miércoles, 21 de octubre de 2009

"Si no fuera por estos momentos...": Beware the Dehumanizer



Mientras escuchaba, una vez más, el "Sonic Boom" de Kiss con la febril entrega de un fanático -así que, si el álbum es regular y un poco monótono, no tiene importancia-, me vino a la mente la frase de un amigo de mi padre: "Si no fuera por estos momentos..." Claro, el la pronunciaba en plena reunión de amigos, entre colegas de profesión, seres con la capacidad de empatía, solo así tenía sentido. Daba a entender que toda penuria: trabajo, desvelos, desilusiones, corajes, preocupaciones, fraudes o abusos de la llamada autoridad, todo era soportable con tal de poder estar ahí presente, con una cerveza en la mano, rodeado por amigos de verdad, escuchando buena música, ¡viviendo carajo! Nunca hice esa frase "mía", pero como si lo fuera, pues tengo mantras similares. Todo de repente cobra sentido, recordamos porque seguimos avanzando como zombis en busca de alimento: para disfrutar -tal vez no de manera hedonista, pero si es así, que chingados- el hecho de estar vivos. Digo, estar vivo cuesta; es un trabajo enorme.

No vives precisamente para esperar a que los remilgosos y corporativos Kiss se dignen en publicar un nuevo trabajo; pero es bueno llegar a verlo.

En estos momentos escucho a Black Sabbath -"Dehumanizer"; para dejar descansar un poco el "Sonic Boom"-; y todo va bien por aquí, borrados quedan los posibles disgustos durante el día, los malos entendidos con viejas caprichosas, las "malas caras" de la gente en la calle, los precios absurdos de las cosas más básicas, las pendejadas de Felipillo y sus ineptas y voraces huestes, la mediocridad que lo permea casi todo, y ese dejo de amargura que la gente ya viste por costumbre, ¡todo borrado! Que sicoanálisis, ni que las polainas de Freud, puro y simple Rock & Roll. Los chavitos tendrán sus propios paliativos: facebook, musiquita y poses "Indie", video-juegos reiterativos, las desventuras de Patito y Antonela, lloriquear como los Emo que son, etc; yo con música potente tengo -casi siempre ha sido así-. Es "una droga" que nadie te puede prohibir. Ahí si se chingaron los tiranos -los "Dehumanizers tan temidos-.

No hay comentarios: