jueves, 8 de abril de 2010

Culpen al Twiter.

No me quiero poner "politiquero", la salida fácil de muchos mexicanos-la influencia directa de los politicazos que se manejan por acambaro-.

Durante mucho tiempo se ha dicho que los medios ocultan o sesgan información, controlados por los estados-gobierno; sin embargo cuando esto sucede nos pasmamos, no sabemos que hacer, no controlamos esos medios, no esta en nuestras manos. Poco después regresamos al lugar de "no pasa nada". Así se ha hecho durante un buen tiempo.

Paralelamente las tecnologías enfocadas a la informática se han desarrollado, y han sido capaces de llegar a un mayor número de usuarios.

Ya no nos maravilla nada en este sentido. Y eso me lleva a una palabra clave de esta cuestión: el cinismo.

Son cínicos y desvergonzados ellos, y como imita monos, nosotros nos convertimos también, en la replica "de a píe" de nuestros gobiernuchos, en unos mini-despotas de colonia -barrio- popular, que avientan el carro a la menor oportunidad sitiendose influyentazos.

Durante algún tiempo la zona del golfo del país, que abarca el norte de Veracruz, parte de San Luí Potosí, y Tamaulipas -y hasta Nuevo León, si quieren-, se ha reportado actividad por parte de carteles de la droga -No hay que ser ingenuos; la frontera con E.U. pesa mucho-.

También durante un tiempo, se intentó ocultar información al respecto. Silenciar. Hacer como que "aca no pasa nada, no sean chismosos ni metiches", y aquellos -coludidos con autoridades- hacían su negocio en lo oscurito. Ahora con la "guerra" declarada del estado calderonista, esto se ha intensificado, y ha ensangrentado mas a ciudades como Tampico, Tamaulipas.

Esta semana -especificamente- ante hechos violentos en el centro de dicho puerto; la propia ciudadania suceptible a ser un "daño colateral" comunica esta información-de forma más eficiente y clara que los medios locales, y masivos- por medio del Twiter. Lo más normal. ¿Y que hace la autoridad al respecto?: acusar de paranoicos y escandalosos a los ciudadanos. El colmo. Pero además insistir en que no pasa nada, que solo se trata de "incidentes ahislados" ya raya lo ridículo y absurdo. Parece u episodio de South Park, y es qeu se necesitan grandes dosis de cinismo para que tan campantes los gobernantes pretendan decirnos que esta "psicosis" es parte de una cadena de desinformación vía Twiter.

Y a la par, los derechos más básicos al carajo. El ejercito y la polícia y otras organizaciones en las calles en estado de emergencía. ¿Es eso seguridad?, ¿es eso preocuparse por la ciudadanía?

Si , la gente y sus "psicosis", y el Twiter claro, y todas las redes sociales, eso lo explica todo; y Michael Jackson se murió "por drogadicto", como dijo Calderón, y a aquellos jovenes los "mataron por que eran delincuentes" - otra burrada del ya citado-, cuando asesinaron impunemente a jovenes en Juárez.
------------------------------
Y en Monterrey la autoridades culpan a los Blogs de desinformar y magnificar los hechos.

Por favor señores!

-Al fínal me quise ver muy Tino Burgos, el politologo radiofonico en los Simpson. Anque el era ultra derechista y "conservador" como nuestros mochos panistoides.

-"Ese Tino Burgos tiene algo que me llega al alma" dijera Homero Simpson.
Esos medios.

No hay comentarios: