jueves, 15 de abril de 2010

R.I.P. Peter Steele.


Entre un bonche de cassettes piratas que le compré a un metalero en un mercadillo -se los compré por que tenia el cassette de "Esquizofrenia" de Sepultura que era medio raro de localizar en esas épocas, incluso pirata, y a fuerzas los vendia por lote, como cinco o seis a un precio de regalo-, había una cinta de unos tales Carnivore.

El cassette de su obra "Retailation" fue de esas sorpresas que me trastocaron la existencia. El nombre Carnivore como que no se sonaba mucho; no había oido hablar de ellos. Cuando puse el cassette en mi casa, estalló la tercera guerra mundial en forma de rabioso Thrash-Core-Crossover. Yo era aficionado a los ruidos de los thrash-coreros mas famosos (D.R.I, Suicidal Tendencies, y C.O.C.), no entendía como estos Carnivore se me habían pasado por alto; pero lo importante es que ya tenía esa obra fundamental que es "Retailation". Ahí me enteré del talento de un tal Peter Steele, un animal de como dos metros, con cara de psicho-killer de Iowa, y dueño de un genial y brutal humor negro que sabía imprimir en sus letras.

Un par de años después, ya a principios de los noventas, una banda llamada Type O Negative estaba haciendo ruido en el mundo músical metaleron y rockeron. Confieso que se me pasó la publicación de su primer disco, pero el "Bloody Kisses" llegó a mis manos en el momento preciso; luego dicha obra se transformó en un fenómeno. Y con justa razón; todavía en estos años "Bloody Kisses" suena fresco, repleto de grandes composiciones; a pesar de que hace un tiempo vivimos una oleada de sobresaturación de música pseudo-gotica, y de Pop "darky-rocker". En definitiva estamos hablando de un disco clásico del Rock.

Con los "Type", Steele dejó su firma de genio creador, y de excelente y peculiar frontman.

Steele falleció el día de ayer, al parecer de fallas cardiacas. Obviamente los rumores alrrededor de su muerte iran llegando como lluvía, de la mano de anécdotas y rumores acerca de su estílo de vida. Pero nos queda la música de Type, que siempre han olido a banda clásica; y que en los noventas nos alegró la vida, ironicamente, con su música lugubre, densa, pero no exenta de humor y diversión.

R.I.P. Peter Steele.

No hay comentarios: