viernes, 13 de noviembre de 2009

AC/DC en México (2009).


El show de AC/DC en México (Foro Sol) no decepcionó a nadie. A pesar de los años, es imposible bajar del pedestal a una de las grandes bandas del Rock. Y aquellos que estuvieron en posibilidad de contemplar el evento, pueden constatar que, sobre el escenario, pocas agrupaciones logran ofrecer tanta energía rockera en estado tan puro. Con todos sus años encima, Angus, Brian, y los suyos, dieron cátedra de como se rockea en un foro lleno; moviéndose como peces en el agua, sin bajar nunca el nivel.

Ya al llegar al recinto, a plena luz del día, el escenario resultaba espectacular.

Después de un divertido y cachondo video expuesto en las pantallas gigantes, abrieron con su single "Rock & Roll Train", y el impresionante tren del Rock & Roll irrumpió en el escenario -este "prop" es muy efectivo, se veía muy bien, y no dejaba de sacar humo y fuego en momentos clave-.

No faltaron los grandes clásicos: "Hell Ain`t A Bad Place To Be","Back in Black"-fue apenas la tercera canción que ejecutaron-, "Hells Bells" -donde Brian dio muestra de su performance de "Jorobado de Notre Dame" colgándose de la campana, como si no tuviera sesenta y tantos años-, "Thunderstruck" -con todo el recinto coreando-; "The Jack" también fue un momento especial para escuchar a todo el foro entonar aquello de "She´s got the Jack..."; en "Whole Lotta Rosie", una gigantesca y tetona Rosie inflable cabalgaba sobre el tren del rock and roll que invadía el escenario; "Let There Be Rock" fue la locura, en sincronía con la letra, en aquello de "Let there be light, and there was light" las luces del foro se encendieron, y fue como si no sacaran de un trance, expuestos a la luz -todos-, reconociéndonos en plena liturgia roquera; Angus corrió por una pasarela hasta el centro del foro, y ahí ejecutó su clásico solo, alzándose en una plataforma -hasta se tiro al suelo a hacer una de sus famosas "pataletas". Increíble.

En el encore, terminaron la faena con sendas interpretaciones de "Highway to Hell", y "For Those about to Rock" sonando a gloría.

Nuevos temas como "Big Jack" o "War Machine"-este acompañado por un efectivo video que conjugaba la animación por computadora con imágenes de nuestros ídolos- fueron bien recibidas por el publico;y sus respectivos coros fueron entonados sin ningún problema. Y hablando de los asistentes, había muchos fans nuevos, jóvenes, ilusionados por contemplar a esta leyenda. Gente de todas partes de la república (hablé con gente de Michoacán, de Jalisco, Aguacalientes, de Puebla, y de la ciudad de Monterrey - por cierto, estuve cerca de unas chicas muy sexys de Monterrey; y muy rockeras entonaron cada letra de la banda, viva las regías!). Otras cosas cool, fue ver a muchos con sus cuernitos luminosos por todo el recinto. Al final unos bonitos fuegos artificiales iluminaron el cielo nublado.

Ya para salir, escuché a un niño que estaba sobre los hombros de su papá –y que no me dejaba ver chido, pues estaban frente a mi- decirle a su "apá": “Mi primer concierto fue espectacular”. Ya se sabe: los niños y los borrachos siempre dicen la verdad.

Afuera la vendimia a todo lo que daba en un gran tianguis AC/Dciano. Y los taxistas y demás mercachifles haciendo su agosto, aprovechando nuestro amor por el Rock.

En definitiva, uno de los conciertos del año; que a juzgar de muchos asistentes, superó los conciertos que dió Metallica en nuestro país.

Graciás a mi compa Johnny Oropeza (de la badnda grindcore "Beyond Stench") y a Julio de la tienda "Escena" de Tampico por el apoyo rockero.

No hay comentarios: