jueves, 10 de diciembre de 2009

Reinventing the Steel.


Esta semana es prudente dedicarle algunas escuchas al trabajo de Dimebag; para así poder sopesar su valía-y por ende el enorme hueco de su ausencia física-.

En este caso, un disco muy presente para mi, es el infravalorado "Reiventing the Steel"; cada escucha me permite reconocer la fuerza de Pantera como banda fundamental. Comprendo que a muchos el album les suene a "retazos" de riffs de Dimebag puestos a la orden de grabar un album, dadas las exigencias de la disquera; algo forzado pues. Pero es que hasta para armar un album de retazos los Pantera eran unos genios; además, sin ser cínicos, "The Great Southern Trendkill" padece de la misma "formula" y a nadie le parece un disco desigual o de relleno.

Sín embargo, hasta los fans más acérrimos desestiman el que lamentablemente fuera el último album de Pantera.

Todos sabemos ahora por lo que pasaba la banda dentro de sus filas, la ruptura entre Anselmo con la banda era inminente; y aún así, todos unieron sus fuerzas para ofrecer un producto digno de ser revalorado hoy en día. Después de todo canciones como "Goddamn Electric", "Yesterday Don't Mean Shit", o "Revolution Is My Name", están diseñadas para complacer a cualquier fan del combo texano; mientras que “ We'll Grind That Axe For a Long Time”, "It Makes Them Disappear", y "I'll Cast a Shadow”, quedan como algunas de las composiciones más maduras de la banda.

Que la portada es una de las peores del Rock -y del Metal, que ya es decir mucho-, no queda duda. Parece que intentaban superar en guarrez las ya miticas portadas de "Projects in the Jungle", o "Metal Magic".

No hay comentarios: