Internet cambia la forma de pensar del mundo.

5. Orgullo mexicano y tolerancia

86% de los Millenials mexicanos de entre 15 y 24 años se sienten orgullosos de ser de México y quieren mantener las tradiciones de su país, pero al mismo tiempo aceptan la globalización

No hay comentarios: