viernes, 21 de noviembre de 2008

Queen y Maradona.



Rock y fútbol unidos por dos grandes.
Inglaterra y Argentina unidos por el arte y el deporte-y sus mega estrellas-

Foto muy peculiar, donde vemos al astro argentino al lado del buen Fredy Mercury.
Pertenece a la gira que Queen realizó en 1981 en Sudamérica.

En Argentina, Maradona (que ya atravesaba uno de sus mejores momentos fútbolisticos)fue invitado por la banda para subir al escenario y presentar el tema ¨Another One Bite the Dust¨ y calentar al público.

Una inolvidable gira de Queen que también tocó suelo mexicano con rockeras y -en algunos casos- dramáticas consecuencias -como lo que pasó en Monterrey-.

-¿Que pasó? Ah, que se cayeron unas rampas hechas de madera para tal evento debido al peso del público. Muchas personas se lesionaron. En Puebla hubo vandalismo, principalmente gracías a la chilanga banda.
-Recuerdo que unos tíos fueron -al de Monterrey- y regresaron algo conmocionados, en parte por el show, y en parte por lo accidentado que fue el concierto -México permanecía en pañales para este tipo de eventos, gracias al veto del gobierno a shows de Rock-desde lo de Avandaro a principios de los setentas-.Y aún bién entrados los ochentas, muchos no sabiamos como era eso de un concierto de Rock de alguna banda internacional.

Por otro lado, otro tío del DF se lanzó a Puebla con sus cuates -todos estos tíos eran rockers y ejercieron fuerte influencia en mí- y regresó molesto por que le vandalizaron el coche -le reventaron los cristales, le abollaron el cofre a putazos, etc., mientras el estaba dentro del concierto. El coche era de su papá y recibió tremenda regañiza -y otro show esta vez dentro del seno familiar-, por eso tengo tan clara la anécdota.
-Otra anécdota relacionada es que este tío tuvo que vender muchos de sus discos,para pagarle a su papá los daños, entre ellos su colección de Queen. Lo recuerdo por que lo estuvieron chingando con eso hasta mediados de los ochentas jaja. Y creo recordar que vi el coche golpeado-pero no me crean , la imaginación de un niño genera recuerdos falsos-, Este tío, por cierto era muy fan del fútbol y de Marado. Y gracías a el nutrí mi colección de Kiss, de Judas Priest, de Rainbow, y de..los Cars! jaja.

No hay comentarios: