jueves, 20 de junio de 2013

Las diez profesiones peor pagadas.


Recientemente, la American Chamber de  México público el resultado de la encuesta de Sueldos y Prestaciones correspondiente a este año, en donde se pudieron conocer diversos aspectos interesantes respecto al ámbito laboral en nuestro país.

Con base a los estudios realizados a diversas empresas de todo el territorio nacional, la Amcham concluyó que la clase trabajadora asentada en las ciudades de Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara son quienes perciben los mejores sueldos
Según el mismo estudio, todo aquel que tenga un conocimiento del idioma inglés, promedio o superior al general, tendrá oportunidad de recibir más ganancias a comparación de otros trabajadores, pues es un requisito que las empresas ven como un extra en aquel empleado.

1. Enfermera. El trabajo de estas personas es exigente y agotador, sin embargo, reciben salarios muy por debajo de la media. Algunos de los que se dedican a ejercer esta profesión, principalmente en el sector público, ganan entre 2 y 4 mil pesos mensuales. Se cree que el salario tan bajo se deba a un caso de discriminación, puesto que es más común que esta sea ejercida por mujeres.   

2.Lic. en turismo A pesar de que en México el rubro del turismo es interesante y variado, se trata de un área donde se subestima al profesionista. A menos de que las personas ejerzan su carrera en instituciones gubernamentales o en empresas de cinco estrellas, un licenciado en turismo promedia ingresos de entre 3 y 5 mil pesos al mes. 

3. Nutriólogo. Viendo la cantidad de malos habitos alimenticios que el mexicano propaga, y el número de casos de obesidad,que no nos extrañe que cada persona que estudió nutrición termine por poner un consultorio particular para sacar un dinerito extra, pues los nutriólogos recién egresados ganan, en promedio, 42 mil pesos anuales, unos 3 mil 500 pesos al mes.  

4. Historiador.  Por supuesto que a todos nos apasionan muchos aspectos de la historía, pero te has preguntado en que campo ejercerías de estudiar esta opción; ¿sera solo que de catedrático no salgas? La realidad es que el campo laboral es muy restringido y quienes estudian esta carrera, por lo general, terminan dando clases, el sueldo percibido también es de los más bajos, pues no supera los 6 mil pesos netos cada mes

5.Diseñador Gráfico. Esto si me duele en lo más hondo, puesto que muchos de mis amigos y personas cercanas son diseñadores; veo como pasan las de caín para conseguir que les remuneren de manera justa por su trabajo. Es, de hecho, una de las carreras más saturadas en México, cada año egresan miles de diseñadores, por lo que la oferta supera a la demanda; algunos patrones abusan de esto y terminan por pagarles entre 5 y 7 mil pesos al mes.

6. Músico. Ni hablar, no nos vamos a hacer los sorprendidos. Sabemos que ser músico en  México es difícil. La gente cree que eres un mero artista que no debiera cobrar por su trabajo. El trato y el respeto hacía un músico sigue siendo muy pobre, y hay quién cree que el músico no come, o que esta metido en esto solo por hobbie.Además de que es sumamente complicado acomodarse en un trabajo estable, cuando alguien recién egresado decide montar su propio grupo musical, que no aspire a ganar más de 5 mil pesos. 
   
7. Maestro. La propia Secretaría de Educación Pública reconoce abiertamenteque quienes se dedican a la docencia no reciben un apaga justa. Los profesores de educación básica obtienen no más de 6 mil pesos mensuales y quienes tienen una profesión en particular y deciden impartir una materia, no superan los 12 mil pesos. 

 8.Periodista El llamado "oficio más bonito el mundo " por el escritor Gabriel García Marquez, a nivel mundial es uno de los empleos peor pagados que pueden existir. En promedio, un periodista gana no más de 8 mil pesos mensuales por incansables y arduas jornadas laborales, por lo que no es raro que varios tengan que realizar diversas colaboraciones con distintos medios para tener más dinero.

 9. Actor de teatro. Si hablamos de actores experimentales y no comerciales, sus ingresos son similares al de una enfermera o músico. Al mes obtienen no más de 7 mil pesos en ingresos, ya que la gente no acostumbra mucho a ir a ese tipo de obras que no son tan comerciales.Digamos que no existe un público muy masivo que tenga la cultura de acudir a representaciones teatrales de este tipo.

10. Psicólogo. Si es un psicólogo que se encarga de reclutar a personal en el departamento de recursos humanos, no aspira a ganar más de 7 mil pesos netos mensuales. Al igual que los nutriólogos, si quieren obtener dinero extra, tendrán que apostar por dar consultas privadas.

Diez frases de Carlos Monsivais.

A través de diez frases del añorado Monsivais-justo lo que el no quería, ser reverenciado, puesto en un museo- se puede conocer un poco del humor y de la forma de pensar de este señor tán universal y a la vez tán mexicano, un erudito entre contradictorio y detallista.

1. Mi definición de fracasado: aquel que confía en sus propios méritos para hacerla.
2.Si nadie te garantiza el mañana el hoy se vuelve inmenso.
3.Ya no le diga cinismo. Dígale sinceridad.
4.Lo cursi es lo fallidamente bello
5.La femineidad como metodología para sonreír cautivadoramente.
6.No compartir los quehaceres domésticos es precipitar el divorcio.
7. Lástima que cada gobierno tarde seis años en enterarse de lo que pasó en su sexenio.
8.¡Quién tuviera un cuerpo para la vida cotidiana y otro, más flexible y elástico, sólo para el Metro!
9."La flojera del mexicano" más bien se llama desempleo.
10. Sin la Chingada, las conversaciones se oyen falsamente nacionalistas

lunes, 17 de junio de 2013

Lectura.

Nadie puede manipular una masa de seres pensantes. Eso es lo que debemos construir por medio de la lectura.

martes, 4 de junio de 2013

Relacionados de YouTube (lista de reproducción)

Relacionados de YouTube (lista de reproducción)Banda italiana de Brutal Death que no tiene desperdicio.

Descubren esqueletos medievales tomados de la mano.

Arqueólogos que trabajan en la región de Transilvania en Rumania, acaban de descubrir dos esqueletos de la edad media, uno masculino y  otro femenino tomados de la mano.
En la zona a este descubrimiento se le ha bautizado como "Romeo y Julieta", pero los historiadores tienen su propia visión de la singular doble entierro.
Investigadores del Instituto de Arqueología e Historia del Arte y el Museo Nacional de Historia Cluj descubrieron las osamentas durante una excavación en el patio de la Escuela Superior de Música Toduta Segismundo, sitio que en el siglo XV era un convento dominico. Según el investigador Adrian Rusu, la pareja vivió probablemente en algún momento entre 1450 y 1550.
El hombre parece haber sido asesinado por un golpe contundente en el pecho, rompiendo su esternón. No está claro qué causó la muerte de su compañera. Pero la escena sin duda, tiene una calidad de Shakespeariana, es poco probable que la mujer se suicidara.
Según el Blog,  la osamenta femenina no murió por suicidio al estilo Julieta porque no se le hubiera permitido ser enterrada cuando su hombre murió porque no se le habría permitido ser enterrado en tierra consagrada, y ciertamente no en los sagrados muros de un monasterio. Tal vez, Rusu especula, que murió de un ataque al corazón o un derrame cerebral provocado por el choque de su muerte accidental.
Es un misterio la razón por la que ambos murieron tan jóvenes y al mismo tiempo, además de que  sólo uno de ellos muestre signos de trauma fatal. Podría ser que ella murió primero por alguna enfermedad que no fue detectado o bien por algún hongo y que el haya tenido algún accidente en el trabajo o se haya enredado con algo que le rompiera el esternón… ¡Jamás se sabrá!

Generación Millenials.



También llamados “Generación Y”, los Millenials son aquellos nacidos entre 1982 y 1995, es decir, aquellos que crecieron en el cambio de milenio.
Algunas de las características que se les atribuyen son:
-       Poseen pensamiento estratégico: toman decisiones pensando en el largo plazo
-       Son grupos prácticos que se preocupan de sus acciones y de las consecuencias de estos sobre la comunidad.
-       Resultan excelentes para el trabajo en equipo.
-       No resultan empleados que se queden mucho tiempo en las empresas, esta generación parece estar en un contante búsqueda de desafíos, de disfrute y del apoyo a la comunidad.
-       Son grandes comunicadores, solo que emplean medios de comunicación distintos a otras generaciones: la Generación Y depende de la tecnología para compartir información, siendo los preferidos los métodos que son instantáneos (texting, redes sociales, mensajes instantáneos, etc.) en donde sus mensajes tienen la posibilidad de llegar a un número indefinido de lectores, lo que los empodera y les imprime responsabilidad

-       Les gusta trabajar fuerte y con objetivos, sin embargo, es muy importante para ellos que las compañías en las que trabajen sirvan a la comunidad
-       A diferencia de sus abuelos (Generación Tradicionalista, los nacidos antes de 1946), que entendían el respeto a partir de la experiencia y edad, o de sus padres (Generación Baby Boomers), que entendían el respeto a partir de pagar por su lugar en el mundo así como de la experiencia, la Generación “Y” considera que todos deben ser respetados y tener una opinión que sea escuchada independientemente de la edad o la experiencia.
-       Las mujeres de esta generación se perciben a sí mismas iguales a los hombres.
-       Son una generación que parece entenderse y llevarse bien con sus padres, eso y las crisis económicas han hecho que en muchos casos los jóvenes abandonen el hogar paterno más tarde que antes.

Ahora que ya sabemos qué es un Millenial, veamos cómo somos los Millenials mexicanos, de acuerdo a un estudio de Viacom.

1. Somos los más felices del mundo.

Para los Millenials mexicanos,la felicidad está relacionada con ser exitoso. El éxito es fuente de felicidad y de una relación estrecha con la familia.

2. Nos impactó la crisis global.

Aunque seamos los más felices del mundo, nos impactan y preocupan las crisis globales. Para los Millenials mexicanos, 7 de cada 10 personas sintieron el impacto de la crisis económica y más de la mitad de nosotros pensamos que la inestabilidad laboral permanecerá en los siguientes años.

3. Somos optimistas laboralmente.

A pesar de lo anterior, los Millenials mexicanos estamos fuertemente comprometidos con tener una vida exitosa y ser positivos. Los niños y jóvenes de esta generación pensamos que si nos esforzamos y trabajamos duro, podemos alcanzar nuestras metas (más del 90% cree esto).  Por otro lado, 90% cree que es importante estudiar, y sabemos que no es fácil alcanzar las metas pero también que con esfuerzo es posible alcanzarlas.

4. La tecnología no nos define; nos habilita.

Para los Millenials, la tecnología no los hace ser quienes son, sino que les permite serlo. Es una simple herramienta. En México, el 73% de los jóvenes cree que el acceso a Internet cambia la forma de pensar del mundo.

5. Orgullo mexicano y tolerancia

86% de los Millenials mexicanos de entre 15 y 24 años se sienten orgullosos de ser de México y quieren mantener las tradiciones de su país, pero al mismo tiempo aceptan la globalización

Immolation-Kingdom Of Conspiracy (full album-HD)[1080p]

mmolation-Kingdom Of Conspiracy (full album-HD)[1080p]