domingo, 13 de diciembre de 2009

Saxon, baby!


Otra de las grandes bandas del Heavy Metal que he estado escuchando, y en cuya música vivo inmerso estos últimos días, es Saxon.

Saxon son bigger than life , y medio mundo parece no darse cuenta. Yo desde hace tiempo llevo una cruzada -Crusader!- personal para convencer a aquellos que dicen amar el Rock, que revaloren y reconozcan a estos británicos.

Tantos discos, y que buen Heavy Metal; con una brillante discografía primeriza-la gloriosa primera etapa 1979-1985-, plasmada en obras fundamentales del Heavy Metal de principios de los ochentas como “Wheels of Steel”, o “Strong Arm of the Law”.

Después de un rato, y ya bién entrados los ochentas, ofrecieron discos algo regulares, en una segunda etapa donde reorientaron su sonido hacía terrenos más digeribles y “radiables”. Perdieron pues, un poco de ese encanto callejero, de banda Heavy de la workingclass inglesa. Y llenaron los surcos de sus albums con melodías y coros ochenteros que pretendían ser pegajosos.

Y finalmente su etapa más reciente, con discos que intentan rescatar la faceta épica de la banda, con resultados aceptables -Aunque yo no puedo ser muy objetivo, y discos como "Lionheart", o "Metalhead" me agradan bastante-.

En fín, a salute to Saxon -quienes reinaron en la edición 2009 de Wacken Open A Festival;y ahí están los videos en youtube para confirmarlo-.

The Eagle Has Landed.

No hay comentarios: