lunes, 20 de diciembre de 2010

Santa Claus is coming to town-o, para aquellos que todavía creen en los Reyes Magos-

No es que uno sea conspiracionista a ultranza, sino que ¿para que nos hacemos? Ya conocemos al PAN, ya sabemos sus mecanismos y ya hemos padecido a sus personajes lo suficiente. La liberación de Diego Fernández de Ceballos-por el "lado humano", como el mismo lo dice-es algo positivo. Sin embargo, al ver sus primeras declaraciones, noto todo muy armado; no es que esperara ver al Jefe Diego golpeado, calladito, humilde, y sin ganas de saber nada, y menos de política, en este difícil trance. Pero es que se le ve muy bien, hasta mesiánico con su barbita crecida y bien cuidada-un toque dramático muy bueno, por cierto-. En sus primeras declaraciones públicas frente a los medios se dio tiempo de jugar en "su cancha", no respondió nada en especifico, pero si se dio el lujo de ponerse digno, y hasta "citar de memoria" frases del Quijote; como es su costumbre mejor ironizo e increpó a los periodistas: "¿Me permiten preguntarles algo....que se les ofrece?" Algo así, como ¿que carajos esperan para irse de una de mis humildes propiedades? Ya tomaron la foto, pues a casita chicos de la prensa. ¿Que no ven mi situación? Ya yo aclararé todo en mis términos con un boletín y san se acabo.

De todos es sabido que hasta ahora el PAN carecía de un candidato convincente; pero surprise, surprise, cuál regalito de Santa Claus, se presenta en sana forma, y firme en sus palabras, su antiguo Jefe-de toda la vida-. Y con cobertura de los medios garantizada.

Otro aspecto que salta a la vista es el perfil tan ambiguo de los auto-denominados "misteriosos desaparecedores"-los secuestradores-, que con esa etiqueta ya dejan ver cierta ironía y maniqueísmo, recalcando el "misterio" de la situación, algo que no se va a saber claramente nunca, y la palabrita "desaparecedores" para que quede constancia que son gente "barbara". Todo muy conveniente, tomando en cuenta que supuestamente son un grupo disque revolucionario que cita a Bertoln Bretch. Sus peticiones son generalidades -ya muy sabidas; que recuerdan por ejemplo al EZLN-; y todos sus comunicados y su imagen los pintan como una caricatura de revolucionarios trasnochados; de "fanáticos". Por lo pronto todos los políticos se refieren a ellos como "locos", y con eso ya los desestiman, a pesar que sus acciones fueron tan calculadas. Sus peticiones: divagaciones, generalidades y abstracciones, nada concreto; su enemigo: el "omnipresente" neo-liberalismo. Sus choros, pseuduintelectuales y chafitas, como de estudiante de ciencias políticas frustrado, lo dicho: una vil caricatura.

Asi que no nos sorprenda si el renacido ave fénix del jefazo de la vidaza se lanza por la grande, otra vez. "Gel-boy, quitate que ahí te voy".

2 comentarios:

Isael/Demás álter egos dijo...

Y que? el dichoso boletín del Jefe Diego es para navidad o que? eso si llegando se "puso a trabajar".

jhs dijo...

la verdad que da tristeza ver como pasan los años y la política en México no progresas... no le deseo un mal a nadie pero seria mejor si nunca hubieran liberado al jefe digo, con este ejemplo terminan con toda esperanza de que den fin al secuestro de nuestro país , mientras se den sumas de dinero tan grandes a la delincuencia , se fortalece uno de los mas rentables negocios, y demuestra su ineficacia en uno de los puntos mas criticados del gobierno de calderón ... la seguridad. y la aplicación de la justicia. y si esto fue un montaje ke mal que tengan que umillarse tanto por el pribilegio de seguir robando el pais , mejor que se pongan a trabajar .. que mexico es mas que un grupo de locos enfermos de poder ...