domingo, 26 de diciembre de 2010

"Guerras" perpetuas.

De nueva cuenta los cables filtrados de Wikileaks nos dan un panorama poco alentador de la actual situación política mexicana:

"El secretario de Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, lamenta el papel del Ejército en la lucha antidrogas, pero prevé que su participación se prolongue entre 7 y 10 años más; Galván Galván dijo desconfiar de la policía y preferir “trabajar por separado”.

Funcionarios de otros organismos de aplicación de la ley mexicana, como la policía civil, se han dejado corromper y han filtrado información en el pasado a la delincuencia organizada, refiere el cable citando la percepción de Galván.

El cable indica que al participar en la lucha antidrogas, el Ejército “corre el riesgo de perder prestigio público y ser criticado en materia de derechos humanos”, pero su participación va a extenderse, incluso por una década más."

Y bueno, si una autoridad en seguridad desconfía de la corrupta policía ¿que nos espera a nosotros que como ciudadanos debemos someternos a ellos?

En cuanto a la duración de la campaña denominada "guerra" es algo bastante preocupante, por que en estos años el numero de abusos, asesinatos, y violencia generalizada ha sido lamentable; de continuar así, las heridas del tejido social tomaran mucho más tiempo en ser reconstruidas. Es obvio que los intereses de unos cuantos han traído funestas consecuencias. Así que es un deber como ciudadanos cuestionar estas imposiciones, en vez e seguirnos lamentando. ¿A quién le conviene un estado constante de terror y sangre?


No hay comentarios: