miércoles, 12 de septiembre de 2012

Google: trabajo sucio.

La frase “alguien debe hacer el trabajo sucio” se cumple entre algunos colaboradores externos del buscador Google, quienes deben filtrar no sólo los contenidos ilegales, también los grotescos y violentos.
Ello porque las empresas están obligadas a eliminar dichos contenidos en 24 horas y dar parte a las autoridades.
Sin embargo la tarea puede provocar que el empleado que labora para el gigante de la Internet (a través de una empresa que subcontrata) acabe en terapia psicológica.
El sitio http://alt1040.com/ refiere que un empleado que tuvo que ver escenas repugnantes durante un año, tuvo que recibir ayuda porque ya todas las fotos le parecían actos obscenos.
Los subcontratados de Google sólo pueden serlo durante un año. Después deben incorporarse a la plantilla o dejar el trabajo.

Otro testimonio
Una mexicana y colaboradora externa del buscador habla sobre la labor de filtrar las búsquedas de los usuarios.
• Elección. Carola refiere que los colaboradores pueden elegir el tipo de información a la que van a estar expuestos al momento de hacer la filtración de búsquedas.
• Si hay advertencia. “Yo trabajo en eso, veo ¡¡¡cada cosa!!!, y sí me perturba hasta un día completo. Pero es parte del trabajo y es algo que te advierten desde que te contratan. Te dicen a lo que estarás expuesto y tú sabes si lo tomas o no.
De hecho en una parte de éste puedes renunciar, por ejemplo, a evaluar páginas pornográficas. Pero cuando hay algo ilegal como pedofilia o zoofilia debes reportarlo de inmediato con ellos. También descubres contenidos muy interesantes”, expresó la empleada, quien prefirió no revelar por completo su identidad

No hay comentarios: