miércoles, 15 de agosto de 2012

Gay Esponja.

Para los "expertos" ucranianos Bob Esponja es gay. Y, por lo tanto, resulta una influecia "negativa" para los chamacos. 
Según un estudio de la Comisión Nacional sobre asuntos para la defensa de la moral ucraniana citado hoy por el diario local Ukraínskaya Pravda.

La Comisión ha estudiado algunas de las principales series de animación de la programación televisiva y propondrá a las autoridades del país prohibir algunas de éstas por "presentar una amenaza real para los niños".

Series como The Simpson, Family Guy, Pokemon, Teletubbies y Futurama son, según este estudio, "proyectos especiales dirigidos a la destrucción de la familia, la propaganda del vicio y drogas".

Así, el género japonés anime "es un claro ejemplo de propaganda del sexismo", según el artículo publicado en uno de los principales diarios ucranianos.

Según la psicóloga Irina Medvedeva citada por el estudio, los niños en edades de entre 3 y 5 años, después de ver esas series, "hacen muecas y burlas delante de adultos que no conocen, ríen a carcajadas y repiten sin sentidos de manera ostentosa"-hablar en un código que los jactanciosos e hipócritones adultos no comprenden al 100%...¡horror!-.

En este sentido, Teletubbies persigue "la creación intencionada del hombre subnormal, que se pasa todo el día delante de la televisión con la boca abierta y tragándose cualquier información" que conforma la "psicología de los perdedores". 

Entonces resulta algo contradictoria esta información: por un lado, "malo si es entretenimiento acrítico y absurdo como el de los gorditos simplónes de los teletubbies; y malo si es entretenimiento crítico y paródico como los Simpsons. No quiero ni pensar que propondrían estos expertos como opción, sería algo así como "Obrero y Parásito" el show que sustituyó al "Tomy y Daly" de Krusty-en un episodio de los Simpsons. donde se pretende censurar las caricaturas-.

Ahora, ¿un personaje -que es un niño tetísimo como Bob-de caricatura "vuelve" gays a los escuincles?
Recuerdo un amigo y compañero de trabajo que estaba seriamente preocupado por la influencia que Bob Esponja podría causar en sus dos hijos varones-fans de la serie-. Le irritaban los manerismos y ocurrencias de Bob, tanto que llegó a prohibirles a sus hijos ver el show. Esto solo provocó que los niños se rebelaran y se empeñaran más en ver a Bob y a su pandilla. Si antes eran fans, ahora estaban obsesionados.

Mi amigo me contaba, cada vez más preocupado, como sus hijos coleccionaban cualquier cosa relacionada con la esponja amarilla. Además, el no podía explicarles lógicamente a sus vastagos dicha prohibición; lo cual solo acarreaba más confusión e irritación.

Aunque a muchos les podría parecer ridícula la postura de este padre, el asunto era serio: el no podía convivir con sus hijos el tiempo deseado-a causa del trabajo-y a cambio, la verdadera compañia de estos niños eran series algo sardónicas como Bob Esponja. Una vez me contó que, para intentar justificar su prohibición y que su familia comprendiera que no eran solo ideas suyas, se sometió durante un tiempo a sendas sesiones de episodios de Bob Esponja, y anotaba en todo momento-si, como Ned Flanders- las conductas afeminadas, o reprobables de Bob. A petición mia, un día me mostró la lista, y efectivamente, de diversos episodios recopiló 15 o 20 cosas totalmente gay-tan solo de Bob; aunque muchas cosas de Calamardo también levatarían sospechas-. Ahora me da un poco de risa, pero debo admitir que al ver la cantidad de diálogos y eventos que enumeró, cualquiera quedaría convencido de que no se trata de temas apropiados para un niño. En fin. Una anécdota relacionada con esto; y no se necesita ser experto ucraniano para ver la situación-humoristica para algunos; y escandalosas para otros-. ¿Prohibir estas caricaturas? Ya vimos-en el ejempo doméstico de mi amigo- que eso no funcionó.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Me pregunto cuantos programas tendrían que quitar entonces por ser una mala influencia, cuantas películas tendrían que censurar, es una tontería.

Isael/Demás álter egos dijo...

Lo mejor: educar en un ambiente de confianza e información. A veces-como el compañero delq ue hablo- le damos muchas vueltas a las cosas y culpamos a agentes externos-es más facil-