miércoles, 16 de mayo de 2012

MCA.

Es curioso, -a finales del mes de abríl- a raiz de leer un "top 10" de los mejores videos de MTV me topé con que uno de mis videos favoritos estaba en la lista: "Sabotage" de los Bestie Boys; subsecuentemente me ví envuelto en una onda retro 90´s, escuchando el "Ill Communication" constantemente. Un disco que en su momento me marcó. En esa época-94- pensaba que era muy justo que los Bestie tuvieran el mejor de los exitos con dicho albúm-los críticos los alababan, el rock 90´s,más alternativo y tolerante, los recibía con los brazos abiertos.

De volver a escuchar el "Ill Communication" y descubrir que seguía sonando fresco, pasé sin problemas al "Check your Head" y al "Hello Nasty". La oleada de buenos recuerdos, buenos beats y buen flow me puso en perspectiva muchas cosas. Y asi andaba yo por la vida, escuchando a los Bestie, viendo sus videos y leyendo entrevistas viejas; cuando de repente, bam!, llega como una rafaga de viento frío y colérico la terrible noticia de la muerte de MCA.

Llevaba un par de años sin escuchar a fondo a los Bestie y llega este desafortunado deceso, tan inesperado, tan inprudente. Pero ¿saben que? En el fondo, como buen budista, MCA-Adam Yauch-se fue en paz, conciliado con la vida.

No hay comentarios: