sábado, 8 de octubre de 2011

Reign in Blood.

Recuerdo claramente la primera vez que escuché el "Reign in Blood" de Slayer, no exagero al decir que cambió mi vida. Yo estaba explorando el universo thrash con ciertas reservas, pues -en esos momentos- en el fondo para mi Black Sabbath, Iron Maiden, Dio y AC/DC eran la "música de verdad" y el thrash era solo una exageración divertida y bizarra. Eran finales de los 80´s y yo ya había escuchado a Metallica, a Megadeth y a Anthrax, así que era el turno de escuchar a los ultra-sátanicos Slayer. Un vecino -mayor que yo- me grabó en un cassette la celebrada obra metalica(de un lado estaba el Reign in Blood con sus gloríosos 29 minutos, y del lado B el "Ignorance" de Sacred Reich) y poner play me devastó. Es dificíl poner en palabras lo que mi joven mente experimentaba: si se iba a acabar el mundo a base de bombazos nucleares, ya teniamos el soundtrack adecuado.

Aún lo escucho con frecuencía y me sigue impresionando.

No hay comentarios: