martes, 4 de septiembre de 2012

La voz femenina puede resultar irritante.

A veces parece que son figuraciones, como cuando ya no puedes seguir la trama de una película por que la chica a tu lado comienza a hacer preguntas o se pone a hablar por teléfono en la misma habitación -pero claro, si dices algo al respecto, el grosero eres tú. ¿O que tál cuando te montan una escenita en un lugar público? Lejos de la supuesta vergüenza que debes sentir por la "exhibición", estas batallando internamente con esa voz chillona que te taladra el cerebro mientras te culpa de todos los males del mundo.

Tienen que venir "los expertos del extranjero" a poner las cosas en claro. Por que si lo dices tú, puede que hasta te apliquen la consabida huelga de piernas cruzadas:

La voz femenina resulta neurológicamente desesperante para los hombres, según revela un estudio realizado por la Universidad de Chile.

Carlos Silva, profesor de neurología de dicha universidad, mencionó que las inflexiones y matices de la voz de las mujeres son más complejos de descifrar por lo que se necesita mayor actividad cerebral, resultando aburrido para los hombres realizar dicho proceso.

El estudio resalta que este fenómeno es muy común, pues las mujeres tienen un vocabulario más amplio y poseen mayor fluidez al mantener una conversación. En cambio los hombres se expresan de manera plana, sencilla y menos compleja.

Y bueno, en realidad para las chicas esto no es ningún secreto; ellas están conscientes de que cuentan con una poderosa arma, un cañón sónico natural que provoca daños neuronales, y la usan a discreción. Se necesitarian años de casado en un matrimonio estándar, con gritos y reclamos a diario, para mas o menos resistir estos ataques; pero ya para entonces estas muerto en vida...so.  

No hay comentarios: