viernes, 7 de septiembre de 2012

Star Trek-original-: Doodle de 46 aniversario.

Al ingresar al buscador google se puede ver un doodle interactivo dedicado a la serie original de Star Trek. Saludando a aquellos que han ido "donde ningún ser humano ha llegado". Por motivo del 46 aniversario de la emblematica serie. El doodle interactivo que aparece en la página principal de Google, muestra los personajes de la serie de ciencia ficción de culto de televisión que se emitió en la NBC en los EE.UU. desde septiembre 8, 1966 hasta junio 3, 1969 como letras del logotipo de Google y también le permite participar de un cuentillo interactivo. 'G' La carta en el logotipo de Google es el Sr. Spock, quizás el personaje más memorable de la serie. La primera 'O' interpreta el personaje de Nyota Uhura y el segundo el de James T. Kirk, el oficial al mando de la USS Enterprise. 'L' La carta parece asemejarse a Hikaru Sulu-el cara de palo Sr.Sulu-.
Se abrirá el doodle en el puente de la nave estelar Enterprise-la nave insignia de la Federación de Planetas Unidos- , y luego la segunda 'O' y la 'e' ir por la puerta roja a la sala de transporte y el transportista les haces a un planeta hostil donde son desafiados por un extranjero. En la derrota del enemigo vuelven al Enterprise. Para que la acción ocurra hay qeu ir haciendo click; esta "vaciado", la verdad.

El tema icónico instrumental de Star Trek por Alexander Courage reproduce continuamente en segundo plano. Los extremos del doodle en el clásico estilo de Star Trek con el USS Enterprise zipping pasado en el telón de fondo de las estrellas y las letras de Google aparecen en amarillo.
La primera vez que Google publicó uno de estos doodles animados fue para conmemorar un programa de televisión el 30 de septiembre de 2010 para el 50 º aniversario de la popular serie de dibujos animados Los Picapiedra.

---------------------
Y ahora, más datos curiosos de Star Trek:

*El episodio "piloto" de la serie original tenia en su reparto a una chica como comandante; pero la cadena de telvisión pensó que no era tan creible que un personaje femenino comandara la nave Enterprise. Y se cambió por el intrépido Capitán Kirk.

*La serie mostró el primer beso inter-racial en la televisión americana; fue entre el Cap. Kirk y la sexy Teniente Uhura. Esto fue en 1968; el mismo año en que el activista y luchador social Martin luther King fue asesinado.

*El reparto de la serie fue deliberadamente multi-racial: ya que el creador del concepto quería reflejar un futuro útopico y avanzado.

*En la serie original, los actores que usaban el uniforme color rojo, eran los más propensos a morir en las misiones y aventuras del show.-En la película de Star Trek del 2009 se hace referencia a este dato, muriendo aquellos que utilizaban dicho color.

*El famoso saludo vulcano-del Sr. Spock-fue implementado por el mísmo actor Leonar Nimoy. El se basó un poco en el saludo de bendiciones que usan los sacerdotes  judios Kohanim.

No hay comentarios: