lunes, 2 de julio de 2012

"Eso" de Sthepen King otra vez a la pantalla.

Los derechos de la alucinada pero memorable novela "It"  de Stephen King han sido licenciados a Warner Bros. Y esta casa productora ha contratado al director Cary Fukunaga para que escriba y dirija la nueva adaptación cinematografica de este clásico del terror-primero en forma de libro y luego como mini-serie televisiva-.
Fukunaga va acomparirá el mérito de la adaptación con Chase Palmer, que anteriormente adaptó Dune, la novela de Frank Herbert.

Y, aunque en un primer momento, la idea de Warner era realizar una sola película, el extenso libro va a ser dividido en dos partes para evitar eliminar pasajes y aspectos imprescindibles de la novela.

It (Eso) como es conocida en español, fue publicado en 1986 y es, junto con Apocalipsis (The stand), uno de los libros más largos del novelista de terror Stephen King. El libro ya fue adaptado para televisión en 1990 por la cadena ABC en forma de miniserie, misma que hizo las delicias de los chamacos que por andar viendo a escondidas cuando la transmitían en su canal local luego tenían pesadillas, o temian que el dichoso Penny Wise apareciera en la coladera del baño.

No hay comentarios: