Rock Blog,noticias bizarras,"cheverismo",literatura,reflexiones"guarras", opinión,politiquerías mexicanas,Metal...
lunes, 30 de noviembre de 2009
Noviembre rocks!
El mes de Noviembre, a pesar de haber sido frío y duro -tanta pinche crísis y aumento en los precios de bienes y servicios-, nos trajo grandes conciertos de Rock en el país.
AC/DC rockeo nuestro "mundo" -tercermundista-, en lo que sin duda fue el concierto del año.
A principos del mes los metaleros "de avanzada"-hace unos años- Tiamat y Moonspell también tocaron suelo azteca. Y los fans quedaron satisfechos.
Pero además, los recien reunidos Faith No More ofrecieron un memorable show en el D.F. No pude asistir; pero me han contado que fue excepcional. Que el nivel fue bastante alto, la base ritmica sín fisuras,y que Mike Patton continua dandolo todo en el escenario; y que sigue haciendo locuras sobre las tablas, como lo demostró en este show al intentar tragarse un billete de 50 pesos -fallidamente-, y luego conseguir tragarse una moneda. That´s entertainment!
domingo, 29 de noviembre de 2009
Stop.
Es algo que me pasa ocasionalmente desde hace ya unos años: entro en una fase Plasmatics-y Wendy solista-; lo mio con Wendy O y su banda ya es obsesión.
Durante estos días no sale de mi cabeza el himno rockero "Stop".
Stop While You've Still Got
The Time
Look What You've Done To
Yourself
Stop While You've Still Got
The Time
Look What You've Done To
Yourself
Stop With The Rape Of The
Earth
You Were Not Made For This
Stop With Your Campaign Of Hate
Stop Before It Is Too Late
The Bell Tolls
The Bell Tolls
Bringing The Moment Of Truth
Ringing Its Warning
It's Ringing
The Moment Of Truth
Wake-Up
Wake-Up
Wake-Up
Wake-Up
lunes, 23 de noviembre de 2009
El Muro.
Ahora todo mundo recuerda la caída del muro de Berlín -dado el aniversario número veinte de dicho acontecimiento-. Reportajes, y más reportajes sobre este hecho -casi todos redundantes-, inundan los medios. Algunos textos son meramente anecdóticos, no nos dicen mucho acerca de lo que simboliza el fenómeno; otros son compendios de los hechos "duros", una visión que no deja de ser parcial y plana, ya que no nos hablan de las contradicciones, de los personajes, de la verdadera opresión y la división a la que la gente de Berlín se vio sometida.
Hoy no aparecen culpables en la mayoría de dichas notas, solo datos; no hay “nombres” –por que el hecho es demasiado vergonzoso, porque es mejor olvidar y seguir adelante-.
Lo que no deja de ser curioso –o amargo- es que nadie habla sobre el muro que E.U. construyó en su frontera con México; de la ola de racismo, y las campañas de continuo el desprecio hacia los mexicanos; de la hipocresía de los políticos –de ambos países- y los medios que les son afines; de la ignominia que representa ese muro separatista y fascista. Un muro, hoy, frente a nosotros.
domingo, 22 de noviembre de 2009
jueves, 19 de noviembre de 2009
Screech: la venganza de los nerds.
El nerd Screech (de la serie televisiva de los 90`s "Salvado por la Campana") ha decidido "sacar toda la basura" respecto a lo sucedido durante el rodaje de dicha serie, en un libro titulado "Behind the Bell". El libro promete dar detalles sobre encuentros sexuales entre los protagonistas, uso y abuso de drogas, y bacanales desbocadas.
Entre otras cosas nos dice que: Kelly Capowsky le entraba duro al crack; que Slater era un matón que no aceptaba un "no" por respuesta;y que Zack Morris se metía anabólicos. Además, la chica "afroamericana" -que yo prefiero decirles "negritas" de cariño; pero no es "politicamente correcto", bueno, esta chica.- es una fanática religiosa que no se juntaba ni comulgaba mucho con el desmadre del grupo. Y que la chica "estirada" y matadita que salió en "Showgirls" obtuvo el papél en ese film por que aceptó desnudarse frente a la camára; y que después, ante el fracaso y las feroces críticas contra "Showgirls", la actríz se sintió un poco culpable, arrepentida, y algo "barata"; el hecho es que su carrera ya no levantó.
Screech confirma que parte de su eterno rencor deviene del hecho de que el era un niño en constante supervisión de sus padres -al iniciar la seríe-, mientras que el resto del elenco ya eran adolescentes. Además no se llevaba nada bién con su pareja actoral Zack Morris. El ya clásico sindrome del patiño.
¿Ahora nos van a decir que los actores adolescentes fiestean duro?
lunes, 16 de noviembre de 2009
Saramago -yeah twist of Caín-
A pesar de ser considerado como uno de los grandes escritores -y pensadores- de nuestra época, ni el premio Novel José Saramago se salva "de la quema" de aquellos que se creen con la obligación de imponer sus creencias a todo mundo.
La obra de Saramago titulada "Caín" ha despertado gran controversia, y deja al desnudo el hecho de que, a pesar de estar en pleno siglo XXI, la intolerancia, el fanatismo, y el dogma reinan en nuestras sociedades.
Todo el discursito de una sociedad supuestamente moderna, abierta, progresista y tolerante, con el que la mayoría se escuda -políticos y ciudadanos- se va al carajo con una facilidad pasmosa en cuanto se meten con sus retrógrados conceptos judeo-cristianos.
Ahora todo mundo se cree crítico literario, y sin siquiera haber leído el libro, los así llamados cristianos, olvidan todo aquello de que Jesús es amor, y piden la cabeza de Saramago; lo llaman ignorante, y ni siquiera son capaces de hacer un breve análisis de lo que el autor propone -aunque la verdad un análisis concienzudo, es mucho pedirle a alguien que cree en amigos imaginarios-.
Incluso algunos políticos portugueses han llegado al grado de "exigir" que se le retire la ciudadanía portuguesa al escritor -como si los políticos modernos tuvieran alguna autoridad moral-.
Acá en México, en televisión pude escuchar comentarios bastante retrógrados de supuestos "informadores", que olvidando cualquier línea -informativa- insultaron sin reparo a Saramago; y hasta le exigieron "objetividad" -vaya ironías-.
La tesis de Saramago es, de manera escueta, que el dios descrito en el Antiguo Testamento es "perverso" porque ha sido creado a "imagen y semejanza de los hombres". Es decir: el hombre creo a este dios como una proyección humana; luego entonces es un dios rencoroso, egoista, y voluble.
La obra hace una ofensiva parodia del "gobierno del cielo" y asegura que la historia bíblica fue "escrita por un dios cruel e irresponsable". Todo basado en lo narrado en el Antiguo Testamento por los judíos durante generaciones. El mismo Saramago señala que algo como el texto biblico solo pudo ser obra de varias generaciones de personas que contaban la misma historía con la subsecuente degenaración de la misma;el resultado: una aberración.
Saramago señala:
"Cuando digo que Dios no es de fiar, parece que estoy diciendo algo que no se puede decir, pero yo lo demuestro", dijo el escritor, argumentando que la quema de Sodoma "está ahí, está en la Biblia", como supuesta prueba de la "crueldad" de Dios. Ya que en dichas ciudades había niños inocentes.
"Dios", siguió Saramago, "aceptó el sacrificio de Abel y rechazó, con la crueldad que sólo Dios puede tener, el sacrificio de Caín". La novela interroga sobre la verdadera bondad de Dios y lo iguala en comportamiento con cualquier humano, deseoso de concentrar poder, capaz de pactar con Satán y sin escrúpulos para culpar a los demás de sus desaciertos.
Caín reconoce el homicidio de su hermano, pero se defiende replicando que el autor intelectual ha sido precisamente Dios, por haber tolerado o fomentado los celos y el odio entre hermanos y por eso la califica de perverso.
"Nadie ha vuelto de la muerte para decirme si hay una vida futura. Yo no acepto que la Iglesia me diga que si cometo pecados voy al infierno. Fuimos nosotros quienes inventamos a Dios a nuestra imagen y semejanza, y por eso Dios es tan cruel", dijo finalmente ¿Qué diablo de Dios es éste que para enaltecer a Abel desprecia a Caín?", preguntó".
Vaya que el portugués los ha puesto en jaque. Y en lugar de comportarse como animales, los supuestos religiosos -que aceptémoslo, ni van a misa tan seguido, y hacen tantas culeradas como el resto de los humanos- deberían reflexionar, y si son tan coherentes, que no se quemen el hocico hablando de un supuesto amor,o de sensibilidad y compresión, cuando no profesan nada de esto, pues eso se llama hipocresía. Y recuerden -como dijo Todd Flanders- que las mentiras hacen llorar al niño dios.
viernes, 13 de noviembre de 2009
AC/DC en México (2009).
El show de AC/DC en México (Foro Sol) no decepcionó a nadie. A pesar de los años, es imposible bajar del pedestal a una de las grandes bandas del Rock. Y aquellos que estuvieron en posibilidad de contemplar el evento, pueden constatar que, sobre el escenario, pocas agrupaciones logran ofrecer tanta energía rockera en estado tan puro. Con todos sus años encima, Angus, Brian, y los suyos, dieron cátedra de como se rockea en un foro lleno; moviéndose como peces en el agua, sin bajar nunca el nivel.
Ya al llegar al recinto, a plena luz del día, el escenario resultaba espectacular.
Después de un divertido y cachondo video expuesto en las pantallas gigantes, abrieron con su single "Rock & Roll Train", y el impresionante tren del Rock & Roll irrumpió en el escenario -este "prop" es muy efectivo, se veía muy bien, y no dejaba de sacar humo y fuego en momentos clave-.
No faltaron los grandes clásicos: "Hell Ain`t A Bad Place To Be","Back in Black"-fue apenas la tercera canción que ejecutaron-, "Hells Bells" -donde Brian dio muestra de su performance de "Jorobado de Notre Dame" colgándose de la campana, como si no tuviera sesenta y tantos años-, "Thunderstruck" -con todo el recinto coreando-; "The Jack" también fue un momento especial para escuchar a todo el foro entonar aquello de "She´s got the Jack..."; en "Whole Lotta Rosie", una gigantesca y tetona Rosie inflable cabalgaba sobre el tren del rock and roll que invadía el escenario; "Let There Be Rock" fue la locura, en sincronía con la letra, en aquello de "Let there be light, and there was light" las luces del foro se encendieron, y fue como si no sacaran de un trance, expuestos a la luz -todos-, reconociéndonos en plena liturgia roquera; Angus corrió por una pasarela hasta el centro del foro, y ahí ejecutó su clásico solo, alzándose en una plataforma -hasta se tiro al suelo a hacer una de sus famosas "pataletas". Increíble.
En el encore, terminaron la faena con sendas interpretaciones de "Highway to Hell", y "For Those about to Rock" sonando a gloría.
Nuevos temas como "Big Jack" o "War Machine"-este acompañado por un efectivo video que conjugaba la animación por computadora con imágenes de nuestros ídolos- fueron bien recibidas por el publico;y sus respectivos coros fueron entonados sin ningún problema. Y hablando de los asistentes, había muchos fans nuevos, jóvenes, ilusionados por contemplar a esta leyenda. Gente de todas partes de la república (hablé con gente de Michoacán, de Jalisco, Aguacalientes, de Puebla, y de la ciudad de Monterrey - por cierto, estuve cerca de unas chicas muy sexys de Monterrey; y muy rockeras entonaron cada letra de la banda, viva las regías!). Otras cosas cool, fue ver a muchos con sus cuernitos luminosos por todo el recinto. Al final unos bonitos fuegos artificiales iluminaron el cielo nublado.
Ya para salir, escuché a un niño que estaba sobre los hombros de su papá –y que no me dejaba ver chido, pues estaban frente a mi- decirle a su "apá": “Mi primer concierto fue espectacular”. Ya se sabe: los niños y los borrachos siempre dicen la verdad.
Afuera la vendimia a todo lo que daba en un gran tianguis AC/Dciano. Y los taxistas y demás mercachifles haciendo su agosto, aprovechando nuestro amor por el Rock.
En definitiva, uno de los conciertos del año; que a juzgar de muchos asistentes, superó los conciertos que dió Metallica en nuestro país.
Graciás a mi compa Johnny Oropeza (de la badnda grindcore "Beyond Stench") y a Julio de la tienda "Escena" de Tampico por el apoyo rockero.
jueves, 12 de noviembre de 2009
The Rock & Roll train is coming
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Thunder...
martes, 10 de noviembre de 2009
Wendy O´ Williams.
He estado inmerso en una verdadera "plasmatic-mania". Después de escuchar discos clásicos de los Plasmatics por un par de horas, y de ver algunos videos en donde Wendy O´Williams y los suyos daban todo y se desgarraban en el escenario, rockeando duro, aún continua resonando mi mente, la raspoza voz de Wendy O´, como una motosierra que pasa rozando demasiado cerca. Wendy en el escenario¡Eso era actitud y ovarios!
Esta mujer era extrordinaría; y recordar su actitud y su arte nunca esta de más; una verdadera guerrera del Rock (Punk-Hardcore-Metal); la definitiva reina del Shock Rock!.
sábado, 7 de noviembre de 2009
El Zombie Blanco.
Sobre una silla azul voladora.
Pareciera que los artistas con talento se tienen que morir para que su música resurja y se les valore en justa medida.
Ejemplos: Cuando Michael Jackson notificó su regreso a los escenarios, a pesar de ser un artista consagrado y un icono definitivo, en cierta medida sabía que sería objeto de burlas, desprestigio, e incredulidad de parte de "todomundo"; a excepción de sus seguidores más acérrimos-mismos que eran estereotipados como "fanáticos" irreflexivos y demodé-. Yo vi como muchos se burlaban ante tal noticia –histórica en verdad-; y un poco ante el aspecto de Jackson. Para "ellos" Jackson eran un bufón embotado, una burla y una sombra del Jackson más exitoso -razones tenían de sobra-. Pero también estaban jugando al “listillo” , y como dicen los gringos “pateando a un caballo muerto” –sin ser literal ni irónico-. Pensar en escuchar la música de Jackson -por más buena e influyente que esta fuera- era impensable, y un acto –casi- de mal gusto para la gran mayoría; me consta. Con la muerte del Rey del Pop esta situación se revirtió. Con justicia, la música de Jackson suena en todas partes: sale de los barrios de todo el mundo, de las casas en los suburbios, de los antros más oscuros, y tanto de los iPods de las señoras que vivieron los 80´s plenamente,como del de los mocosos que investigan sobre esa época en wiki pedía. Ahora “todomundo" sabe acerca de la valía y el talento del originario de Gary, Indiana. ¿Y hace unos años?: Intentando tapar el sol con un dedo; demeritando a alguien que lo logró todo. ¿Hipócritas, cínicos y oportunistas? Algo hay de eso.
Hace ya unos días falleció Dickie Peterson. Yo no quería hablar de eso -menos en un blog-; y en realidad no queria pensar mucho en este hecho..pero es inevitable; y es que ya estoy un poco harto de hablar y de ver como todo mundo se va últimamente –algo inminente, por cierto- .
Peterson era la voz y el bajo -pesado, denso como engrudo, distorsionado- de la banda de Blues-Rock psicodélico, de pre- Metal, y padrinos del Stone Rock: Blue Cheer.
Duele saber que Blue Cheer no seguirá distorsionando los amplificadores de los escenarios-apenas en el 2007 grabaron su regreso, el excelente “What doesn´t kill you”-.
Habrá que esperar que la gente reconozca la valia -salvando las dimensiones que hay entre Jackson y Blue Cheer- de esta entrañable banda pionera de todo este pinche ruido que nos gusta.
...Y poder volar, en el espacio, sobre una silla de color azul- como Michael Jackson en el video de "Leave Me Alone". Alucinando.
lunes, 2 de noviembre de 2009
En el laberinto...
El día de ayer transmitieron por la tele la película "El laberinto del Fauno";y no pude evitar recordar como mi hermano Ari y yo estábamos obsesionados con dicho film -durante el año en que salió-.
Siempre seguimos muy de cerca la carrera de Del Toro; su cine -entre barroco y comercial, esto ultimo dicho sin sentido peyorativo- llenaba justo el espacio que hacía falta en el triste y árido panorama cinematográfico nacional: un cine que apelaba a la imaginación, a lo fantástico; pero hecho con elegancia, fuera de lugares comunes y burdos. Mi hermano y yo vimos muchas veces “La Invención de Cronos” en la video -casetera-, siempre sorprendidos con los elementos que manejaba. Tiempo después, incluso acudimos al cine a ver la primera incursión cinematográfica en Hollywood por parte del gordo del Toro: “Mimic”. Recuerdo como la mayoría de la gente en la sala de cine no sabía muy bien cómo reaccionar ante semejante película, pues aunque en principio parece seguir algunos parámetros hollywoodenses, en momentos, alegremente se alejaba de estos, y se regodeaba en el asco que el ser humano le tiene a las cucarachas-ya hacía falta este enemigo terrorifico en el cine!-. Ari y yo la disfrutamos como nadie; pues el cine delirante y con toques de terror era uno de los estilos de cine que más nos gustaban. Con este historial, “El Laberinto del Fauno” nos rompió la madre, con su sutileza y elegancia; con su poesía de imágenes. No pudimos quedar indiferentes a la magia que la película desprende. Y de alguna forma tácita comprendimos la actitud del personaje del Fauno. Finalmente, los mundos de fantasía, son también fácilmente corrompidos. Así es en la vida, y en los cuentos.
domingo, 1 de noviembre de 2009
The Wolf Man.
El gran libro para iluminar de las vaginas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)