jueves, 17 de mayo de 2012

Secuela de Blade Runner.

¿Cansados de las precuelas y secuelas que nos invaden? Pues esta no se esperaba:
La nueva entrega del clásico de ciencia ficción "Blade Runner" será una secuela, según aclaró la productora Alcon Entertainment, propietaria de los derechos del filme, y publicó hoy la página web Deadline.com.

"Alcon Entertainment anunció en marzo de 2011 que se encontraba en negociando para adquirir los derechos de "Blade Runner" (1982) con la intención de rodar precuelas y secuelas de la cinta original, aunque una vez cerrado el acuerdo no trascendió qué dirección tomaría la trama.
Los productores confirmaron hoy que la cinta será una secuela, cuya acción tendrá lugar varios años después del momento en el que transcurre "Blade Runner".
  La historia de "Blade Runner" se ubica en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, en el que el hombre ha creado clones llamados "replicantes",utilizados para realizar labores peligrosas.
Pero esos "replicantes" se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura. El detective Rick Deckard (Harrison Ford) es uno de los encargados de dar caza a los "replicantes" en la Tierra que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles."
El cineasta británico Ridley Scott, realizador de "Blade Runner" y "Alien", dirigirá el filme y actualmente negocia con el guionista de la cinta de 1982, Hampton Fancher, para que desarrolle el argumento de la secuela.
  Scott y Fancher idearon "Blade Runner" como un proyecto de una saga que hasta ahora nunca había salido avante.
Alcon Entertainment aseguró que la segunda parte de "Blade Runner" no se centrará en el personaje Harrison Ford, quien cumplirá en julio 70 años.
"Blade Runner" se basó en la novela "Do Androids Dream of Electric Sheep?", de Philip K. Dick. 

Suena interesante; esperemos qeu no suceda lo qe pasó con Terminator y una seríe de secuelas insustanciales que empañaron la saga. 

No hay comentarios: